Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Sobre El Medidor De Distancia

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Duda Sobre El Medidor De Distancia

Notapor faldivio » Mar Abr 02, 2013 11:39 am

Puncher escribió:Voy a intentar compartir la carta con vosotros por aqui cuando me la envien...

la explicacion basicamente es el espiritu de confiar en el jugador como "No tramposo " por asi decirlo...

Es decir, si llevas activado el modo SLOPE en premio seria como si colocas en el rough... Se presupone que no lo vas a hacer.

Pues vaya bandazo, pasan de no dejarlo (creo que en el CNG siguen sin dejarlo, no?), a dejarte cualquiera, y confiar en tí. NO entiendo nada, la verdad. Si empezasen por decirle a todos los campos que se puede usar, ya iríamos avanzando algo.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Topolite » Mar Abr 02, 2013 11:39 am

Puncher escribió:Voy a intentar compartir la carta con vosotros por aqui cuando me la envien...

la explicacion basicamente es el espiritu de confiar en el jugador como "No tramposo " por asi decirlo...

Es decir, si llevas activado el modo SLOPE en premio seria como si colocas en el rough... Se presupone que no lo vas a hacer.

De ser cierto, no entendería nada. No se trata de confiar o no en la honradez de los jugadores, no es esa la cuestión, sino la de respetar los reglamentos. Y entonces para que se publican reglas, decisiones y demás. Si quien debe ser la primera en respetarlo no la hace, apañados vamos.

Abundado en lo que dice la regla local tipo propuesta por la RFEG, reseño algún apartado muy clarificador acerca de esta cuestión, del comunicado conjunto de la USGA y R&A sobre dispositivos electrónicos:

[cell class=spoiler](…)
El R&A y la USGA permitieron por primera vez el uso de dispositivos de medición de distancia en enero de 2006. Antes de esta fecha, aunque se permitía el uso de libros de distancias, el uso de dispositivos de medición de distancia estaba prohibido por la Regla 14‐3. El cambio introducido en 2006 permitía al Comité a cargo de una competición o de un campo el introducir una Regla Local autorizando los dispositivos de medición de distancia. Una condición muy importante de esta autorización es que el dispositivo debe medir exclusivamente distancias; no debe medir otras condiciones tales como la velocidad o la dirección del viento, la pendiente del terreno o la temperatura.
(…)

2. Cuando la Regla Local esté en vigor, los dispositivos de medición de distancia deben limitarse a medir distancias exclusivamente. El uso de un dispositivo de medición de distancia constituiría una infracción de las Reglas si:
El dispositivo tiene la capacidad de indicar o medir otras condiciones que podrían afectar al juego (por ejemplo, velocidad del viento, pendiente, temperatura, etc.),
o;
El dispositivo tiene alguna otra característica no conforme, incluyendo, pero no limitándose a, recomendaciones que pudieran ayudar al jugador a ejecutar un golpe o en su juego, como elección de palo, tipo de golpe a ejecutar (por ejemplo, golpe bajo, pitch rodado, etc.) o lectura del green (es decir, una línea de putt recomendada), u otros asuntos relacionados con el consejo. Sin embargo, es permisible usar un dispositivo, durante una vuelta estipulada, para acceder a información de distancias de vueltas anteriores que hayan sido procesadas antes del comienzo de la vuelta actual (por ejemplo, un gráfico de las distancias de todos los palos), o;
El dispositivo tiene la capacidad de ayudar a calcular la distancia efectiva entre dos puntos (es decir, la distancia después de considerar la pendiente, la velocidad y/o la dirección del viento, la temperatura u otros factores ambientales).

Se produciría una infracción de las Reglas incluso si todas las características anteriores pudieran ser apagadas o desactivadas y de hecho estuviesen apagadas o desactivadas.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Puncher » Mar Abr 02, 2013 12:56 pm

Buenos dias Señores,

Os reproduzco la carta que me han enviado:

De: Comité Técnico de Reglas R.F.E.G

Consultas –R. 93/071112 DM

ASUNTO: Medidor Laser
Entrada: 11/10/12

PREGUNTA:
Dispongo de un medidor laser con opcion de slope. Esta opcion es DESACTIVABLE. Cuando las normas locales permiten el uso del medidor en premios, ¿puedo usar el mío con la opción de slope desactivada? Muchas gracias.

RESPUESTA:
De acuerdo con los datos que nos facilita, el Comité Técnico de Reglas de esta Real Federación Española de Golf le informa de lo siguiente:

La NOTA a la Regla 14-3 autoriza al Comité a, mediante Regla Local, permitir a los jugadores usar dispositivos para medir o calcular distancias solamente. Dicho de otra manera, si el Comité lo ha autorizado y el jugador porta un aparato medidor, solamente puede utilizarlo para calcular o medir distancias, de manera que si el aparato en cuestión dispone de otras funciones deberán ser desactivadas si ello es posible o, si no lo es, no puede ser utilizado.

Por lo tanto, si un medidor laser tiene también opción slope y ésta se puede desactivar, podrá utilizarlo con la función slope desactivada si el Comité ha establecido por Regla Local la posibilidad de uso del medidor de distancia.

Ello no obstante es aconsejable que el jugador, antes del comienzo de la vuelta estipulada, debe tener buen cuidado en cerciorarse de que la redacción de la Regla Local le ampara porque no tenga prohibido llevar otro tipo de medidores aunque estén desactivados, e incluso someter su dispositivo en cuestión a expresa consulta previa con el Comité.

Le informamos que en la página web de la Real Federación Española de Golf puede consultar el Libro de Decisiones Sobre las Reglas de Golf que soluciona multitud de casos como el que nos expone. La dirección es la siguiente:
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... Indice.pdf

Esperando haberle complacido, Un atento saludo

Por el Comité de Reglas
Scratch

Handicap: 8,8

Notapor vampiro » Mar Abr 02, 2013 1:32 pm

No entiendo nada

Esta decision dice lo contrario

14-3/0.5 Regla Local permitiendo el uso de dispositivos medidores de distancia P ¿Puede el Comité permitir el uso de dispositivos medidores de distancia mediante una Regla Local?

R Sí. Un Comité puede establecer una Regla Local permitiendo a los jugadores el uso de dispositivos que midan únicamente la distancia (ver nota de la Regla 14-3). Sin embargo, el uso de dispositivos que midan además, otras condiciones que pudieran afectar el juego de un jugador, (por ejemplo, caídas, velocidad del viento, temperatura, etc.) no están permitidos. Independientemente de que tal función adicional se use o no. En ausencia de tal Regla Local, la utilización de dispositivos medidores de distancia es contraria a la Regla 14-3.

Y aqui dice que tampoco se puede

http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... ewsId=3816

P. ¿Qué clases de dispositivos de medición de distancia se permiten por Regla Local?

R. GPS, Lásers, realmente cualquiera; sin embargo, es importante que el dispositivo mida sólo distancias. El uso de un dispositivo de medición de distancia que esté diseñado para calibrar o medir otras condiciones que podrían afectar al juego de un jugador, tal y como la pendiente, velocidad del viento o temperatura, no está permitido, independientemente de que se use o no tal función adicional, e incluso aunque tal función esté deshabilitada.

Para ayudar a golfistas y/o oficiales a determinar el estatus de un dispositivo en particular, el R&A ha desarrollado un diagrama que explica lo que está permitido cuando la Regla Local está en vigor:
Última edición por vampiro el Mar Abr 02, 2013 1:39 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Topolite » Mar Abr 02, 2013 4:02 pm

Gracias Puncher por aportar la respuesta que habían dado a tu consulta. En este caso puedo decir aquello de si no lo leo no lo creo.

Aunque en el último párrafo de la respuesta se intenta trasladar la responsabilidad al Comité que redacte la regla local, sugiriendo al jugador que se asegure antes de usar dicho aparato, de verdad no entiendo que su respuesta se aparte de lo que dicen las propias reglas, las Decisiones y las instrucciones emanadas de los organismos que regulan las reglas.

La verdad es que no es fácil de entender semejante contradicción.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Notapor Puncher » Mar Abr 02, 2013 4:32 pm

De nada! Pero la respuesta no me la han dado a mi sino a un amigo de un conocido... que me la ha hecho llegar! Un abrazo
Scratch

Handicap: 8,8

Notapor NARUTO » Mar Abr 02, 2013 5:42 pm

Es como en todo, presuponen la buena fe del jugador pero el torneo puede decir que no se fia por lo que si tienes esa opcion no te deja jugar con el medidor.
Lo que no entienden es que por mucho que una maquina nos diga que palo usar, el indio es el mismo y la flecha va donde "puede". A mi o me dejan jugar con bolas teledirigidas o nada.

Si a nosotros no nos dejan jugar con el medidor de distancias, a los profesionales no les tendrian que dedejar jugar con el caddy ya que es lo mismo y encima te da el palo limpio ( eso no es trampa, te limpia la bola, aguanta el paraguas, mira las caidas del green, te aconseja sobre que palo y golpe pegar, ......) si eso no es una ayuda que me digan que es.
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
"La mejor madera en la bolsa de la mayoría de los jugadores amateurs es la del lápiz" - Chi Chi Rodriguez
Scratch

Handicap: 22

Notapor faldivio » Mar Abr 02, 2013 6:34 pm

NARUTO escribió:Es como en todo, presuponen la buena fe del jugador pero el torneo puede decir que no se fia por lo que si tienes esa opcion no te deja jugar con el medidor.
Lo que no entienden es que por mucho que una maquina nos diga que palo usar, el indio es el mismo y la flecha va donde "puede". A mi o me dejan jugar con bolas teledirigidas o nada.

Si a nosotros no nos dejan jugar con el medidor de distancias, a los profesionales no les tendrian que dedejar jugar con el caddy ya que es lo mismo y encima te da el palo limpio ( eso no es trampa, te limpia la bola, aguanta el paraguas, mira las caidas del green, te aconseja sobre que palo y golpe pegar, ......) si eso no es una ayuda que me digan que es.

+1
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor miguelangel » Mar Abr 02, 2013 6:46 pm

A nosotros nos dejan jugar con caddy. Y algunos tenemos amigos que ven muy bien las caidas. :roll:
Scratch

Notapor NARUTO » Mié Abr 03, 2013 8:13 am

Claro claro. Pues a mi con que me dejen usar el laser ya tengo suficiente.
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
"La mejor madera en la bolsa de la mayoría de los jugadores amateurs es la del lápiz" - Chi Chi Rodriguez
Scratch

Handicap: 22

Notapor Topolite » Mié Abr 10, 2013 5:00 pm

Información publicada hoy en la web de la RFEG, aclarando cuestiones sobre los dispositivos para medir distancias y multifuncionales:

http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... ewsId=4612

Saludos,
Ayudante de Maestro

Notapor EMIRAGUI » Mié Abr 10, 2013 6:20 pm

Muy buen enlace, te felicito
Scratch

Notapor RulesGuy » Mié Abr 10, 2013 7:03 pm

Topolite escribió:Información publicada hoy en la web de la RFEG, aclarando cuestiones sobre los dispositivos para medir distancias y multifuncionales:

http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... ewsId=4612

Saludos,

Pues diría que esta "circular" va totalmente en contra de la resolución del Comité de Reglas que ha posteado puncher :shock: :shock:
Aficionado

Notapor Caddie Master » Mié Abr 10, 2013 7:15 pm

"Estimados foreros,

Un representante del Comité de Reglas de la Real Federación Española de Golf se ha puesto en contacto con nosotros para facilitarnos el link a un artículo sobre los dispositivos multifuncionales y los dispositivos de medición de distancias donde se aclaran ciertas dudas planteadas en el hilo.

Así, la respuesta a la consulta que fue posteada con anterioridad obedecía a un error, ya que se basaba en unas indicaciones recibidas del R&A relativas a los dispositivos multifuncionales cuyas características prohibidas son accesibles solo a través de internet.

El vínculo al artículo en cuestión: http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... ewsId=4612

Aprovechamos para recordaros que, recientemente, el Comité de Reglas de la RFEG ha convocado exámenes para árbitro de categoría nacional. Los detalles de la convocatoria los podéis ver en el siguiente enlace: http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... ewsId=4604
Site Admin

Entradas en blog: 110

Notapor RulesGuy » Mié Abr 10, 2013 7:33 pm

Mejor que se haya aclarado ya que todo parecía indicar que esa respuesta del Comité de Reglas de la RFEG solo podía obedecer a un error. Por lo tanto, se tiene que entender que un medidor láser con función slope NO se puede utilizar aunque esa función slope esté desactivada
Aficionado

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas