Moderadores: Lokooh, El Coyote
TakeDeadAim escribió:Los yayos saben más que el hambre. Ante la pérdida de aptitud, afinan la actitud en sus discursos... que no tiene nada que ver con la realidad del título del hilo.
elGarfio escribió:Yo llevo tiempo reprimiendome de contestar este hilo, pero ya no lo resisto![]()
Hay un razonamiento falaz por entre medias, no estamos hablando de pros, sinó de amateurs como nosotros, donde la media de hp es la que es.
Evidentemente, a quien coge 12/15 GIRs le hace poca falta el juego corto para jugar bien. Y si tu juego largo te penaliza con FLs, OALs, etc, hay que priorizar.
Pero hace tiempo oí comentar que el error en la enseñanza del golf viene de que lo hacemos al revés, que se debería aprender a jugar desde el green hacia el tee, y no al revés. Y me gustó el planteamiento. Al final, el palo que más usamos siempre va a ser el putt.
A mi, que cojo muy pocos GIRs, que llego con dificultad, puedo decir que el juego corto (y ahora hablo de 25 metros a bandera) me ha dado muchos puntos. Y que he visto a grandes pegadores llegar a esa situación y luego cascarse de 3, 4 y 5 golpes y perder lo que habían ganado antes.
En golf, no hay verdades absolutas
Bobesponja escribió:Pero o no se dan cuenta o te toman el pelo...
Cogen 100% de calles y muchos no le dan importancia.
JRA escribió:Perdon por lo de las estadísticas, dado que las desconozco.
hablando delo que yo he visto, en los resúmenes de las vueltas de los torneos que llevo viendo muchos años en canal golf de los torneos, "generalmente" el que los gana o queda entre los 5 primeros, yo solo veo meterla de todos los lados.
Es decir, por supuesto que hay que darle fuerte, hasta cierto punto, por supuesto que hay que coger grenes y calles.
Lo que digo es que cada uno en su nivel, la diferencia entre un resultado y otro es el juego corto.
La semana que viene juego el absoluto en Retamares.Voy a hacer el esfuerzo de apuntar las estadísticas y veremos en los tres días, si paso el corte, las estadísticas. Seguro que el día que baje de 80, no habré realizado más de 27-28 puts.
Como ejemplos de profesionales, las rachas malas suelen coincidir con que no meten los puts. Tiger ha cambiado algo el swing pero lo que hace ahora es que me te puts que antes no metía. Al niño lo que le ha desquiciado es el put y vijai singh ni te cuento, si hubiera pateado bien hubiera sido extraterrestre.
Mente Fria escribió: JRA Tienes mas razon que un santo. Tu sigue con tu handicap 4 aprochando como los angeles y deja que claxh juegue a su handicap 10 teniendo un prodigioso drive y un juego de hierros de no creérselo. Hablar de que el juego corto no es con mucho lo más importante del juego es saber bastante poco de golf.
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados