Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Jugar Un Bunker Con Arena MUY Dura

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Como Jugar Un Bunker Con Arena MUY Dura

Notapor ManuM » Dom Abr 07, 2013 7:19 pm

Hola a todos, os quería trasladar un problemilla que me ha surgido por primera vez hoy y quería saber como soléis salir vosotros de estas situaciones.

La arena del bunker de uno de los hoyos donde he jugado hoy estaba muuy pero que muuy dura, ni de pie y moviendo los pies como me recomendó mi profe he conseguido profundizar. He golpeado con fuerza a la arena pero ZAS filazo, la bola salio del bunker de la velocidad que iba y me rodó bastante, pero la arena ni se ha movido, bueno si se ha movido pero no he profundizado y tampoco he conseguido entrar por debajo de la bola

Cuando esta tan dura la arena cual es la "técnica a seguir"? hay algún truquillo? con que palo se ha de jugar(yo lo he hecho con un 60º)?

Slds y gracias por vuestra ayuda!
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Monitor

Re: Como Jugar Un Bunker Con Arena MUY Dura

Notapor amsaes » Dom Abr 07, 2013 7:26 pm

Si esta tan dura la arena, yo la jugaría como chipeando
Scratch

Handicap: 6,4

Notapor ManuM » Dom Abr 07, 2013 7:41 pm

Aun habiendo un pequeño talud/pared que superar? Comparto tu estrategia si fuera mas o menos plano el bunker, pero este no era el caso.
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor JMmadrid » Dom Abr 07, 2013 7:59 pm

si es bunker de calle, mejor, si es bunker de green, coge un palo con poco bounce y no pegues antes a la arena, sino directamente a la bola
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Hoyoen1 » Dom Abr 07, 2013 8:03 pm

bunkers duros???..como me suena!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

yo te puedo decir como he salido ayer de los 3 seguidos de ese pelaje en los que me dio por dejarme caer :lol: .. con terreno y arena tan dura no abro la cara del palo, sino que uso un 56º ofreciendo toda la cara, bola al centro del stand, el peso muy cargado en el pie izquierdo (casi de forma exagerada), hudirse cuanto se pueda...muñecas bloquedas en la subida, subir vertical....y atacar la bola con decisión pasando las manos firmes...al menos salen dignamente con riesgo 0 de filazos :laughing6:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor Kurgan » Dom Abr 07, 2013 8:06 pm

Hay gente que patea.

Yo uso el 56, sin abrir la cara, y dándole muy firme.
"Nada baja tan despacio como el handicap de golf."
Bobby Jones.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor PINK PANTHER » Dom Abr 07, 2013 8:08 pm

Si la arena está dura no debes usar el sand de 60° porque al tener tantos grados el palo te va a rebotar y vas a pegar un filazo.

Te recomiendo jugar un sand con menos grados (56º - 54º), colocar la bola en el centro del stance y dar un golpe seco clavando el palo en la arena
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor ManuM » Dom Abr 07, 2013 8:20 pm

Gracias por las respuestas.

A los que me decís de chipear o patear, lo vería lógico si fuera un bunker mas o menos plano o un bunker de calle como alguno ha dicho por aquí pero no era el caso. Se trataba de uno de green con una pared, que sin ser excesiva si que era considerable.

Cogí el 60º porque pensé que era el que mas "cuña" por así decirlo tenía y a la hora de hacer de "pala" sería el que mejor penetraría. Ya he visto que no y como me habéis dicho varios, el palo me hadado una sacudida y me ha rebotado totalmente.

La colocación que he hecho no es similar a la que me habéis dicho, yo he colocado la bola al medio si, pero el peso lo he tirado mas hacia la pierna derecha como forzando a que tras golpear la bola subiera. A parte ya veo que la elección del palo ha sido incorrecta.

Gracias por la ayuda, para la próxima por lo menos ya sabré como colocarme y que palo usar...que lo haga bien o mal ya es otra historia.
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor irrorata » Dom Abr 07, 2013 9:55 pm

seria correcto jugar con un sand y darle como si estuvieras en la alfombrila??? sin abrir el loft dar golpe bola/suelo?
tambien aqui alguna vez aqui se ha comentado lo de entrenar en hormigon.....
:book: :book: :book:
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor lleran » Dom Abr 07, 2013 11:39 pm

Yo abro la cara del palo más aún que de costumbre (apuntando al cielo), pero la pongo en el centro del stance para cojerla directamente y no cojer casi arena antes. Eso si, no decelerar nada para aún estando duro poder pasar por la arena.
Cosaco

Notapor Tango » Lun Abr 08, 2013 12:10 am

Yo creo que lo importante es, con independencia de los grados, usar un wedge con poco bounce.
Monitor

Notapor libelula » Lun Abr 08, 2013 12:21 am

como comenta hoyoenuno y tango, la más importante es no abrir la cara del palo para evitar que el bounce rebote en la arena dura y files la bola.

si cojes un palo con bounce y le abres la cara del palo filazo al 99,9%
[size=14][size=18][font=Arial]Repare pique, reponga chuleta, rastrille bunker.
[/font]
[/size][/size]
Aficionado

Handicap: 17,2

Notapor ManuM » Lun Abr 08, 2013 12:32 am

Hay alguna manera de saber el Bounce de los palos de manera casera? Cual sería un Bounce recomendado para estas situaciones?
No encuentro en concreto nada de mi S Inesis Exault 60º ni de mi P Taylormade Burner 09 y no estaría de más conocerlo.
Mi 56º es un CG Black con 16º de Bounce según fabricante.
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor irrorata » Lun Abr 08, 2013 6:12 pm

independientemente del lof del wedge que uses, el bounce yo creo que se elige en funcion de la calidad de arena de los bunkers y en la calidad de la hierba del rought,de los campos que juegues.
yo cre que:
para arenas duras, poca arena, mojadas o hierba muy densa y dura, poco bounce, por ejemplo bounces entre 7º y 10º
para arenas blandas,abundantes, esponjosas y hierbas no muy densas se elige mucho bounce, por ejemplo 12º hasta 14º
corregirme los hcp bajos si me equivoco
saludos
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor califa » Lun Abr 08, 2013 6:39 pm

Yo soy experto en eso, en mi campo con todas las lluvias de este año, no están cuidando los bunkers y están compactados como piedras.

Ya te lo han dicho por ahi, pero la mejor opción es no pensar que estas en búnker, sino en cualquier terreno duro que te puedas imaginar, barro duro, tierra seca o hasta cemento si quieres...

Dicho esto, si no tienes demasiado talud, chipear como harías en cualquier terreno de esos (con el wedge q lo haría en ese caso). Y si tienes talud (y muchos huevos para correr el riesgo de filazo que supone) pues te la juegas a hacer un flop con el palo más abierto que tengas, pasado el palo por debajo de la bola pero justo rozando la arena, sin coger apenas.
Cosaco

Handicap: 6,1

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental