Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mejorar, Mejorar Y Mejorar

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mejorar, Mejorar Y Mejorar

Notapor supersoro » Jue Abr 04, 2013 6:42 pm

Hola a todos,

Escribo este post para explicar mi historia de este año; el caso es que en febrero me fui a dar unas clases para mejorar cosas del swing (básicamente suelo bajar por fuera+un poco de desplazamiento pero soy muy consistente con los hierros, aunque pierdo distancia y sinceramente el impacto no es muy bueno). La cosa es que tenía claro qué hacer para cambiar eso, y desde entonces estuve entrenando intentando mecanizar estos cambios.

Dos meses después me doy cuenta que no estoy cómodo con eso, que necesito poder hacer cambios sin dejar de moverme como yo quiero. Con eso he vuelto atrás, y seguiré con mi swing de siempre, intentando mejorar la bajada pero de otras maneras.

Al final he reflexionado y creo que es más importante sentirte cómodo que ganar unas cosas para perder otras. Sé que a la larga y si tienes mucho tiempo para entrenar se pueden cambiar muchas cosas, pero creo que no tengo ganas/tiempo para ello, y que el esfuerzo-beneficio es pequeño. Al final creo que a mi nivel, hay muchas cosas que hacen quitarte golpes en el campo, más que si bajar por un sitio u otro....

En definitiva, que a veces por las ganas de mejorar constantemente, nos cargamos cosas que tal vez funcionaban (a nuestro nivel que no es buscar la excelencia en esto).

Vuelve el Super. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Cosaco

Handicap: 5

Re: Mejorar, Mejorar Y Mejorar

Notapor califa » Jue Abr 04, 2013 7:10 pm

Me parece estupendo :lol:

Pero oye... como era eso de que habías visto la luz con los cambios que te habían dicho, que era cosa de trabajarlos un poco y que en breve te veías en hdcp 3 con opciones de llegar a scratch?.

Yo he visto la luz esa también algún día que otro... antes de forrarme al día siguiente :laughing6: , pero creía que tú eras un tipo más serio :tongue:
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor supersoro » Jue Abr 04, 2013 7:31 pm

rafarodjul escribió:Me parece estupendo :lol:

Pero oye... como era eso de que habías visto la luz con los cambios que te habían dicho, que era cosa de trabajarlos un poco y que en breve te veías en hdcp 3 con opciones de llegar a scratch?.

Yo he visto la luz esa también algún día que otro... antes de forrarme al día siguiente :laughing6: , pero creía que tú eras un tipo más serio :tongue:

Scratch en el campo de prácticas, donde puedes ganar distancia aunqu etengas dispersión. En el campo lo peor es tener dispersion con los hierros, antes cogía muchísimos GIR y ahora muy pocos.... por eso vuelvo al pasado :lol: :lol:
Cosaco

Notapor Victor1978 » Jue Abr 04, 2013 8:17 pm

Me pasó lo mismo que a ti, yo he de decir que soy autodidácta, aprendí sólo y claro, tengo muuuuchos vicios de los denominados "malos", pues bien, tomé unas clases ya que me tocaron en un torneo, el pro al verme dijo:
Lo primero, mal grip, haz el interlock (cosa que detesto) yo creo que el grip ha de ser el que mejor sensaciones te dé.
Lo segundo, vas muy rápido con el swing, es cierto, pero no me va tan mal...
Lo tercero, backswing muy irregular, bla,bla,bla, y así mil defectos
total, que lo puse en práctica en el campo y todo eran filazos, golpes al suelo, slices, y demás, probé varios días y nada, horrible, después de unos días, tenía un torneo, el día antes de dicho torneo,practicando, perdí 15 bolas en 2 hoyos :shock: con el acojone y a última hora decidí volver a mi swing, justo el mismo día del torneo en el mismo tee de salida, resultado: 6 golpes por encima del par, 39 puntitos y torneo "pa la saca", después de ese he jugado 2 torneos más y el resultado, 39 puntos en un torneo stableford y 1 golpe por debajo de mi handicap en un match-play, así que, digan lo que digan, si te sientes a gusto con tu swing, y te dá buenos resultados, como si lo haces bailando una sevillana haciendo el pino puente
Scratch

Handicap: 3,7

Notapor Hoyoen1 » Jue Abr 04, 2013 8:20 pm

Yo que pensaba que eras un jugon superlativo, la quinta esencia del swing!!! :shock: ....y al final eres uno mas de tantos en busqueda del noseque!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Tu tranquilo crack.....a volver por la senda de las buenas sensaciones y a seguir disfrutando :wink: ... bueno, eso hasta que te tropieces con el menda por algun prao y vuelvas a romperte la sesera :laughing5: :laughing5:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor constantin » Jue Abr 04, 2013 8:24 pm

Lo que tienes que aprender es como hacer pocas , el como da igual ( las trampas no valen), solo cuenta el hacer pocas.
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor reve » Jue Abr 04, 2013 8:28 pm

Pues yo pensaba como tú, que había cosas que eran imposible o que requerían de grandes esfuerzos e insatisfacciones, pero hace tres años entre una clase en Jim Mclean y otra con el gran Enzo en Jason Floyd encontré mi camino.

El tema es que conseguir un profe que conecte con lo que tú quieres no es fácil.

Yo en tu caso abandonaría el camino actual pero buscaría otro, no regresaría y me daría por vencido.
Última edición por reve el Jue Abr 04, 2013 8:31 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Victor1978 » Jue Abr 04, 2013 8:47 pm

reve escribió:Pues yo pensaba como tú, que había cosas que eran imposible o que requerían de grandes esfuerzos e insatisfacciones, pero hace tres años entre una clase en Jim Mclean y otra con el gran Enzo en Jason Floyd encontré mi camino.

El tema es que conseguir un profe que conecte con lo que tú quieres no es fácil.

Yo en tu caso abandonaría el camino actual pero buscaría otro, no regresaría y me daría por vencido.

el problema es justo ese, encontrar un profesor que sepa realmente lo que necesitas y como dártelo, porque hay algunos que son cuadriculados y se ciñen a unas pautas, es to es así,así y así y no hay más que hablar , ahora practícalo, y yo creo que cada persona es diferente, con diferentes carencias y virtudes que aprovechar o corregir
Scratch

Handicap: 3,7

Notapor cricketman » Jue Abr 04, 2013 8:50 pm

Cuando se es un pkt solo se puede mejorar............
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor supersoro » Jue Abr 04, 2013 9:05 pm

Hoyoen1 escribió:Yo que pensaba que eras un jugon superlativo, la quinta esencia del swing!!! :shock: ....y al final eres uno mas de tantos en busqueda del noseque!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Tu tranquilo crack.....a volver por la senda de las buenas sensaciones y a seguir disfrutando :wink: ... bueno, eso hasta que te tropieces con el menda por algun prao y vuelvas a romperte la sesera :laughing5: :laughing5:

Eso digo yo, por eso vuelvo al pasado :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Y a ver si me encuentro a ese menda!! :laughing2: :laughing2:
Cosaco

Notapor supersoro » Jue Abr 04, 2013 9:09 pm

reve escribió:Pues yo pensaba como tú, que había cosas que eran imposible o que requerían de grandes esfuerzos e insatisfacciones, pero hace tres años entre una clase en Jim Mclean y otra con el gran Enzo en Jason Floyd encontré mi camino.

Pues creo que el profesor no ha sido, de hecho mis clases fueron con Lloyd y estaba encantado con la explicación de todo, y entendí el problema y como mejorar. Ha sido casi después, ver que tal vez has ganado distancia, etc... Pero has perdido precisión, creo que era un error. Como conozco el problema intentare remediarlo, pero sin dejar de tener buenas sensaciones.
Al final los pros pueden entrenar mucho tiempo (bueno, y en este foro el Brujo y Eduardo González :laughing6: ) pero para mi es complicado hacer cambios sin sufrir mucho tiempo... De verdad vale la pena?
Cosaco

Notapor JRA » Jue Abr 04, 2013 9:09 pm

Supersoro, estoy bastante de acuerdo, pero con algún pero. Yo soy de fade, como tú al parecer y llevo algo menos de un año que estoy trabajando subir algo más por fuera para obligarme a bajar por dentro y he conseguido estabilizar el drive y coger muchas más calles y además algún metrito.
Creo que a nuestro nivel a veces trabajar algún pequeño retoque te viene bien.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor supersoro » Jue Abr 04, 2013 9:17 pm

JRA escribió:Supersoro, estoy bastante de acuerdo, pero con algún pero. Yo soy de fade, como tú al parecer y llevo algo menos de un año que estoy trabajando subir algo más por fuera para obligarme a bajar por dentro y he conseguido estabilizar el drive y coger muchas más calles y además algún metrito.
Creo que a nuestro nivel a veces trabajar algún pequeño retoque te viene bien.

Pues si, parece que estamos con el mismo problema :wink:
De hecho mi problema ya no es jugar al fade, que no creo que sea un problema, sino que al bajar por fuera mi cuerpo hace cosas raras para impactar la bola (eso lo he visto con la cámara evidentemente), y mis manos en el impacto no están en una buena posición. Al parecer cuando se corrige una sola cosa, las otras que están concatenadas se solucionan, pero a mi me parece un difícil camino....
Cosaco

Notapor JRA » Jue Abr 04, 2013 9:25 pm

En mi caso empece a alargar hacia atrás la subida del drive y bajar con el brazo y codo derecho muy pegado al cuerpo. La pegada a la bola es espectacular pero muy difícil.
Por cierto, el otro día en el campo de prácticas un amigo ponía un medidor en el drive que se reproducía en un monitor. Me preguntaba como hacia un medio ocho arriba. Y es que los profesionales al inicio de la bajada (el niño es espectacular) bajan por debajo de la subida, justo al contrario que nosotros.

En fin, lo importante es conocer el camino y como te decía intentar pequeños cambios que no nos impidan estar cómodos. Aunque mi experiencia es que es buenos estos pequeños cambios.

para otro día mi via crucis desde hace un año para mejorar el drop.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Hermes » Jue Abr 04, 2013 9:39 pm

Si tienes "el don", da igual el resto. Incluso sin palos.

Ya en serio, me alegro que hayas decidido quedarte como amateur ... :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Filibustero

Handicap: 11,4

Siguiente

Volver a Mi juego