Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Principio De Un Sueño, Ser Pro De Golf

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: El Principio De Un Sueño, Ser Pro De Golf

Notapor Golfeix » Mié Abr 03, 2013 9:26 pm

vampiro escribió:
Golfeix escribió:
JRA escribió:Perdona, pero no entiendo el objetivo marcado.
Con más de 50 años, el bajar de h14 a un dígito ya es de por sí un gran reto.
Hacerte pro supone no poder participar en la vida amateur y yo no lo entiendo como un objetivo, más bien un medio para poder jugar con profesionales.
S¿es ese tu objetivo? jugar con profesionales. Dedicarte profesionalmente a esto?

Tienes razón, con mas de 50 años bajar a un solo dígito ya es un gran reto, pero creo que tengo base suficiente para eso, de todas maneras el tiempo irá diciendo como va todo.

En cuanto a lo de pro primero tengo que llegar, que de por si con mi edad es muy difícil por no decir casi imposible, cuando llegue si es que llego a handicap 0 el sueño ya se habrá cumplido y podré o no ser pro, eso será lo de menos, pero ahora mismo si que me haría profesional cuando llegue el momento creo que también, pero como he dicho varias veces el tiempo lo dirá, lo importante es tener la oportunidad de decidir.

Un saludo y gracias por tu interes

No es necesario handicap 0

Si te refieres a pro como jugador profesional es 1,4

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... ir1305.pdf

Si te refieres a pro para enseñanza es 4,4

Si, si, completamente de acuerdo, en otro mensaje ya comento esto.

Debes de imaginarte que el tema administrativo me lo conozco muy bien, eso es lo mas fácil de esta empresa, pero mi objetivo real es handicap 0, ese es el objetivo en principio y como digo antes después ya se verá.

Es evidente que si me quedo en 1,4 también estará conseguido, pero con 4 no creo, de todas maneras tengo que llegar ha 4 aun, así que aun que no puedo dar opiniones, pero ahora mismo no es mi objetivo ni mucho menos mi sueño, en adelante a lo mejor doy gracias por llegar a handicap 5.

Un saludo
Tengo tal respeto por la verdad que hay momentos en que no me atrevo a llamar las cosas por su nombre[size=18] [color=darkred] [/color][/size]
Scratch

Notapor Golfeix » Mié Abr 03, 2013 9:51 pm

MrRayas escribió:Mucha suerte Golfeix,
Hay algunas frases de Paulo Cohelo que te han escrito aquí, que merece que releas pero quizás me quede con esta de Anne LenClos: "Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad."

Una pregunta acerca de esto que te resalto en negrita. ¿Eres autodidacta, o vas a clases?. ¿Dónde?. Quizás lo has comentado ya, si es así, perdona, se me ha pasado.

Golfeix escribió:Para este año solo voy ha trabajar mi swing, sin preocuparme de torneos ni handicaps solo trabajo, a final de año (si es antes mejor), ya empezare a competir fuerte y se verá realmente el potencial, si es que lo hay.

Un saludo a todos

Muchas gracias,

Realmente si se que podría decir que soy autodidacta, pero no creo que lo sea del todo, si bien es cierto que tengo ya una linea muy marcada de trabajo, no es menos cierto que no paro de escuchar a quien me pueda aportar algo constructivo, otra cosa es que lo ponga en mi rutina de entreno, pero que pruebo cosas seguro, ademas de tener una buena base adquirida con muchas horas de clases con demasiados pros a mi entender.

En cuanto a dar clases, no, así de rotundo solo un seguimiento por parte del pro de mi club, de las lineas de trabajo que yo me he planteado.

Posiblemente uno del los retos que tiene mi objetivo es comprobar si mi forma de entrenar es efectiva, realmente no es que sea innovadora en cuanto a los fundamentos pero si lo es en la rutina.

En mi blog estoy comentando todo esto un poco mas extensamente.

Un saludo
Tengo tal respeto por la verdad que hay momentos en que no me atrevo a llamar las cosas por su nombre[size=18] [color=darkred] [/color][/size]
Scratch

Notapor reve » Mié Abr 03, 2013 11:31 pm

He leído tu blog y hay cosas que me gustan, tienes tu método de entrenamiento, no es novedoso pero crees en él. Por lo que has puesto hoy además parece que dispones de tiempo y ganas de utilizarlo en entrenar.

El objetivo en si del reto a mi no me parece motivador, vería más motivador y no sé si más difícil, por ejemplo entrar en el equipo senior de la RFEG.

Estaré atento a la pantalla para ver tu evolución!!!
Bucanero

Notapor Golfeix » Jue Abr 04, 2013 11:34 am

reve escribió:He leído tu blog y hay cosas que me gustan, tienes tu método de entrenamiento, no es novedoso pero crees en él. Por lo que has puesto hoy además parece que dispones de tiempo y ganas de utilizarlo en entrenar.

El objetivo en si del reto a mi no me parece motivador, vería más motivador y no sé si más difícil, por ejemplo entrar en el equipo senior de la RFEG.

Estaré atento a la pantalla para ver tu evolución!!!

Hola reve,

Gracias por tu interés, la verdad que no me lo había planteado lo del equipo senior, es una opción que si llego a handicap 0 me podría plantear ademas que me enriquecería enormemente jugar al lago de personas tan experimentadas, sinceramente debería aprovechar esa oportunidad antes de dar el paso a pro.

Pero como sabes, esto si lo consigo será realmente difícil, pero voy a poner todo mi empeño y sacrificio en conseguirlo, y llegado el momento (bendito momento), ya decidiré pero es una opción que no tenía en mente y que posiblemente si tengo la oportunidad no la desaproveche.

Un saludo
Scratch

Notapor Juanchila » Jue Abr 04, 2013 4:58 pm

Joao eres tu?
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Fernando - El Brujo » Jue Abr 04, 2013 6:40 pm

Juanchila escribió:Joao eres tu?

Siempre pensé lo mismo, un clon. :laughing6: :laughing6:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor Golfeix » Jue Abr 04, 2013 6:46 pm

Fernando - El Brujo escribió:

Siempre pensé lo mismo, un clon. :laughing6: :laughing6:

No soy Joao,

Saludos
Scratch

Notapor Novato_1977 » Vie Abr 05, 2013 12:44 am

M____eagleito escribió:Esto que te planteas es algo voy a decir casi imposible..
Pero oye, si es tu ilusión .
Te recomiendo lo que te han dicho algunos: baja el hcp todo lo que puedas y luego mira donde estás y decides .
Suerte !!

Me ha encantado este post:
Novato_1977 escribió:La vida sin sueños no es vida, mis mejores deseos en esta aventura.
(El mío hoy a las 14:38 es cruzar el océano atlántico en un velero, no tengo PER ni velero, pero tengo el sueño)

Pero con el PER como no cruces la Manga del Mar Menor.... :wink:
Ni patrón te vale para el Atlántico , más bien Capitán .
Pero oye, todo es empezar.
Suerte también!

Muy buenas M_eagleito, efectivamente todo es empezar, lo más difícil es dar el primer paso y en ese sentido la decisión de Golfeix de comenzar a trabajar para cumplirlo en un plazo razonable (y con objetivos intermedios) es digna de admirar.
un abrazo y suerte al futuro pro!
Scratch

Handicap: 36

Notapor Golfeix » Vie Abr 05, 2013 4:30 pm

Novato_1977 escribió:Muy buenas M_eagleito, efectivamente todo es empezar, lo más difícil es dar el primer paso y en ese sentido la decisión de Golfeix de comenzar a trabajar para cumplirlo en un plazo razonable (y con objetivos intermedios) es digna de admirar.
un abrazo y suerte al futuro pro!

Muchas gracias, en eso estamos, hoy un día duro con la lluvia de por medio solo he podido entrenar unas dos horas.

Buscando sensaciones pues volvía otra vez a soltar las manos antes de tiempo, y me ha tocado volver al hierro 9 y liberar el palo en su justo momento con "swines" cortitos, para ir aumentando progresivamente y no perder el "timing" al final han vuelto las sensaciones y el contacto solido pero despues de machacarme con el 9 las dos horas, cuando llegue al Driver no me lo voy a creer :shock:

Un saludos y muchas gracias de nuevo por los ánimos
Scratch

Notapor Zuhayr » Vie Abr 05, 2013 5:14 pm

:laughing3: :laughing3: :laughing3:
Scratch

Handicap: 19,8

Notapor iba » Vie Abr 05, 2013 6:59 pm

joao no tiene 50 tacos

lo que me queda claro es que este hombre tiene la vida resuelta :laughing3: :laughing3:
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Golfeix » Vie Abr 05, 2013 10:27 pm

iba escribió:joao no tiene 50 tacos

lo que me queda claro es que este hombre tiene la vida resuelta :laughing3: :laughing3:

Tanto como resuelta, pues aun no del todo.

Ademas solo tengo permiso de mi mujer estos dos o tres años, y cuando acabe el primer año lo tengo que pasar con nota, de lo contrario se acabo el soñar :-(

Saludos
Scratch

Notapor Golfeix » Mar Abr 09, 2013 8:57 pm

Hola a todos,

No quiero aburrir al personal poniendo todos los entrenos que hago, solo iré posteando cuando vea que hay algo un poco relevante hacia adelante o hacia atrás.

Ayer hice 9 hoyos, y ni mal ni bien muy regular 5 pares y cuatro bogeys, no me entró ningún birdie, pero si salvé algún que otro par.

En cuanto al juego teniendo en cuenta que aún no entreno maderas bien, se nota el entreno en la regularidad aunque aún me falta bastante, esto va despacio pero parece que va, a ver hasta donde llegamos.

Saludos
Última edición por Golfeix el Jue Abr 11, 2013 9:57 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Mente Fria » Mar Abr 09, 2013 9:16 pm

Golfeix escribió:Hola a todos,

No quiero aburrir al personal poniendo todos los entrenos que hago, solo iré posteando cuando vea que hay algo un poco relevante hacia adelante o hacia atrás.

Ayer hice 9 hoyos, y ni mal ni bien muy regular 5 pares y cuatro bogeys, no me entró ningún birdie, pero si salvé algún que otro par.

En cuanto al juego teniendo en cuenta que aún no entreno maderas bien, se nota el entreno en la regularidad aunque aún me falta bastante, esto va despacio pero parece que va, haber hasta donde llegamos.

Saludos

Me temo que igual te estás emocionando en exceso. Con handicap 13,6, hacer +4 en 9 hoyos es algo muy positivo. Saludos
Aficionado

Handicap: 2,6

Notapor Claxh » Mar Abr 09, 2013 9:18 pm

Mente Fria escribió:Me temo que igual te estás emocionando en exceso. Con handicap 13,6, hacer +4 en 9 hoyos es algo muy positivo. Saludos

No entiendo estas dos frases juntas. Si te pasa algo muy positivo será como para emocionarse ¿no?
Última edición por Claxh el Mar Abr 09, 2013 9:19 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas