Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Principio De Un Sueño, Ser Pro De Golf

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: El Principio De Un Sueño, Ser Pro De Golf

Notapor iba » Mar Abr 02, 2013 5:01 pm

Una cosa es tener un sueño y otra la. Realidad. Con 50 tacos o eres la reencarnación de Tiger o sigue soñando. Pero disfruta de tu sueño mientras dure
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor M____eagleito » Mar Abr 02, 2013 6:17 pm

Esto que te planteas es algo voy a decir casi imposible..
Pero oye, si es tu ilusión .
Te recomiendo lo que te han dicho algunos: baja el hcp todo lo que puedas y luego mira donde estás y decides .
Suerte !!

Me ha encantado este post:
Novato_1977 escribió:La vida sin sueños no es vida, mis mejores deseos en esta aventura.
(El mío hoy a las 14:38 es cruzar el océano atlántico en un velero, no tengo PER ni velero, pero tengo el sueño)

Pero con el PER como no cruces la Manga del Mar Menor.... :wink:
Ni patrón te vale para el Atlántico , más bien Capitán .
Pero oye, todo es empezar.
Suerte también!
Última edición por M____eagleito el Mar Abr 02, 2013 6:18 pm, editado 1 vez en total
Gran Capitan Corsario

Notapor javi_capo » Mar Abr 02, 2013 6:47 pm

Tengo sueño. Me voy a echar una siesta de pijama y orinal
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor miguelangel » Mar Abr 02, 2013 7:16 pm

Vas a disfrutar del golf, cosa que la mayoría de profesionales ya han olvidado. (Por no conseguir jugar al más alto nivel).
Scratch

Notapor MALOPEZ » Mar Abr 02, 2013 8:36 pm

importante fijarse metas en la vida ... pero tan altas ... animo!!!
Corsario

Handicap: 12,7

Notapor Golfeix » Mar Abr 02, 2013 9:02 pm

Gracias, muchísimas gracias a todos.

De verdad no me esperaba tal cantidad de muestras de ánimo y apoyo que he recibido.

Os contestaría a todos dando las gracias, pero según las normas del foro es mejor que lo haga genéricamente, en mi blog también he puesto una entrada de agradecimiento hacia todos vosotros.

En los próximos días iré explicando como puse en marcha mi objetivo, mis primeras metas, horas de entreno, salidas al campo, trabajo técnico, trabajo físico, cuando jugare torneos, etc.

De nuevo un saludo y gracias a todos
Tengo tal respeto por la verdad que hay momentos en que no me atrevo a llamar las cosas por su nombre[size=18] [color=darkred] [/color][/size]
Scratch

Notapor emiliopablo » Mar Abr 02, 2013 9:50 pm

mucho ánimo y siempre para adelante. Patrás sólo en el backwing''''' Animo. Te seguiré.
Scratch

Handicap: 10,9

Notapor Golfeix » Mié Abr 03, 2013 7:41 pm

Buenas tardes a todos,

Como os comenté, voy a explicar como estoy afrontando el reto este primer año., que creo será el mas importante ya que
al final veré si tengo posibilidades reales o no de conseguirlo.

Ahora mismo estoy dando unas 400 a 500 bolas con solo un objetivo encontrar la coordinación correcta del swing, solo utilizo hierros medios 7 y 6, lo mas importante para mi es equilibrio y coordinación de movimientos, para poder hacer un contacto solido con la bola, no doy las bolas seguidas pues intercalo cada 50 o 60 con juego corto, putt, y una especie de juego corto con hierros medios que me da coordinación cuando el swing se me descoordina un poco, total según el día unas 4 a 6 horas

Ahora salgo poco al campo, unas dos o tres veces a la semana cuando vaya avanzando lo haré casi a diario, y solo intentando llevarme al campo lo practicado entrenando.

Hago ademas una hora aproximadamente de estiramientos, y fortalecimiento de todo el cuerpo en especial la espalda, tengo un fisio que me controla un poco el tema, 50 y pico años son muchos y hay que tener cuidado, ya me he lesionado varias veces.

En lo de los torneos, no me preocupa mucho este primer año, solo me planteo hacer unos pocos sociales que tengo y bajar hasta 11,5 es poco pero no me planteo mas, si hay una progresión muy grande ya se verá en el handicap.

Ademas también tengo el seguimiento del pro de mi club, con trackman incluido.

Para este año solo voy ha trabajar mi swing, sin preocuparme de torneos ni handicaps solo trabajo, a final de año (si es antes mejor), ya empezare a competir fuerte y se verá realmente el potencial, si es que lo hay.

Un saludo a todos
Tengo tal respeto por la verdad que hay momentos en que no me atrevo a llamar las cosas por su nombre[size=18] [color=darkred] [/color][/size]
Scratch

Notapor vampiro » Mié Abr 03, 2013 7:45 pm

Por si te sirve, aqui tienes una tabla de tiempos de entrenamiento de pros

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 01&start=0
Última edición por vampiro el Mié Abr 03, 2013 7:51 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor freddy » Mié Abr 03, 2013 8:05 pm

Mucho ánimo, espero que lo consigas.
Scratch

Handicap: 17,4

Notapor Barri » Mié Abr 03, 2013 8:07 pm

De verdad que tengo curiosidad en saber para qué...
Maestro

Notapor Golfeix » Mié Abr 03, 2013 8:57 pm

vampiro escribió:Por si te sirve, aqui tienes una tabla de tiempos de entrenamiento de pros

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 01&start=0

Claro que me sirve, cuando tenga mas control de mi swing esta en la linea de lo que hay que trabajar, pero a mi aun me falta mucho para hacerme una base solida de swing, aunque poco a poco ya se va haciendo.

Muchas gracias
Scratch

Notapor Golfeix » Mié Abr 03, 2013 9:07 pm

Barri escribió:De verdad que tengo curiosidad en saber para qué...

Hola,

Como he dicho desde un principio es un sueño, y los sueños son difíciles de explicar y mas si son como el mio, que ademas requieren de un enorme trabajo y posiblemente no se cumplan, yo también me hacia esa pregunta al principio pero cada vez menos, la verdad no importa mucho y menos si el objetivo es bastante utópico.

Si llego ya se verá para qué.........

Un saludo y gracias por tu curioso interés
Scratch

Notapor vampiro » Mié Abr 03, 2013 9:12 pm

Golfeix escribió:
JRA escribió:Perdona, pero no entiendo el objetivo marcado.
Con más de 50 años, el bajar de h14 a un dígito ya es de por sí un gran reto.
Hacerte pro supone no poder participar en la vida amateur y yo no lo entiendo como un objetivo, más bien un medio para poder jugar con profesionales.
S¿es ese tu objetivo? jugar con profesionales. Dedicarte profesionalmente a esto?

Tienes razón, con mas de 50 años bajar a un solo dígito ya es un gran reto, pero creo que tengo base suficiente para eso, de todas maneras el tiempo irá diciendo como va todo.

En cuanto a lo de pro primero tengo que llegar, que de por si con mi edad es muy difícil por no decir casi imposible, cuando llegue si es que llego a handicap 0 el sueño ya se habrá cumplido y podré o no ser pro, eso será lo de menos, pero ahora mismo si que me haría profesional cuando llegue el momento creo que también, pero como he dicho varias veces el tiempo lo dirá, lo importante es tener la oportunidad de decidir.

Un saludo y gracias por tu interes

No es necesario handicap 0

Si te refieres a pro como jugador profesional es 1,4

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... ir1305.pdf

Si te refieres a pro para enseñanza es 4,4

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... ir7512.pdf
Última edición por vampiro el Mié Abr 03, 2013 9:14 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor MrRayas » Mié Abr 03, 2013 9:15 pm

Mucha suerte Golfeix,
Hay algunas frases de Paulo Cohelo que te han escrito aquí, que merece que releas pero quizás me quede con esta de Anne LenClos: "Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad."

Una pregunta acerca de esto que te resalto en negrita. ¿Eres autodidacta, o vas a clases?. ¿Dónde?. Quizás lo has comentado ya, si es así, perdona, se me ha pasado.

Golfeix escribió:Para este año solo voy ha trabajar mi swing, sin preocuparme de torneos ni handicaps solo trabajo, a final de año (si es antes mejor), ya empezare a competir fuerte y se verá realmente el potencial, si es que lo hay.

Un saludo a todos
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas