Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sacar Handicap En Madrid

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Sacar Handicap En Madrid

Notapor Pete » Mié Abr 03, 2013 12:12 am

Hola,

Aunque doy clases en Green Canal, estoy pensando sacar el handicap en cualquier otro sitio pues las pruebas en GC son de higos a brevas. Además, estoy planteandome dejar la escuela y moverme a otra porque por los 70 € que pago al mes para ver al profesor mirando whatsapp creo que puedo encontrar algo mejor

Sabéis algún sitio donde sea fácil sacarse el handicap por tu cuenta en Madrid o provincias limítrofes?
Comentan que hay una prueba teórica. Sabéis si hay algún sitio donde pueda echar un vistazo a modelos de examen etc?

Me gustaría tener handicap para poder jugar en el CTG, que me pilla a huevo
Matraco

Handicap: 36

Re: Sacar Handicap En Madrid

Notapor sgomezpa » Mié Abr 03, 2013 12:34 am

En la federacion madrleña hay examenes todas las semanas. El teorico tienes las respuestas en internet.

Si quieres aprender echate un vistazo a. Rotaryswing.com. Golfchannel las clases,de michael breed o martin hall.

En este pais el golf se enseña como si fuera una cultura superior y no es mas q un juego
Aficionado

Handicap: 14,4

Notapor Audrey » Mié Abr 03, 2013 9:13 am

En el CTG seguro que puedes sacar el Handicap, entra en su página porque creo recordar que viene todo explicado, hacen un examen de reglas y otro de juego.
Scratch

Handicap: 26,5

Notapor calamity jane » Mié Abr 03, 2013 9:38 am

No me gustan los examenes en golf.

no se aprueba o suspende durante una ronda.

pasas el corte o no.

esto es un juego, con reglas para todos.

saludos.
Monitor

Notapor ayrton6 » Mié Abr 03, 2013 10:31 am

Pete escribió:Hola,

Aunque doy clases en Green Canal, estoy pensando sacar el handicap en cualquier otro sitio pues las pruebas en GC son de higos a brevas. Además, estoy planteandome dejar la escuela y moverme a otra porque por los 70 € que pago al mes para ver al profesor mirando whatsapp creo que puedo encontrar algo mejor

Sabéis algún sitio donde sea fácil sacarse el handicap por tu cuenta en Madrid o provincias limítrofes?
Comentan que hay una prueba teórica. Sabéis si hay algún sitio donde pueda echar un vistazo a modelos de examen etc?

Lo que buscas creo que lo tienes en el CTG...
Pedías cita mediante la web y previo pago
Te presentabas y te hacían dar 3 bolas con Driver y dos hierros
Luego había un examen de reglas, pero pagando 1 euro asistías a dos charlas de reglas que convalidaban el examen
Scratch

Notapor kanijo29 » Mié Abr 03, 2013 5:01 pm

Intervengo y aclaro. Previa inscripción en el CTG te citan a examen cada semana. Hay un teórico sobre reglas. 30/35 preguntas sobre reglas, sin doble intención, fáciles y básicas. Si lo apruebas una vez, ya está. Luego hay una prueba práctica. En la cancha de prácticas hay que dar 8 bolas con el sand, el h7 y una madera, la que quieras. De cada 8, 5 deben ser buenas, bien pegadas y con buena dirección. Si lo haces bien ya tienes handicap 36.
ASi es ahora el tema.
Saludos.
Scratch

Handicap: 28.5

Notapor Lokooh » Mié Abr 03, 2013 5:41 pm

No se si lo habran cambiado, pero en el olivar de la hinojosa es llegar, pegar unas bolas y te dan el hcp. Previo pago, esta claro. Es todos los viernes a media tarde, hacia las 4 creo que era. :book:
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor Pabloalpar » Mié Abr 03, 2013 7:44 pm

porque por los 70 € que pago al mes para ver al profesor mirando whatsapp
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Como dijo el torero: Im-precionante!!
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor ferlucas » Mié Abr 03, 2013 8:05 pm

Pete escribió:Hola,

Vaya, yo llevo 3 años dando clase en el Canal y allí me saqué el hcp, hacían exámenes teóricos de manera regular y para el práctico valía sacar una puntuación mínima en alguno de los torneos pitch&putt que organizaban allí. Parece que la cosa ha cambiado y no para mejor, pensaba que seguían organizando exámenes teóricos, aunque torneos allí ya no hacen para el práctico, ahora de vez en cuando los organizan en el Negralejo.
No sé si estarás al tanto de que ha cambiado la empresa que lleva el Canal y mi profesor me comentó ayer que el día 15 entra la nueva empresa, no sé si cambiarán algo. Por cierto, con quien das clase?
Scratch

Handicap: 15,4

Notapor Quintero » Jue Abr 04, 2013 7:12 pm

lokooh escribió:No se si lo habran cambiado, pero en el olivar de la hinojosa es llegar, pegar unas bolas y te dan el hcp. Previo pago, esta claro. Es todos los viernes a media tarde, hacia las 4 creo que era. :book:

+1. Certifico. Al menos hace 3 años.
Más Golf y menos enredar
Scratch

Handicap: 21,6

Notapor Pete » Vie Abr 05, 2013 1:14 am

Gracias a todos,

Efectivamente en GC programan exámenes, pero no más de 3 al año. Por lo que contáis es similar a lo del CTG, pero en dos partes: la última vez las teóricas fueron en febrero y laos prácticos un mes más tarde. Supongo que es interesa tenerte allí pringando el máximo tiempo posible porque que sentido tiene ir allí si no es a pegar bolas a la hora de comer? El campo es muy limita digo, etc... a poco que pruebes a jugar en otro sitio ves que la diferencia es abismal

Creo que voy a probar en el CTG a sacármelo! Algunas veces tengo días malos y de 10 6 van rodando pero son los menos...

Gracias de nuevo
Matraco

Notapor JOKINN » Vie Abr 05, 2013 1:20 am

yo lo saque en febrero del año pasado en el CTG , y puedo decirte que a parte del examen que comenta la gente, la parte teorica a mi me lo pasaron por ir 2 tardes a unas charlas de reglas , que me vinieron bastante bien por otra parte , luego el tema del practico es pegar 8 bolas a 50 metros , 8 bolas con un hierro medio como el 7 y otras tantas con una madera drive , y segun te vean como le pegas te lo dan o no , la verdad es que yo cuando lo hice no pegue mis mejores golpes y aun asi me lo dieron :D
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor Novato_1977 » Vie Abr 05, 2013 1:25 am

Ahora en el CTG no dan las charlas de reglas (o al menos no hace un par de semanas cuando pregunte), aplican un teórico, creo que no es difícil, muy enfocado en reglas de etiqueta y definiciones.
Suerte y saludos!
Scratch

Notapor putteador » Vie Abr 05, 2013 2:27 am

mi novia se acaba se sacar licencia y hcp en somontes. su profe estuvo con ella un rato específico y le dieron ambos por 60 euros. parece q los profesores son fisicos cuanticos, no hace falta tanto para enseñar a jugar a esto y menos debería para poder salir al campo.
Matraco

Handicap: 12

Notapor pgorea2002 » Vie Abr 05, 2013 11:02 am

Quintero escribió:
lokooh escribió:No se si lo habran cambiado, pero en el olivar de la hinojosa es llegar, pegar unas bolas y te dan el hcp. Previo pago, esta claro. Es todos los viernes a media tarde, hacia las 4 creo que era. :book:

+1. Certifico. Al menos hace 3 años.

+1 certifico. Al menos hace 3 meses
Scratch

Handicap: 23.9

Siguiente

Volver a El día a día