Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Colocación De La Bola Con Los Palos

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Colocación De La Bola Con Los Palos

Notapor Nacamocky » Lun Abr 01, 2013 11:35 pm

Buenas!

Pues os cuento.

En todos los sitios veo, leo o escucho que el palo, cuanto más largo, la bola tiene que estar colocada más al pie izquierdo. En todos los sitios....menos en la boca de mi profesor!!

Me dice, que con la altura que tengo, no necesito ir moviendo la bola al pie izquierdo. Ni con el driver me deja! Con todos los palos, la bola al centro!! Mido 1,86, tampoco creo que sea Pau Gasol... :oops:

Que opinion teneis de esto que os comento?

Gracias.
Scratch

Handicap: 12

Re: Colocación De La Bola Con Los Palos

Notapor TakeDeadAim » Lun Abr 01, 2013 11:42 pm

No hay una manera perfecta de colocar la bola. Está la escuela que dice que ésta se mueva progresivamente desde el pie izquierdo hasta el centro de driver a LW. Luego está la escuela que dice que la bola siempre a la altura del corazón, que lo que varía la percepción de que se mueve la bola es el hecho de que ampiamos el stance con el pie derecho.

Lo que no había oído hasta ahora es que esto está relacionado con la altura del jugador. :shock:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor hole19 » Mar Abr 02, 2013 12:28 am

Con el driver prueba esta otra colocación. La bola alineada al talón izdo. y con más altura de tee. Esto promueve una trayectoria ascendente del palo y con menos spin. Con una tira de impacto ves si golpeas en el centro o centro/arriba. Mira a ver si te da mas distancia respecto a la posición de tu profe.
No es que lo diga yo, lo han demostrado los de Trackman. :book: :book:
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Lebrijano » Mar Abr 02, 2013 8:32 am

Yo la juego al centro con los wedges y los hierros hasta el 5, a partir del cual la adelanto un poco más, como el diámetro de una bola.

Con las maderas, digamos que el diámetro de 2 bolas hacia la izda, medido más o menos desde el centro del stance, (desde calle, desde el tee, suelo jugarla como el driver a no ser que busque una bola más baja o un golpe distinto) mientras que con el driver un poco más al interior del talón izquierdo, pero muy poco.

La razón por la que coloco así la bola es porque le doy mucha altura, no que yo la tenga... :risitas: (mido 1,87) de ahí que la lleve algo más retrasada que la mayoría de la gente
Última edición por Lebrijano el Mar Abr 02, 2013 8:33 am, editado 1 vez en total
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Manu » Mar Abr 02, 2013 8:35 am

Pues yo no creo que sea un problema de tu altura. Es muy leve, pero si que es verdad que todos los profesores que conocido me han pedido que el driver un poco mas adelantada del centro, y a partir de ahi, ya te digo muy leve, ir buscando mas el centro a medida que coges menos palos
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Galway » Mar Abr 02, 2013 10:29 am

A mi también me enseñaron así: hierro 7 bola centrada, y a partir de ahí, cuanto más largo es el palo, más al pie izquierdo y cuanto más corto, más al pie derecho. Luego te das cuenta de que no siempre es así. Por ejemplo tengo un híbrido que debe tener la misma longitud que una madera 5 y me he dado cuenta, a diferencia de la madera 5, de que le pego mejor si me alineo centrado a la bola (quizá por el offset? no lo sé, habrá factores que se me escapan). De igual manera, según el tipo de golpe, a veces juego los wedges con la bola al pie izquierdo con la cara muy abierta (como en un búnker, vaya) para hacer globos exagerados. Quizás no sea lo correcto, pero la mayoría de veces me funciona.
Yo también anduve hecho un lío con el tema de la alineación. Ahora he retomado clases y he comenzado con hierros cortos y el profesor me alinea la bola al pie derecho, así que por norma general imagino que será así.
Monitor

Notapor lucajeden » Mar Abr 02, 2013 11:57 am

Esto puede ayudar...

Imagen
Scratch

Notapor Parcheval » Mar Mar 18, 2014 11:47 am

Aquí un vídeo explicativo:
[youtube]ZiFojI31fe8#t=223[/youtube]
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor luni » Mar Mar 18, 2014 5:14 pm

Yo la bola la coloco, menos con el driver, justo antes del lugar en que la cabeza del palo contacta con el suelo. En el campo hago un swing de prácticas y adelanto o atraso la bola según vea el contacto con el suelo.

En vez de pensar donde coloco la bola y después adapto mi swing a esa posición, la filosofia es que en cada momento tenemos un swing y lo mejor es que la bola esté en el lugar donde el contacto sea mejor.

No se si esto es mejor o peor para aprender. Lo que te puedo asegurar es que se disfruta mas porque hay menos malos golpes
Scratch

Handicap: 15,6

Volver a Técnica mecánica y mental