Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Regla Del 80 % De Las Veces...

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: La Regla Del 80 % De Las Veces...

Notapor amsaes » Dom Mar 31, 2013 1:28 pm

Me ha gustado el consejo y lo voy a intentar.
HarryPutter escribió:Esa es mi estrategia en el campo. Golpear una bola con un palo con el que pueda mandar la bola al objetivo el 80% de las veces. Y si no, no intentarlo. Las tumbas están llenas de valientes.

Y para ello, suelo tirar casi siempre de más palo y hacer un swing más lento.
De hecho, uno de mis ejercicios favoritos para favorecer el ritmo y la sensación del swing es irme al P&P sólo con tres palos: El Driver, el Hierro 9 y el Putt. Son hoyos que tienen entre 100 y 110 mts así que golpeo dos bolas (cuando voy solo y no hay nadie, que es casi siempre). El reto es lograr mayor GIR con el Driver que con el H9. Y sobre todo cumplir el hcp o incluso bajarlo.

(Este ejercicio lo tomé de un pro inglés que me vió pegar bolas con el H2 a romper: se me acerco y me dijo a ver si sería capaz de mandar la bola de vuelo a la mitad de distancia de mi distancia habitual. Me costó más de diez cubos de bolas, pero ahora lo consigo con relativa facilidad. Y he conseguido ser consistente y recto. Os invito a intentarlo, no es fácil. Hace un par de meses salí de Driver en un par 3 de 150 mts. Mientras mis oponentes usaban su hierro 6 ó 7, yo cogí mi Driver golpeé suavemente y la bola aterrizó junto al hoyo, hizo una ligera corbata y se quedó a menos de un palmo. Casi hago un hoyo en 1. Mis oponentes sudaron para lograr el par. C'est la vie!)
Scratch

Handicap: 6,4

Notapor folio » Dom Mar 31, 2013 3:45 pm

Si es el 80% de las veces, igual hay que sacar el putter el primero de los palos de la bolsa.
Cosaco

Handicap:

Notapor Audrey » Dom Mar 31, 2013 6:05 pm

Pues no voy a necesitar ni llevar bolsa, con el putt y un par de hierros voy servida :lol:
Scratch

Handicap: 26,5

Notapor Zephyr73 » Dom Mar 31, 2013 8:22 pm

Harry putter, juegas un driver para pegar un puch en el P&P bajas tu handicap y haces hoyo en uno, entrenas con un hierro 2, no cabe dudas eres un Mago.
Aficionado

Handicap: 25

Notapor Zuhayr » Dom Mar 31, 2013 8:39 pm

Interesante regla que pondré en practica en cuanto sea capaz de lograr ese 80% con cualquier palo...
Scratch

Handicap: 19,8

Notapor jamesmulli » Lun Sep 23, 2013 1:27 am

Totalmente de acuerdo, pero sin olvidar una cosa: Para hacer el par no es imprescindible hacer green en regulación: Approach y putt se puede hacer por muy matraco que seas. Para mí la clave es no obsesionarse con la distancia; ese es uno de los grandes enemigos del golf, y lo dice alguien que le pega cortito.
Scratch

Handicap: 11

Notapor jamesmulli » Lun Sep 23, 2013 1:31 am

Pongo un ejemplo extremo pero muy real: Este verano mis distancias con los hierros (los que tengo en la playa) eran para echarse a llorar: 100 m con H7. En campeonato, con un viento en contra de la leche, guiándome por mis sensaciones y tirando de humildad, a 80 m le pegué ¡Con hierro 5!
La dejé a 15 cm del hoyo y aprendí una gran lección.
Scratch

Notapor Piquitrunchi » Lun Sep 23, 2013 9:12 am

Estoy de acuerdo con folio, el putter sería el primer palo q tendríamos q sacar de la bolsa...

Un amateur de hcp superior a 18 no puede aplicar este tipo de regla ya q como mucho le quedarían 2 o 3 palos en la bolsa...

Otra cosa es q sirva de consejo a nivel de no intentar cosas q no hemos conseguido hacer antes y pretendemos hacerlas en torneo... Pero a esto jugamos para disfrutar y si sale... :laughing6:
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor jamesmulli » Lun Sep 23, 2013 12:13 pm

80%... Me pasearía por los hoyos con la bolsa vacía.
Arreglaría chuletas y piques y buscaría bolas, pero nada más.

Ningún profesional deja la bola en calle con el driver el 80% de las veces, por cierto. Es verdad que no es su principal objetivo, pero NI UNO.
Scratch

Notapor angel v » Lun Sep 23, 2013 1:06 pm

Yo creo que no hay que confundir un golpeo de bola decente (que es a lo que se refiere Wishon) con ponerla exactamente donde pretendemos. La cosa es que si en la cancha sólo consigues un vuelo más o menos bueno con un hierro 4 una de cada cuatro veces... no pretendas que la vez que lo usas en el campo sea esa una de las cuatro.
Monitor

Notapor j_barrabaja » Lun Sep 23, 2013 4:37 pm

angel v escribió:Yo creo que no hay que confundir un golpeo de bola decente (que es a lo que se refiere Wishon) con ponerla exactamente donde pretendemos. La cosa es que si en la cancha sólo consigues un vuelo más o menos bueno con un hierro 4 una de cada cuatro veces... no pretendas que la vez que lo usas en el campo sea esa una de las cuatro.

Efectivamente, de modo que quedan dos alternativas:
-practicar el 4 hasta que consigas pegarle bien 3 de cada 4 veces
O bien la que Wishom plantea como ideal
-que (le) compres un hibrido y olvides tu hierro 4
Ambas opciones igualmente respetables, una opción que pasa por lo que te salga de los ####### hacer y que es personal de cada uno. Personalmente prefiero entrenar el i4... Aunque me vi obligado a dejar de lado el 3 por imposible (para mi)
Pero me fastidian los "gurus" del marketing cuando se disfrazan de "gurus" de la docencia.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar