Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Con Qué Dedos Sujetamos El Palo???

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Con Qué Dedos Sujetamos El Palo???

Notapor AdLo » Lun Mar 25, 2013 11:56 pm

Como te han dicho, yo también desde hace poco. Me han corregido la mano derecha por una tendinitis en el codo que me estaba causando hacer la presion con el indice y el pulgar fundamentalmente. Todavía no se me ha quitado la tendinitis del todo, pero va mejorando.
Ayudante de Maestro

Handicap: 23,2

Notapor faldivio » Mar Mar 26, 2013 1:02 am

Compi, completamente de acuerdo. El índice te la puede liar. Para mi es más un apoyo que una sujeción. Esto es, apoya el palo que sujeta el anular, y que fija el pulgar.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Axel Foley » Mar Mar 26, 2013 1:05 am

dgros escribió:A mí me da que lo del pajarito es para el putt... Si cojo el palo en un swing completo como si fuera un pajarito, sale disparado detrás de la bola...

La presion debe ser 3-4 sobre 10. Todo lo que sea presionar mas, le estas quitando movimiento a la mano
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor Rf1963 » Mar Mar 26, 2013 1:40 am

El Coyote escribió:
Hermes escribió:Correcto ... y la presión debe ser como si cogieras un pajarito ... firme, pero sin apretar ... :wink:

Como en el video (a partir del 1:15)

http://www.youtube.com/watch?v=Ig1WNEsNRWU

Jajajajaja que bueno. De cojer el palo na de na, pero por lo menos con buen humor.
Scratch

Handicap: 17

Notapor Rf1963 » Mar Mar 26, 2013 1:49 am

La mano izquierda creo que casi todos lo tenemos claro, pero con la derecha es donde viene el lio. Si no sujetamos el el backswing con el pulgar yo me soy capaz de darme en la cabeza, con lo que me obliga a hacer algo de presion con el pulgar y el indice. Se que lo estoy haciendo mal .... Pero que dificil es corregir esto!!
Scratch

Handicap: 17

Notapor angel v » Mar Mar 26, 2013 1:56 am

Muchos buenos jugadores han reconocido estar presionando y empujando a muerte con el índice derecho en la zona del impacto. Igualmente, swings cortos y violentos, con mucha generación de lag y estrés en la varilla agradecen una mayor firmeza en el agarre del grip (firmeza que por lo demás es infinitamente mayor en cualquier pro que en el mejor amateur).
Monitor

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental