Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tumbarse Para Leer Las Caidas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Tumbarse Para Leer Las Caidas

Notapor Manu » Mié Mar 20, 2013 6:46 pm

Señores, recordemos que en los hilos de reglas, no está permitido enguarrinar. :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor victor » Mié Mar 20, 2013 6:56 pm

El tema, aunque me cuesta creerlo, podría ir por la Regla 16.1.d, ya que al tumbarte "podrías" probar las condiciones del Green, al rasparlo, por ejemplo con la hebilla del cinturón, pero, por otra parte, me parece que hay que un supertécnico en la materia, para obtener algún resultado.
Francamente, no lo veo, y no encuentro nada de nada que impida mas de tres apoyos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Manu » Mié Mar 20, 2013 8:30 pm

Imagen
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor Victor1978 » Mié Mar 20, 2013 8:33 pm

Manu escribió:[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1361_image.jpg[/img]

Si pero si te fijas sólo apoya las manos, lo cual no acaba de aclarar la duda...
Scratch

Handicap: 3,7

Notapor Juan » Mié Mar 20, 2013 8:37 pm

Manu escribió:Señores, recordemos que en los hilos de reglas, no está permitido enguarrinar. :wink:

Gracias Manu, todavía no ha salido una respuesta que aclare el tema

Respecto a si funciona o no, eso no es la cuestión. Hablamos de si está permitido o no.

Victor1978, ¿que mas dará lo que haya ganado o haya perdido Villegas?? Si a el le ayuda a patear mejor y no está prohibido, perfecto!
Con tu argumento puedes ridiculizar las manías de cualquiera ya que nadie ha ganado lo que ha ganado tiger a su edad

Sigo interesado en la norma por la que pregunta Puncher, si hay alguien que pueda aportar información útil se lo agradezco
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor janimaria » Mié Mar 20, 2013 9:35 pm

Acabo de hablar con un arbitro, y me aconseja que no me meta tanto en el foro que es malo para la salud mental de uno.
Quien dice y donde pone la barbaridad de que no puedas apoyarte en el green con pies y manos?
Lo que no se puede hacer es tocar tu linea de putt, del resto nada, como si te quieres tumbar con todo el cuerpo en el green.
Pero si alguien me quiere corregir, se acceptan correcciones.
Scratch

Notapor lleran » Mié Mar 20, 2013 9:42 pm

Yo supongo que si se podrá ya que he visto al caddie de Robert Rock tumbarse en el suelo (tanto en la tele ocmo en el masters de madrid en la hípica en perosna) en casi todos los putts que tenía le jugador para ver la caida. Y si lo hace el caddie digo yo que lo podrá hacer el jugador.
Cosaco

Notapor Paxarin » Jue Mar 21, 2013 10:07 am

...pasada la mopa para borrar offtopics...pido disculpas por la parte que me toca

Respecto al caso en cuestión:

Revisada la regla 16, EL GREEN, no se indica ni en la regla ni en las decisiones nada relativo a los puntos de apoyo del jugador en green, ni en el momento de leer un putt, ni en ninguna otra circunstancia.

Respecto a la 16-1d que comentaba Victor, sinceramente, no veo que tumbarse en el suelo pueda considerarse probar la superficie del green. Si este fuera el caso, se podría entonces interpretar del mismo modo que el típico marcabola "chincheta" que se clava en green o la marca del clavo del zapato supone probar la superficie del green, y sabemos que no lo es.

Puncher, respecto a lo de quitar la arena de tu linea de putt con el anverso o reverso de la mano, teniendo en cuenta que la arena suelta es impedimento suelto solo en green (ver definiciones) lee la regla 16-1a, y si todavía tienes dudas, abre otro hilo para tratar ese tema aparte.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Juan » Jue Mar 21, 2013 10:19 am

Paxarin escribió:...pasada la mopa para borrar offtopics...pido disculpas por la parte que me toca

Revisada la regla 16, EL GREEN, no se indica ni en la regla ni en las decisiones nada relativo a los puntos de apoyo del jugador en green, ni en el momento de leer un putt, ni en ninguna otra circunstancia.

Respecto a la 16-1d que comentaba Victor, sinceramente, no veo que tumbarse en el suelo pueda considerarse probar la superficie del green. Si este fuera el caso, se podría entonces interpretar del mismo modo que el típico marcabola "chincheta" que se clava en green o la marca del clavo del zapato supone probar la superficie del green, y sabemos que no lo es.

Puncher, respecto a lo de quitar la arena de tu linea de putt con el anverso o reverso de la mano, teniendo en cuenta que la arena suelta es impedimento suelto solo en green (ver definiciones) lee la regla 16-1a, y si todavía tienes dudas, abre otro hilo para tratar ese tema aparte.

Muchas gracias! a partir de ahora me rebozaré por los greenes sin miedo
Solo me queda la duda de por qué Camilo Villegas se pone así en vez de hacer un "fondo" normal y corriente
Última edición por Juan el Jue Mar 21, 2013 10:25 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor victor » Jue Mar 21, 2013 10:28 am

Paxarin escribió:...pasada la mopa para borrar offtopics...pido disculpas por la parte que me toca

Lo dije por apuntar la única posibilidad que cabría colegir de la regla, y ya añadí que a mi me parece imposible.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor vampiro » Jue Mar 21, 2013 3:10 pm

Lo pregunto al reves

Existe alguna regla que se lo impida?
Última edición por vampiro el Jue Mar 21, 2013 3:11 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Sardo » Jue Mar 21, 2013 4:19 pm

Victor1978 escribió:
Manu escribió:[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1361_image.jpg[/img]

Si pero si te fijas sólo apoya las manos, lo cual no acaba de aclarar la duda...

Y las rodillas también, no? O es que el tren inferior del cuerpo lo tiene levitando?
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Paxarin » Vie Mar 22, 2013 9:58 am

[cell class=spoiler]
Determinados post han sido borrados por : Paxarin.

Motivo: Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Topolite » Vie Mar 22, 2013 11:11 am

Lo primero de todo, y como dato simplemente anecdótico, un par de fotos para los que hablan como puntos de apoyo de la barriga, rodillas, etc. (por favor, no prueben esto en casa):
Imagen
Imagen

En lo que respecta a las reglas, como ya se ha dicho en este hilo, no contemplan la acción de “mirar la caída”, ni por supuesto limitan puntos de apoyo para hacerlo. A este respecto, lo que prohíben las reglas es tocar la línea de putt, y probar la superficie del green:

[cell class=spoiler]16-1. GENERAL
a. Tocar la Línea de Putt
La línea de putt no debe ser tocada, excepto:
(i) el jugador puede quitar impedimentos sueltos, siempre que no presione nada hacia abajo;
(ii) el jugador puede colocar el palo delante de la bola cuando prepara el golpe, siempre que no presione nada hacia abajo;
(iii) al medir - Regla 18-6;
(iv) al levantar o reponer la bola - Regla 16-1b;
(v) al presionar hacia abajo un marcador de bola;
(vi) al reparar antiguas tapas de agujeros o marcas de bola en el green - Regla 16-1c; y
(vii) al quitar obstrucciones movibles – Regla 24-1.
(Indicación de la línea de putt en el green - ver la Regla 8-2b).[/cell]

[cell class=spoiler]LÍNEA DE PUTT
La “línea de putt” es la línea que el jugador desea que tome su bola después de un golpe en el green. Excepto en lo relativo a la Regla 16-1e, la línea de putt incluye una distancia razonable a ambos lados de la línea deseada. La línea de putt no se prolonga más allá del agujero.[/cell]

Por todo ello, del texto de las reglas podemos deducir que colocarse e incluso tocar detrás de la bola en la línea de putt, no infringe la regla.

En lo que se refiere a probar la superficie, la regla 16.1d dice:

[cell class=spoiler] d. Probar la Superficie
Durante la vuelta estipulada, un jugador no debe probar la superficie de cualquier green haciendo rodar una bola o rascando o raspando la superficie.
Excepción: Entre el juego de dos hoyos, un jugador puede probar la superficie de cualquier green de prácticas y del green del último hoyo jugado, a no ser que el Comité haya prohibido tal acción. (Ver la nota 2 de la Regla 7-2).[/cell]

El hecho de probar ha de ser con las acciones mencionadas en la regla, es decir rodando una bola o rascando o raspando, y no simplemente tocando el green, como nos aclara esta decisión:

[cell class=spoiler]16-1d/4
Probar la humedad de la superficie del green detrás de la bola
P Un jugador coloca la palma de su mano en el green detrás de su bola para determinar si está mojado. Ni rasca ni raspa la superficie. ¿Infringe la Regla 16-1d?
R No. La Regla 16-1d solamente prohíbe rodar una bola, o rascar o raspar la superficie del green a efectos de probarlo. Puesto que la línea de putt no se tocó no se infringe la Regla 16-1a.[/cell]

En conclusión, aunque personalmente me parece un método de leer las caídas nada recomendable, no hay nada en el mismo que en principio infrinja las reglas.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Manu » Vie Mar 22, 2013 1:13 pm

Gracias Topolite. Creo que queda claro.

Contestando a alguien que pensaba que Camilo Villegas adoptaba esa postura para no tocar con mas apoyos etc, tambien puede ser para no mancharse :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas