Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Que Se Deben Los Hookazos

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

A Que Se Deben Los Hookazos

Notapor Avalanch » Jue Sep 27, 2007 4:10 pm

Pues eso, alguien sabria decirme a que se debe que la bola te haga un hook tremendo, me paso el otro dia practicando y por mas que miraba y miraba la posicion de las manos no acertaba a encontrar el error, ya que me parecia que las ponia como siempre. Al final opte por apuntar exagerado hacia la derecha y de esta manera la bola al final se quedaba mas o menos en la mitad de la cancha, pero se que esa no es la solucion... Alguien que me pueda comentar algo al respecto.

Un saludo y gracias
Matraco

Respuesta: A Que Se Deben Los Hookazos

Notapor huracan » Jue Sep 27, 2007 4:31 pm

Cuidado, no desarrolles un segundo defecto para compensar el primero, porque luego tendrás doble trabajo.

Obviamente te entra la cara cerrada en el momento del impacto, es decir mirando hacia la izquierda.
Eso puede ser por la empuñadura, que tengas una empuñadura muy fuerte. Asegurate que la "V" de la mano derecha apunta al hombro derecho y no más a la derecha. Y no apretes mucho el palo con esa mano.
También puede ser que a pesar que en el stance tengas bien la empuñadura, tengas el swing mucho de brazos, es decir que gires poco el cuerpo en el down swing eso hace que la cabeza del palo llegue por delante de las manos, porque quiebras antes las muñecas, y entonces llega la cara cerrada.
Hay que asegurarse de girar el cuerpo de forma de que cuando llegues abajo, tu tronco no apunte hacia la bola, sino más adelante. Eso hará que tus manos vayan siempre por delante de la cabeza del palo.
Lo más probable es que sea esta segunda posibilidad.

Te lo dice un "hookero" rehabilitado, que todavía tiene alguna que otra recaída :laughing6: :laughing6:
Scratch

Handicap: 14,4

Re: A Que Se Deben Los Hookazos

Notapor alanch » Jue Sep 27, 2007 4:48 pm

Avalanch escribió:Pues eso, alguien sabria decirme a que se debe que la bola te haga un hook tremendo, me paso el otro dia practicando y por mas que miraba y miraba la posicion de las manos no acertaba a encontrar el error, ya que me parecia que las ponia como siempre. Al final opte por apuntar exagerado hacia la derecha y de esta manera la bola al final se quedaba mas o menos en la mitad de la cancha, pero se que esa no es la solucion... Alguien que me pueda comentar algo al respecto.

Un saludo y gracias

Astrako por aqui te llaman....... :laughing6:

preguntaselo a el, que es experto en eso tambien....... :laughing7:
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Oski » Jue Sep 27, 2007 4:59 pm

¿ que es un hookazo exactamente ? yo creo que los expertos te aconsejarán mejor si describes exactamente el vuelo de la bola en esos hookazos ¿ sale directa por la izquiera ? alta baja ? que tal de distancia ? efecto a la izquierda ?
Monitor

Re: Respuesta: A Que Se Deben Los Hookazos

Notapor Avalanch » Jue Sep 27, 2007 5:02 pm

Oski escribió:¿ que es un hookazo exactamente ? yo creo que los expertos te aconsejarán mejor si describes exactamente el vuelo de la bola en esos hookazos ¿ sale directa por la izquiera ? alta baja ? que tal de distancia ? efecto a la izquierda ?

La bola sale bien pegada, se va alzando y luego se va cerrando, cerrando, cerrando y se va al rough y a donde quiere. en un iniciova recta y luego se va cerrando. La distancia es algo mas corta, pero recorre metros.
Matraco

Resposta: A Que Se Deben Los Hookazos

Notapor iOgur » Jue Sep 27, 2007 5:17 pm

Entre las opciones que te han dicho hay otra posible también. En mi caso me sucede cuando hago un swing demasiado plano. Es decir el palo cuando está en el punto alto de BackSwing no apunta al objetivo si no que esta completamente abierto mirando para la izda si eres diestro y derecha si eres zurdo....
Scratch

Handicap: 22

Notapor Balta hong » Jue Sep 27, 2007 5:18 pm

El hookazo habria que tambien clasificarlo.
La direccion en que sale despedida tu bola es importante.
Si la trayectoria es hacia la izquierda del objetivo para luego doblar los factores pueden ser varios, swing con brazos, como bien explicaron arriba, adelantandose a las caderas, mal encuadrado en el stance, sumado a eso grip fuerte y sacando la vista a la pelota.
Si haces todo bien en el swing (no sacar de vista a la pelota y estar bien encuadrado en el stance) y tu bola sale hacia el objetivo en una trayectoria baja con hook seguramente sera tu grip.
Si la bola sale hacia la derecha del objetivo y dobla que parece un boomerang seguramente sera tu grip y el encuadre de tu stance. Normalmente grip demasiado fuerte con una bola atrasada en el stance.
Si la bola sale alta con una altura de tu drive normal y haces un hook pronunciado, normalmente es que no estas transfiriendo bien el peso de tu cuerpo hacia adelante, tu encuadre por lo tanto queda desbalanceado y estas pegando hacia arriba.
Obviamente yo pase por casi todos.

Saludos.
Aficionado

Handicap: 10

Notapor Avalanch » Jue Sep 27, 2007 5:19 pm

Puede deberse a que llega el palo por delante del cuerpo al golpear a la bola, porque creo que se debe a esto, no acompaño lo suficiente y el cuerpo llega tarde.
Matraco

Notapor Luvi » Jue Sep 27, 2007 6:02 pm

Avalanch escribió:Puede deberse a que llega el palo por delante del cuerpo al golpear a la bola, porque creo que se debe a esto, no acompaño lo suficiente y el cuerpo llega tarde.

Ese es tu problema, coje ritmo de desgiro y lo curaras, prueba a dar bolas con h.5 y ponerlas a 100m, no mas eso, te ayuda a cojer el ritmo, Carmen Alonso, jugadora del circuito europeo, osea, no una cualquiera, ha estado dos meses practicandolo
Maestro

Notapor jandicap » Jue Sep 27, 2007 9:23 pm

Periódicamente padezco de ese mal. Mi solución es: hacer el swing un poco más vertical, asegurarme que giro en el backswing (no que levanto el palo con los brazos), sujetar el palo con menos fuerza y pensar en terminar el swing. Y sin prisa.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Balcones » Vie Sep 28, 2007 10:53 pm

Ya se empieza a ver nivelillo x el foro, ya.

Puede ser alguna de esas causas q comentais... pero sin ver el swing es dificil el tema y vamos a lo de siempre.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor Nano Saiz » Sab Sep 29, 2007 10:50 am

Estimado maestro Balcones:

Esta vez, no estoy de acuerdo contigo. Pensé que estarias mas "lucido en el tema".

Los Hookazos se deben, basicamente, a una sola cosa.

Jugar al golf.

Una vez que te pones a "hacer que juegas al golf" suelen pasar:

1.- Hookazos.

2.- Slicezados.

3.- Rabazos.

4.- Topazos.

5.- Atmosfericazos.

6.- Broncazos....

En fin, una delicia...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

Notapor Panoramix » Sab Sep 29, 2007 9:09 pm

jandicap escribió:Periódicamente padezco de ese mal. Mi solución es: hacer el swing un poco más vertical, asegurarme que giro en el backswing (no que levanto el palo con los brazos), sujetar el palo con menos fuerza y pensar en terminar el swing. Y sin prisa.

Suscribido al 100% por otro "sufridor" periódico de este mal..., precísamente me encuentro en pleno proceso de cura.

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor luismontequin » Mar Oct 30, 2007 2:02 am

Yo tambien estoy de acuerdo en que el golf tiene todos estos efectos hooks slices etec etc.
Creo q uno de los problemas por la trayectoria que hace tu bola y al decir q es al final , denota q tu back swing no es malo, antes de cambiar nada prueba a calibrar tu timing el ritmo de swing y impacto es equivalente a contar uno y dos. Al momento de decir dos es el timing correcto de impacto, empieza por ahi, ya que puedes ponerte a cambiar cosas sin verlas, el timing te permitira ver la sensacion de ataque a la bola, otra cosa es con todos los hierros( te comento varias opciones).
Si es con el drive no te recomiendo que intentes como dicen subir el palo vertical, no creemos nuevos swings por favor, es peligroso swing amplio y por el suelo tarda en levantar el palo, a otra cosa, el hook puede ser una cuestion de plano en el back swing, con lo que seria un error importante y de solucion delicada, haz el back swing enfrente de un espejo y mira por donde sube y donde te queda, tambien puede ser q tu veas tu grip bien y puede q sea asi pero si te agarras al palo con fuerza que es un error de la ostia al atacar bola entres girandolas en exceso.
Tambien te dire a favor de los q haceis hooks yo q soy de slice que si no es muy pronunciado probeis a exagerar en down swing como si quisieseis echarla hacia la derecha del objetivo, si ves que la bola se abre y se cierra manteniendose y q tu finish es comodo sera un buen paso.

Un detalle nadie habla de los finish y por algo y para algo estan, swing natural con ritmo y sin engancharse al palo tendras un buen finish, y q es un finish pues mirar donde has mandado la bola desde una psicion de satisfaccion y clase.
Matraco

Notapor Balcones » Lun Nov 05, 2007 5:18 pm

:shock: :shock: Para llevar un año y trs meses controlas mucho Luis, no paro de aprender :shock: :shock:
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego