Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Maderas, Cuando Se Debe Cambiar A Stiff

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Maderas, Cuando Se Debe Cambiar A Stiff

Notapor jmleon » Lun Mar 11, 2013 8:10 pm

Buenas a tod@s pues esa es mi gran duda, cuando se si debo cambiar a stiff mis maderas llevo un tiempo que cuando le pido mas a mis maderas ( varilla regular) casi todas las bolas se me van slice y ya no se si es por mi swing que llege el cuerpo un poco mas adelantado o por tema de varilla q ya no le puedo apretar mas a las que tengo.Me hice un fitting de hierros y me salia regular con dinamic gold r300 q aunque sean regular se le puede apretar bastante y no se me van, por eso pienso en el tema de varilla, ya se que muchos me direis que me haga un fitting de maderas y no os faltara razon claro pero era por saber si a alguno que le pasara lo mismo se le corrigio asi.

gracias.
Scratch

Handicap: si

Re: Maderas, Cuando Se Debe Cambiar A Stiff

Notapor Ccarloss » Lun Mar 11, 2013 9:27 pm

Lo mas probable es que el slice sea producto de tu swing. La cara del palo está abierta con respecto a la trayectoria del palo, la combinación de ambas cosas produce que cortes la bola.
Una varilla mas dura, te puede provocar incluso mas slice. Pues si no generas la velocidad adecuada, la cara no se cuadrará en el impacto. Una varilla mas blanda ayuda a que la cara se cuadre con más facilidad, salvo que la velocidad de swing sea excesiva, lo que provocaría un cierre de la cara.
Scratch

Notapor hole19 » Lun Mar 11, 2013 10:01 pm

Muy bien la respuesta de Ccarloss. Adicionalmente, mírate esto para mayor compresión http://a-bandera.blogspot.com.es/2011/05/leyes-de-vuelo-de-la-bola-de-golf.html.

Si ya te hicieron un fitting te medirían la velocidad del palo y determinaron una regular. No habrá mucha diferencia con las maderas.

Yo después de varios años con varilla stiff me paso directamente a la senior.
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Manu » Lun Mar 11, 2013 10:19 pm

Pues cada uno es un mundo. No se puede generalizar

Te recomiendo que te hagan un fittingmo que tu profesor te asesore
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor lleran » Lun Mar 11, 2013 10:39 pm

Ccarloss escribió:Lo mas probable es que el slice sea producto de tu swing. La cara del palo está abierta con respecto a la trayectoria del palo, la combinación de ambas cosas produce que cortes la bola.
Una varilla mas dura, te puede provocar incluso mas slice. Pues si no generas la velocidad adecuada, la cara no se cuadrará en el impacto. Una varilla mas blanda ayuda a que la cara se cuadre con más facilidad, salvo que la velocidad de swing sea excesiva, lo que provocaría un cierre de la cara.

+1, aunque lo del fitting lo confirmará aún más.
Cosaco

Notapor FMMC » Mar Mar 12, 2013 1:44 pm

jmleon escribió:Buenas a tod@s pues esa es mi gran duda, cuando se si debo cambiar a stiff mis maderas llevo un tiempo que cuando le pido mas a mis maderas ( varilla regular) casi todas las bolas se me van slice y ya no se si es por mi swing que llege el cuerpo un poco mas adelantado o por tema de varilla q ya no le puedo apretar mas a las que tengo.Me hice un fitting de hierros y me salia regular con dinamic gold r300 q aunque sean regular se le puede apretar bastante y no se me van, por eso pienso en el tema de varilla, ya se que muchos me direis que me haga un fitting de maderas y no os faltara razon claro pero era por saber si a alguno que le pasara lo mismo se le corrigio asi.

gracias.

Una varilla blanda no hace que tus bolas se abran, sino todo lo contrario, normalmente una varilla blanda te cierra las bolas y una demasiado dura las abre. No equivoco los terminos, es asi a groso modo, aunque también depende de otras caracteristicas de la varilla, como el torque, y no solamente de su dureza.

Un saludo y espero que haya sido de ayuda mi respuesta.
Scratch

Handicap: 28

Notapor reve » Mar Mar 12, 2013 1:54 pm

FMMC escribió:
jmleon escribió:Buenas a tod@s pues esa es mi gran duda, cuando se si debo cambiar a stiff mis maderas llevo un tiempo que cuando le pido mas a mis maderas ( varilla regular) casi todas las bolas se me van slice y ya no se si es por mi swing que llege el cuerpo un poco mas adelantado o por tema de varilla q ya no le puedo apretar mas a las que tengo.Me hice un fitting de hierros y me salia regular con dinamic gold r300 q aunque sean regular se le puede apretar bastante y no se me van, por eso pienso en el tema de varilla, ya se que muchos me direis que me haga un fitting de maderas y no os faltara razon claro pero era por saber si a alguno que le pasara lo mismo se le corrigio asi.

gracias.

Una varilla blanda no hace que tus bolas se abran, sino todo lo contrario, normalmente una varilla blanda te cierra las bolas y una demasiado dura las abre. No equivoco los terminos, es asi a groso modo, aunque también depende de otras caracteristicas de la varilla, como el torque, y no solamente de su dureza.

Tema ya tratado muchas veces, normalmente es al contrario, una varilla demasiado dura hace que se abra la bola y demasiado blanda que cierre. Pero en determinadas circunstancias puede ser al contrario.
Bucanero

Notapor RicardoLM » Mar Mar 12, 2013 4:18 pm

Yo le hice esta pregunta hace muy poco a mi porfe y su respuesta fue muy clara:
"La dureza/flexibilidad de la varilla depende de la velocidad del swing. No depende de handicap altos o bajos, fuerza, ... solo de la velocidad del swing"
Scratch

Handicap: 36

Notapor manlore » Mar Mar 12, 2013 4:44 pm

reve escribió:
FMMC escribió:Tema ya tratado muchas veces, normalmente es al contrario, una varilla demasiado dura hace que se abra la bola y demasiado blanda que cierre. Pero en determinadas circunstancias puede ser al contrario.

Yo doy fe de ello, y eso que en general yo abro/abría la bola, pero con las varillas blanditas de mis maderas de málaga las cerraba todas, incluso el drive. La verdad es que es un lío porque yo no se jugar al draw así que las he vendido todas :P
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor FMMC » Mié Mar 13, 2013 4:26 pm

reve escribió:
FMMC escribió:

gracias.

Tema ya tratado muchas veces, normalmente es al contrario, una varilla demasiado dura hace que se abra la bola y demasiado blanda que cierre. Pero en determinadas circunstancias puede ser al contrario.

Justo lo que yo he dicho, no?
Scratch

Handicap: 28

Notapor Guarrior » Mié Mar 13, 2013 5:52 pm

Para liarlo un poco mas :twisted:
Ojo con el tempo que tambien influye. :book:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor jmleon » Mié Mar 13, 2013 6:14 pm

Guarrior escribió:Para liarlo un poco mas :twisted:
Ojo con el tempo que tambien influye. :book:

si sobre todo el aire de izquierda a derecha jijijijiji :laughing3:
Scratch

Handicap: si

Notapor Deco » Mié Mar 13, 2013 6:22 pm

Lo suyo sería ponerse de acuerdo . ¿ las abre las cierra .? ¿ a partir de . Como , cuando. .? No es que lo tuviese claro antes pero ahora ya . No pillo el paso ni con un tambor. Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Clearwater » Mié Mar 13, 2013 7:59 pm

RicardoLM escribió:Yo le hice esta pregunta hace muy poco a mi porfe y su respuesta fue muy clara:
"La dureza/flexibilidad de la varilla depende de la velocidad del swing. No depende de handicap altos o bajos, fuerza, ... solo de la velocidad del swing"

Totalmente de acuerdo
Filibustero

Handicap: 10,9

Volver a Mi juego