driver de niro escribió:P Un jugador buscó su bola durante dos minutos, la declaró perdida y comenzó a regresar para poner otra bola en juego desde el punto donde jugó su bola original. Antes de poner
otra bola en juego, su bola original fue encontrada dentro de los cinco minutos del comienzo de la búsqueda. ¿Cuál es la decisión?
R Una bola no está perdida por declaración (ver Definición de “Bola Perdida”).
HarryPutter escribió:EHEVIAD escribió:Jugando ayer las cervezas con tres amigos, ocurrió el siguiente caso:
En un par 4 con segundo tiro ciego, no encontramos mi bola dentro de los cinco minutos, rehusé tirar otra, pero al patear ellos y quitar la bandera, allí dentro del hoyo estaba mi bola, pero los tres me dijeron que no valía puesto que estaba descalificado. ¿es correcta esta actuación?
REGLA
1-1. GENERAL
El Juego de Golf consiste en jugar una bola con un palo desde el lugar de salida hasta el
interior del agujero, mediante un golpe o sucesivos golpes conforme a las Reglas.
DECISION
1-1/2
Un jugador, desconociendo que ha embocado, pone otra bola en juego
P Un jugador, incapaz de encontrar su bola, pone otra bola en juego. Después de hacerlo
descubre que su bola original está dentro del agujero. ¿Cuál es la decisión?
RCuenta el resultado con la bola original. El juego del hoyo terminó cuando el jugador
embocó esa bola.
Nandez escribió:Pero yo creo que hay un matiz. Y es que se rehusó a jugar bola provisional.
reve escribió:2-4/11
Jugador que pierde la bola concede el hoyo; entonces la bola se encuentra dentro del agujero
P En Juego por Hoyos (Match Play), A jugó su segundo golpe hacia el green pero no pudo encontrar su bola. Concedió el hoyo a B, cuyo segundo golpe había ido a green. Los jugadores que venían por detrás encontraron la bola de A dentro del agujero. ¿Cuál es la decisión?
R Dado que un jugador no puede conceder un hoyo después de terminar el mismo (Regla 2-4), A embocó de dos golpes y ganó el hoyo si puso una reclamación antes de que B jugara desde el siguiente lugar de salida (Regla 2-5). Si no lo hizo así, perdió el hoyo.
EHEVIAD escribió:Jugando ayer las cervezas con tres amigos, ocurrió el siguiente caso:
En un par 4 con segundo tiro ciego, no encontramos mi bola dentro de los cinco minutos, rehusé tirar otra, pero al patear ellos y quitar la bandera, allí dentro del hoyo estaba mi bola, pero los tres me dijeron que no valía puesto que estaba descalificado. ¿es correcta esta actuación?
reve escribió:2-4/11
Jugador que pierde la bola concede el hoyo; entonces la bola se encuentra dentro del agujero
P En Juego por Hoyos (Match Play), A jugó su segundo golpe hacia el green pero no pudo encontrar su bola. Concedió el hoyo a B, cuyo segundo golpe había ido a green. Los jugadores que venían por detrás encontraron la bola de A dentro del agujero. ¿Cuál es la decisión?
R Dado que un jugador no puede conceder un hoyo después de terminar el mismo (Regla 2-4), A embocó de dos golpes y ganó el hoyo si puso una reclamación antes de que B jugara desde el siguiente lugar de salida (Regla 2-5). Si no lo hizo así, perdió el hoyo.
aalf escribió:reve escribió:2-4/11
Reve: todo claro.
Me queda una duda: ¿Cómo se pone una reclamación?
¿Basta con decírselo a tu compañero competidor que "reclamas" y a los demás compañeros de partido o hay que hablar con el marshal o?
Sabes que hay campos donde el uso del tfno. está terminantemente prohibido con penalización de hoyo o descalificación.
¿Cómo se actúa entonces?
Gracias
aalf escribió:reve escribió:2-4/11
Reve: todo claro.
Me queda una duda: ¿Cómo se pone una reclamación?
¿Basta con decírselo a tu compañero competidor que "reclamas" y a los demás compañeros de partido o hay que hablar con el marshal o?
Sabes que hay campos donde el uso del tfno. está terminantemente prohibido con penalización de hoyo o descalificación.
¿Cómo se actúa entonces?
Gracias
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados