Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Putt Usar Dependiendo Del Swing

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Que Putt Usar Dependiendo Del Swing

Notapor ManuM » Dom Mar 03, 2013 10:36 pm

Hola foreros, os expongo la duda que me ha asaltado hoy en forma de consejo mientras compartia partida con dos desconocidos.

El caso es que al tercer hoyo de estar jugando juntos, el jugador X me ha comentado al ver que hoy no era mi día con el Putt, que podría deberse a un mal swing para el Putt que yo utilizo. (Yes Callie C-Groove 34"), me ha explicado algo y como es lógico yo me he quedado :shock: ya que nunca me habían comentado algo así los pros con los que había dado clase.

Me ha comentado que para un Putt en Blade como el mio, el golpeo para un Putt óptimo es haciendo un pequeño arco/rotacion, y que para mi forma de golpeo (recto), es más recomendable un Mallet. Partiendo de la base de que la recomendación y el consejo son correctos, que por lo poco que me he podido informar asi es, creis que sería recomendable que probase Putts nuevos en forma de Mallet? Estos putts dan mas control y son mas permisivos a la hora de golpear la bola de mi manera?

Slds y gracias!
Monitor

Re: Que Putt Usar Dependiendo Del Swing

Notapor vampiro » Dom Mar 03, 2013 10:44 pm

No es blade mallet, es varilla equilibrada o no

Los de varilla equilibrada vienen teoricamente mejor a los que tienen un swing mas recto
Y los que tienen mas peso en la punta teoricamente vienen mejor a los que hacen mas arco, dado que el
peso en la punta les ayuda a recuperar y cuadrar la cara en el impacto
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Deco » Dom Mar 03, 2013 10:48 pm

Entre los balde y los mallet. Tienes otros. Los hell- toe.
Prueba y no dejes de probar es el palo más importante
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor ManuM » Dom Mar 03, 2013 10:49 pm

Vampiro me podrías explicar algo mejor a que te refieres con "los de varilla equilibrada"
Como puedo saber que tipo de palo es mi Putt, si de uno o de otro, o es según la sensación que note yo en la cabeza de este.
Monitor

Notapor vampiro » Dom Mar 03, 2013 10:55 pm

Mira el apartado equilibrio

http://www.clubmaker.es/seccion.php?id=3
Última edición por vampiro el Dom Mar 03, 2013 10:58 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor ManuM » Dom Mar 03, 2013 11:11 pm

Muchas gracias por el link, la cosa me queda algo más clara.
Ya es tarde para bajar al garaje y hacer la prueba de los dos dedospero mañana la haré. Tambien me voy a dar un paseo por alguna tienda de golf para ver que sensaciones me transmiten los hell-toe y los mallet, los cuales nunca he llegado a probar. Creo que cuando elegí el Putt fui bastante impulsivo!
Última edición por ManuM el Dom Mar 03, 2013 11:12 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Parcheval » Vie Mar 08, 2013 6:47 pm

Parcheval escribió:Yo te recomiendo hacerte un fitting, algo como el TOMI por ejemplo.

O si tienes uno o si conoces a alguien con un Iphone, instalas la aplicación Iping y búscate un soporte para el móvil. Usándola puedes saber entre varios otros datos el tipo de movimiento que realizas (recto, arco ligero, arco fuerte) y esto ya condicionara un tipo de putter (heel toe, mid-balanced, faced balanced).
[url=http://www.ping.com/fitting/fitforstroke.aspx]http://www.ping.com/fitting/fitforstroke.aspx[/url]

O bien rellenas los campos de las marcas que ofrecen un estudio en linea:
[url=http://www.ping.com/fitting/webfit.aspx]http://www.ping.com/fitting/webfit.aspx[/url]
[url=http://www.odysseygolf.com/global/es-es/putting/putter-a-medida.html]http://www.odysseygolf.com/global/es-es/putting/putter-a-medida.html[/url]

Luego buscas varios modelos que serian adaptados para ti, y eliges el que mejor sensación te da.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ight=iping
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor ManuM » Vie Mar 08, 2013 8:09 pm

He hecho el de ping y me ha salido lo que yo quería que me saliera, no lo que objetivamente me deberia de salir. Voy a seguir probando con un medio o un mallet porque creo que puede ser beneficioso para mi ese cambio de putt.
Monitor

Notapor ManuM » Sab Mar 09, 2013 4:48 pm

Hoy he comprado en el Trocathlon de Majadahonda este Mallet Odyssey New Wave II muy baratito para seguir practicando/mejorando en el Putt con mi swing recto.
Lo he comprado por sensación al tacto y peso de la cabeza mas que por saber si es o no buen palo. Lo conocéis? Que me podéis decir de él ya que no encuentro mucha info. Por cierto, sabéis donde se pueden comprar fundas de Mallets?

Imagen
Última edición por ManuM el Sab Mar 09, 2013 4:52 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Lynyrd » Mié Mar 13, 2013 3:21 pm

Mallet New Wave II vale, pero Odyssey no ;) Eso es lo que algunos llaman un "clónico" de un 3 balls. Una copia hecha con más o menos suerte. Pruebalo, igual te sorprende lo bien que va o no lo quieres volver a ver en la vida...

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor ManuM » Mié Mar 13, 2013 3:38 pm

Pues la verdad que de momento el clónico me va bien :oops: . Estoy muy contento con él y para lo que me costó...
Puse Odyssey porque el grip era de esa marca y el que me atendió me dijo que era de esa marca, ya veo que no tenía npi!
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Monitor

Volver a Qué palo/bola comprar