Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver Para Mi Padre

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Driver Para Mi Padre

Notapor bluemurder2013 » Dom Mar 03, 2013 1:54 am

Hola, mi padre y yo estamos aprendiendo a jugar, llevamos seis meses. Me gustaría saber qué driver y rigidez de varilla le hirían bien a mi padre. Tiene 68 años y mucha ilusión por mejorar en este "adictivo" mundillo del golf. Yo, desde mi escaso conocimiento, le he estado mirando alguno que sea por supuesto fácil y le permita conseguir una buena distancia del estilo Ping G15, TM Superfast 2.0... ¿qué me aconsejais?

Gracias por vuestra ayuda
Matraco

Re: Driver Para Mi Padre

Notapor tonykant » Dom Mar 03, 2013 2:28 am

Un PING de la serie G es una buena opción, son palos con perdón que ayudan a ir recto, pero lo más importante es la elección de la varilla.

Aunque esto no es una ciencia exacta, para tu padre con su edad y siendo principiante probablemente lo que le puede ir bien es una varilla de menos de 70 gramos y flexibilidad Senior
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor bluemurder2013 » Dom Mar 03, 2013 2:34 am

tonykant escribió:Un PING de la serie G es una buena opción, son palos con perdón que ayudan a ir recto, pero lo más importante es la elección de la varilla.

Aunque esto no es una ciencia exacta, para tu padre con su edad y siendo principiante probablemente lo que le puede ir bien es una varilla de menos de 70 gramos y flexibilidad Senior

Gracias por tu rápida respuesta, sí, voy a ir centrándome en el G15 y alguno más que me recomiende la gente
Matraco

Notapor tonykant » Dom Mar 03, 2013 2:41 am

Otros drivers para principiantes pueden ser los de Taylormade de la serie RBZ, o los Cleveland CG black o classic XL
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor mascor » Dom Mar 03, 2013 6:03 am

Cleveland versiones baratas las que acaban de descatalogar con varilla Miyazak 39/43 gramos con flexibilidad regular/senior.
Scratch

Handicap: 16

Notapor tiburon rojo » Dom Mar 03, 2013 8:59 am

El driver que tenga al menos 12 grados
Maestro

Notapor bobby brown » Dom Mar 03, 2013 10:44 am

Me parece genial que tu padre se haya animado a empezar en esto del golf!

Por si te puede servir, el otro día estuve en una demo y estuve probando varios drivers. Por curiosidad probé el nuevo cobra Amp Cell OFFSET de 10,5º (creo q lo hay tb de 11,5º). Es el driver más fácil que he probado nunca, y creo q para su edad y para el tiempo que lleva jugando tb puede ser una buena opción.

Si buscas de 2ª mano, pienso que algo como Taylor Made Burner o Cleveland Hi Bore (son los que usan mis padres) le podrían ir bien tb. Otros no te puedo decir, porq en plan muy fáciles no he probado ninguno más.

Ten presente lo que se ha comentado ya sobre las varillas y los grados, que creo que es lo más importante…

Saludos, buena suerte y a disfrutar!
Scratch

Handicap: 18

Notapor Tarracogolf » Dom Mar 03, 2013 11:04 am

Sin duda debe ser una varilla senior y ligera. Para este caso lo más ligero que probado hoy día es el Cleveland Classic XL, no el el Custom que puede mover la cabeza sino el XL normal, es más barato y con una varilla super ligera, muy fácil de mover, admás es precioso y no costará mucho.
Igual todas las marcas tiene palos con cabezas y varillas adecuadas a la edad de principiante, el Ping del que hablan mas arriba está muy bien pero pesa mas que el Cleveland. Algunas marcas ponen en vez de los grados 12º por ejemplo HL o LT, estos son los que tienes que comprar de 12º o 11,5º para arriba.

Saludos
Scratch

Notapor efimer » Dom Mar 03, 2013 12:07 pm

tonykant escribió:Un PING de la serie G es una buena opción, son palos con perdón que ayudan a ir recto, pero lo más importante es la elección de la varilla.Aunque esto no es una ciencia exacta, para tu padre con su edad y siendo principiante probablemente lo que le puede ir bien es una varilla de menos de 70 gramos y flexibilidad Senior

:shock: Sportacus... tu sabes lo que nos pesan 70 gr. a las personas mayores :laughing6: Yo creo que 50 gr. y flex senior. Y 12º o 13º de loft, mejor que mejor... otra opción, Cobra que siempre ha hecho buenos palos para senior
Última edición por efimer el Dom Mar 03, 2013 12:09 pm, editado 1 vez en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor grk8 » Dom Mar 03, 2013 12:20 pm

Yo suelo jugar en el cng con gente mayor y el g20 lo veo mucho entre estos...pero lo mas importante es que la varilla sea regular....a no ser que sea un super hombre de 68 años, la mejor varilla es regular, el modelo cuanto mas grande sea la cabeza mas seguro estara tu padre...mucha suerte y ojala encontreis el mejor drive posible.

pd: lo optimo sin duda es que se haga un fitting...pero antes es adecuado que tenga un experiencia y horas en al cancha de practicas.
Scratch

Handicap: 11,8

Notapor terremoto1973 » Dom Mar 03, 2013 1:04 pm

Buenas, yo tengo un driver hibore XLS de 10.5 con varilla regular en el trastero, por si te decides por éste.
Saludos.
Scratch

Handicap: 36

Notapor bluemurder2013 » Dom Mar 03, 2013 1:18 pm

Voy a ver lo que veo interesante con 12º . Otra pregunta ¿ cobra s3 o s3 max pueden ser apropiados para él? me lo comentó un aficionado. Gracias a todos por el interés y las respuestas
Matraco

Notapor janimaria » Dom Mar 03, 2013 4:12 pm

+1000
Scratch

Notapor Galway » Dom Mar 03, 2013 5:40 pm

bluemurder2013 escribió:Voy a ver lo que veo interesante con 12º . Otra pregunta ¿ cobra s3 o s3 max pueden ser apropiados para él? me lo comentó un aficionado. Gracias a todos por el interés y las respuestas

A mi me va de cine en 9,5 grados. En 10,5 debe ser fácil, fácil... Un gran driver. El Max tiene offset, a mi no me acaban de gustar los cuellos de cisne... Que lo pruebe, el S3 es un muy buen driver a un precio muy competitivo. :wink:
Monitor

Notapor Deco » Dom Mar 03, 2013 7:11 pm

Normal mente juego con gente mayor.
Cuando me puedo escapar por las mañanas.
Hay una colonia de ingleses jubilados y salgo con ellos .
Y casi todos por no decir todos , juegan ping serie G ó g10. G15. Y g20. Con varillas senior. Hay quien la ha cambiado por regular y son la leche. Las miyazaky en 43g. ( unas color oro). Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar