Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Trackman

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Trackman

Notapor hole19 » Vie Mar 01, 2013 3:25 pm

Hoy he estado en el Golf Park probando el Trackman.
Una vez en casa, he consultado las estadísticas a través de Mytrackman y me han "asaltado" varias dudas:

- No mide la velocidad del palo. Por lo que no sabemos el smash factor. Entonces no sabemos si el impacto es correcto en cuanto a la transferencia palo/bola.
- En la cancha no sabía a donde apuntar. Lo correcto es que tener un objetivo sobre el que Trackman actúe.
- Hay unas tablas comparativas, pero son de la PGA. Harían falta otras tablas que nos diesen los valores ideales para nuestra velocidad y loft de palo con el que estamos practicando.
- Debería haber unos correctores que se apliquen en función de la bola con la que luego jugaremos.

Me gustaría conocer vuestros comentarios. Gracias y saludos.
Scratch

Handicap: 14,3

Re: Trackman

Notapor joserra90 » Vie Mar 01, 2013 6:12 pm

1º Es imposible que te mida la velocidad del palo. El aparato está situado por delante del jugador. Este es el trackman game. Y no el pro.
2º Te dicen que apuntes al target 5.
3º Respecto a las tablas, seria muy difícil conocer las comparaciones de los jugadores, por que hay un mundo de diferencia entre diferentes amateur. En mi opinion esta bien para poder llevar las consitencia entre palos. Debido a que creo que los Pros, son mas consistentes.
4º Hay tienes toda la razón. Es más creo que se hizo una comparación entre bolas de juego y las prácticas, pero luego no lo informaban por ningún lado, y creo que si deberían hacerlo.

En mi opinión lo uso mucho para la aplicación de práctica, donde te va llevando la media de tiros de cada día que juegas.
Scratch

Handicap: 0.0

Notapor hole19 » Vie Mar 01, 2013 6:46 pm

joserra90 escribió:1º Es imposible que te mida la velocidad del palo. El aparato está situado por delante del jugador. Este es el trackman game. Y no el pro.
2º Te dicen que apuntes al target 5.
3º Respecto a las tablas, seria muy difícil conocer las comparaciones de los jugadores, por que hay un mundo de diferencia entre diferentes amateur. En mi opinion esta bien para poder llevar las consitencia entre palos. Debido a que creo que los Pros, son mas consistentes.
4º Hay tienes toda la razón. Es más creo que se hizo una comparación entre bolas de juego y las prácticas, pero luego no lo informaban por ningún lado, y creo que si deberían hacerlo.

En mi opinión lo uso mucho para la aplicación de práctica, donde te va llevando la media de tiros de cada día que juegas.

Muchas gracias por tus comentarios.
Los de las tablas comparativas no me parece tan complicado. Pensándolo como guía. Un loft con una velocidad de bola debería de dar, apróximadamente, un launch angle, spin rate, max height, etc. Sería una aproximación como indicativo, aunque claro haría falta el attack angle, que no da la máquina.

Gracias
Scratch

Notapor alfocar » Vie Mar 01, 2013 11:26 pm

Pues si tienes dudas vente mañana al centro Nacional que tenemos un campeonato de Trackman y creo que hay dos plazas, estoy seguro que te dará más datos del que tu has hecho :smile:
Scratch

Handicap: 16,7

Notapor hole19 » Sab Mar 02, 2013 1:15 am

No tengo todos los palos a mano disponibles.
¿Si consultas el tema del fitting total y me lo cuentas?

Gracias
Scratch

Volver a Técnica mecánica y mental