Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Secuencia De Mi Swing.

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Secuencia De Mi Swing.

Notapor golosin » Mié Ago 22, 2012 10:25 am

Si me permites desde mi humilde opinión y mira que yo no soy nadie para dar consejos, en el vídeo que muestras, lo que veo es que tienes el peso desde el inicio en la pierna izquierda y ahí sigue. No hay traslado de peso de derecha a izquierda. Lo demás me parece más o menos bien, salvo ese final que parece que te vas a caer y donde dejas el palo más tieso que una escoba. :lol: . Buen swing y seguro que día a día irás mejorando, sobre todo disfrutando que es de lo que se trata a nuestras edades. Saludos.
Aficionado
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Ago 17, 2010 6:18 pm
Handicap: 11,1

Re: Secuencia De Mi Swing.

Notapor tonykant » Mié Ago 22, 2012 10:34 am

:laughing3: :laughing3: :laughing3:

Golosin, si te lees el hilo entero te darás cuenta que Angel juega stack&tilt... mantiene el peso a la izquierda siempre voluntariamente.

PD: Angel ... ¿Ves como eso es raro? :laughing6:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Secuencia De Mi Swing.

Notapor golosin » Mié Ago 22, 2012 10:46 am

Perdón, no leí todo... lei algunas cosas pero me resultó curioso.
Saludos.
Aficionado
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Ago 17, 2010 6:18 pm
Handicap: 11,1

Re: Secuencia De Mi Swing.

Notapor angel v » Mié Ago 22, 2012 12:01 pm

tonykant escribió: Angel ... ¿Ves como eso es raro?


Jeje, cuándo deje de ser raro me pasaré al convencional.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Re: Secuencia De Mi Swing.

Notapor cartago » Jue Ago 23, 2012 12:03 pm

¿Hay alguna razón por la que hagas ese parón tan brusco al final? Cuando terminas el swing me da la sensación de escuchar el sonido de un muelle "booooinnnnng" :wink:

Y algo más en serio. Un swing genera una gran velocidad y una parada tan brusca implica una gran contracción de los músculos que me da a mi que puede llevarte a lesiones
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Sep 04, 2009 8:54 am
Ubicación: La Cañada
Handicap: 10.8

Re: Secuencia De Mi Swing.

Notapor golosin » Jue Ago 23, 2012 1:24 pm

Totalmente de acuerdo con la apreciación de Cartago en cuanto a la parada final.
Saludos.
Aficionado
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Ago 17, 2010 6:18 pm
Handicap: 11,1

Re: Secuencia De Mi Swing.

Notapor angel v » Jue Ago 23, 2012 1:33 pm

Realmente no sabría qué decir, salvo que yo no lo siento violentamente de forma interna. Es más, tener la intención de ese finish controlado es uno de los pensamientos básicos en el swing para que no se desmadre.
Aparte, visto a cámara lenta en el pc me da la impresión de que la violencia de la parada es más una sensación que una realidad, porque el palo ya va lento para esas alturas.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Re: Secuencia De Mi Swing.

Notapor angel v » Mié Feb 27, 2013 11:32 pm

Bueno, pues actualizo un poco éste hilo.↲Habría que decir, en primer lugar, que he estado un poco alejado, desinteresado y hasta abúlico respecto al juego. Tanto es así, que mi swing se ha resentido y ha retomado algunos "dejes" que me descorazonan un poquitín.↲
Imagen↲La postura es correcta y veo con ello que el problema no es estático. Ahora bien, en la sacada llegan los primeros problemas, las manos por fuera y la cabeza cogiendo profundidad demasiado pronto. A media subida ya está claro, con un palo muy horizontal.↲Aunque la pura foto del top pudiera no parecerme mala, la dinámica sí lo es con un "loop" del palo de dentro a "over the top", un poco a la Dufner pero más exagerado.↲Llego al impacto con una gran carencia de hip slide evidenciada por una rodilla derecha que empuja más hacia la pelota que al objetivo. Sobrerrotación y falta de empuje que se ven camino del finish.↲Lo que salvaría es el trabajo del codo derecho y algunas cosas del posimpacto.↲En fin, que estaba un poco de bajón.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Re: Secuencia De Mi Swing.

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 28, 2013 12:41 am

Lo que veo desde el swing de driver del vídeo hasta estas fotos es que estás hipertensionado muscularmente. Parece que te vas a romper por algún sitio. Relax, man ... :laughing6:

Luego en las fotos me descoloca la tercera secuencia en la subida. La 2 es perfecta, la 4 también, pero qué te pasa en las manos en la 3 que el palo se te cae por detrás del cuerpo !!! :shock: Aunque recuperes luego la posición, no sé si esto descoloca otra parte del swing.

Y luego veo un "crouch" demasiado pronunciado, que añadido a la tensión del cuerpo contrarresta su efecto.

No sueltas las manos, de hecho se ve cómo encoges después del golpeo "alita de pollo".

Independientemente de la escuela de swing que sigues, que ahí no me meto (bueno, ya lo he hecho... :laughing6: ) estos tres temas, sobre todo la tensión que se palpa, te puede estar perjudicando...
Última edición por TakeDeadAim el Jue Feb 28, 2013 12:42 am, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7049
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Secuencia De Mi Swing.

Notapor angel v » Jue Feb 28, 2013 1:04 am

Gracias por tu tiempo Take. De verdad que me vuelve a dejar ojiplático lo de la tensión, porque yo no me siento tenso en absoluto. Imagino que es algo difícil de medir y evaluar. La colocación flat del palo en P3, sencillamente la aborrezco. Y respecto al ala de pollo, siendo cierto que me gustaría mantener mis brazos estirados por más tiempo, en realidad me interesa más la presión en ambos sobacos en el posimpacto. Quizá lo esté sobreactuando y de lo uno me voy a lo otro, pero por ejemplo Hogan favorece claramente la presión que comentaba. En fin, lo dicho, gracias.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Re: Secuencia De Mi Swing.

Notapor cvigo » Jue Feb 28, 2013 1:10 am

Coincido con Take, en el stance parece que estés forzando los hombros hacia abajo, con esa chepilla que te sale en las cervicales
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3356
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Secuencia De Mi Swing.

Notapor angel v » Jue Feb 28, 2013 1:18 am

Sí, eso es así pero no me añade tensión, me la quita de la parte baja de la espalda.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Re: Secuencia De Mi Swing.

Notapor Dario » Jue Feb 28, 2013 4:15 am

Pareciera que en la foto 3 está muy flat por la posición de los hombros.

La posición de la vara con respecto a los hombros estaría bien, a la altura de la mitad del biceps, pero da la sensación que no bajas el hombro izquierdo como para permitirle a la vara que suba en otro plano.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: Secuencia De Mi Swing.

Notapor Colosus » Jue Feb 28, 2013 3:47 pm

Yo no soy el mas indicado para dar consejos, pero tb veo que en la parte de los hombros tienes algo mas de tension
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Abr 12, 2010 1:18 pm
Handicap: 36.0

Re: Secuencia De Mi Swing.

Notapor tonykant » Jue Feb 28, 2013 4:14 pm

A parte de verte más formalito en el look :lol: , esta vez solo me voy a meter con tu posición el impacto y post impacto, sobre todo porque me gusta mucho como inicias el downswing.

Yo lo que veo es que parece como si el giro del tronco adelantara a las caderas y te estropeara un gran inicio del down, si te fijas entre el fotograma 1 del down y el 2 el palo ha pasado de mirar al cielo a estar en la bola y tus caderas se han girado poquísimo. Y aunque es destacable la flexión del codo derecho en el impacto , buena señal para un contacto correcto, parece como si tras el impacto te deshicieras un poco.

Si trabajaras tu velocidad de caderas y la suelta del palo podríamos estar hablando de un swing muy sólido y probablemente mucho más potente. No se sí tu trabajo de retrasar al máximo el release esta perjudicando la suelta del palo y los brazos.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado