Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemas Con El Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Problemas Con El Swing

Notapor fran_turre » Mar Feb 26, 2013 11:52 pm

No soy quien para dar consejos, así que traslado uno que me dió un pro. Intenta dar unas cuantas bolas con los pies juntos e intentar dar el swing de forma normal, así obligas al tronco a coger ritmo de forma independiente, el decía que era castigar un poco el cuerpo, pero ayuda sobre todo a coger ritmo. La postura es incomoda y te obliga a no ir a tope y pegar al 70%.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor juancarlos » Mié Feb 27, 2013 12:24 am

En un pro-am que jugué, el jugador que tenía a mi derecha en el tee de practicas y al que yo trataba de imitar, se giró y como vio que yo le espiaba, me dijo, siempre tiro una docena de bolas a lo máximo que soy capaz, me ayuda a coordinar y a encontrar mi verdadero swing, aunque luego al jugar vaya al 80%. Cuando voy a tirar bolas -menos veces que las que debiera- lo hago.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor Colosus » Mié Feb 27, 2013 9:47 am

[quote="fran_turre"]No soy quien para dar consejos, así que traslado uno que me dió un pro. Intenta dar unas cuantas bolas con los pies juntos e intentar dar el swing de forma normal, así obligas al tronco a coger ritmo de forma independiente, el decía que era castigar un poco el cuerpo, pero ayuda sobre todo a coger ritmo. La postura es incomoda y te obliga a no ir a tope y pegar al 70%.[/quote

Yo lo voy a probar esro hoy
Scratch

Handicap: 36.0

Notapor Galway » Mié Feb 27, 2013 10:18 am

Yo creo que a mi me sucede justo lo contrario. Activo los brazos y me olvido de girar los hombros. La consecuencia creo que es que me queda un swing bastante vertical y un vuelo alto de la bola (y una importante pérdida de distancia). Lo curioso es que con el driver no me pasa, es como si tuviera un swing completamente distinto para esto.
Cuando intento corregir esto tengo la sensación de que no controlo el swing, que no sé por dónde va el palo. Me va a costar acostumbrarme a un cambio de swing. Espero que con las clases vaya dando con la tecla...
Monitor

Notapor asturkiller » Mié Feb 27, 2013 11:09 am

jfsanchiz escribió:Buenas a todos,

Llevo tomando clases 2 meses y quería pedir consejo para mejorar un par de problemas, entre muchos otros, que tengo con el swing.
- El tema es que no consigo independizar los brazos del resto del cuerpo y me muevo como en bloque. ¿Hay algún ejercicio que me pueda ayudar a mejorar esto?

- También tengo problemas para separar velocidad y fuerza y me da mucha rabia no solventar este problema a pesar de los intentos del profesor, el pobre ya no sabe que decirme...

Gracias
Saludos

el primer punto la verdad que sin verte es complicado decirte nada, el mejor consejo que sigas con las clases y dando bolas, tambien te digo que no hay dos swing iguales y lo que va bien para mi puede ser malo para ti, un swing puede ser raro pero efectivo, lo importante el como llega la cara del palo en el impacto y el resto es mas estilo que otra cosa y eso lo ganaras con horas de entreno.

sobre el segundo punto decirte que evites dar la bola con fuerza, si la das bien haras metros, pero si fallas la espantada, filazo o topazo sera importante, no hay que darle a la bola fuerte, hay que darla en el sitio.
te puedo asegurar que cuando estoy en la cancha y hago la prueba no me lo creo, pero efectivamente las bolas van mas largas o igual, dandole algo menos de velocidad al swing, en este aspecto lo que tienes que buscar no son los parametros que marcas de fuerza y velocidad, si no de ritmo en tu subida y bajada.

y sobre todo entreno, mucho entreno, en este deporte es facil explicar las cosas, pero llevarlas a la practica :-|

suerte campeon, seguro que mejoras rapido :jerk:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor jfsanchiz » Mié Feb 27, 2013 11:51 am

Muchas gracias a todos por los valiosos consejos
La verdad es que a pesar de los problemas para darle bien a la bola me encanta ir a practicar todos los mediodías, es de lo mejor del día.
Saludos
Scratch

Handicap: 35,4

Notapor juancarlos » Mié Feb 27, 2013 2:32 pm

Que suerte y que envidia
Aficionado

Handicap: 14

Notapor Puncher » Mié Feb 27, 2013 6:05 pm

para lo primero q planteas te recomiendo pegar bolas con los pies juntos... Si mueves el cuerpo te caes, asi que no lo moverás
Scratch

Handicap: 8,8

Notapor Deco » Mié Feb 27, 2013 10:00 pm

Buenas yo estoy más para aprender , que para enseñar Pero a mi me fue muy bien hacer giros con un palo de la escoba Primero de pie. Sin mover los pies , después sentado en un taburete. Y funciona. Activas las manos antes , a mi me funciona por lo menos no me sale tanto el robot. Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor amsaes » Mar Abr 02, 2013 10:40 pm

+1 y sobre todo mucha constancia y paciencia.
Puncher escribió:para lo primero q planteas te recomiendo pegar bolas con los pies juntos... Si mueves el cuerpo te caes, asi que no lo moverás
Scratch

Handicap: 6,4

Notapor vampiro » Mar Abr 02, 2013 10:43 pm

jfsanchiz escribió:Buenas a todos,

Llevo tomando clases 2 meses y quería pedir consejo para mejorar un par de problemas, entre muchos otros, que tengo con el swing.
- El tema es que no consigo independizar los brazos del resto del cuerpo y me muevo como en bloque. ¿Hay algún ejercicio que me pueda ayudar a mejorar esto?

- También tengo problemas para separar velocidad y fuerza y me da mucha rabia no solventar este problema a pesar de los intentos del profesor, el pobre ya no sabe que decirme...

Gracias
Saludos

Mira este tip q grabo JFGA

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=40239
Bucanero

Handicap: 2.0

Anterior

Volver a Mi juego