Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemas Con El Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problemas Con El Swing

Notapor jfsanchiz » Mar Feb 26, 2013 12:00 pm

Buenas a todos,

Llevo tomando clases 2 meses y quería pedir consejo para mejorar un par de problemas, entre muchos otros, que tengo con el swing.
- El tema es que no consigo independizar los brazos del resto del cuerpo y me muevo como en bloque. ¿Hay algún ejercicio que me pueda ayudar a mejorar esto?

- También tengo problemas para separar velocidad y fuerza y me da mucha rabia no solventar este problema a pesar de los intentos del profesor, el pobre ya no sabe que decirme...

Gracias
Saludos
Scratch

Handicap: 35,4

Re: Problemas Con El Swing

Notapor Marky » Mar Feb 26, 2013 12:07 pm

Si solo llevas dos meses, el mejor consejo que te puedo dar es... muchas bolas en la cancha y muchisisissisima paciencia. Respecto al tema de mover independientemente el cuerpo, podrias probar con algun otro deporte que te obligue, como por ejemplo el patinaje en linea, si va en bloque te caes. Te puede enseñar a relajar la tension de la espalda.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor calamity jane » Mar Feb 26, 2013 12:16 pm

No se si sera un (buen)consejo o no. :book: :book: :book: :book:

A mi una vez un pro me dijo que si me liaba mucho dedicase unas bolas "a hacer el tonto" :shock: :shock: :shock:

no se si me entiendes ,se trata de deshacer lo aprendido y empezar de nuevo.

A veces lo incluyo en mi rutina y funciona.

saludetes.
Monitor

Notapor Tarracogolf » Mar Feb 26, 2013 12:32 pm

Teniendo en cuenta que te has iniciado en uno de los deportes mas difíciles de aprender del mundo, no vas mal :P No creo que te podamos dar algun consejo bueno para este momento que vives, Marky lo dijo bien paciencia es lo que mas se necesita y clases que acompañen a la paciencia. No debes olvidar que cada uno es distinto al resto, con esto quiero decir que no todos tenemos habilidades innatas que nos permitan hacer determinadas cosas, a algunos les sale fácil y otros lo tienen mas chungo, para estos últimos el camino es mas largo pero igual llegarán.
Sin verte es muy dificil aconsejarte algo, creo que tu profesor debería darte ejercicios para acostumbrar al cuerpo a independizar la parte de arriba de la de abajo. Por lo pronto no es independizar los brazos, es independizar los brazos y el tronco, de las caderas y las piernas, los brazos siempre van acompañando al la parte alta del cuerpo.
Yo buscaría por internet ejercicios para golfistas y seguro encuentras muchas cosas.

Un abrazo
Scratch

Notapor jfsanchiz » Mar Feb 26, 2013 12:34 pm

gustgolf escribió:Teniendo en cuenta que te has iniciado en uno de los deportes mas difíciles de aprender del mundo, no vas mal :P No creo que te podamos dar algun consejo bueno para este momento que vives, Marky lo dijo bien paciencia es lo que mas se necesita y clases que acompañen a la paciencia. No debes olvidar que cada uno es distinto al resto, con esto quiero decir que no todos tenemos habilidades innatas que nos permitan hacer determinadas cosas, a algunos les sale fácil y otros lo tienen mas chungo, para estos últimos el camino es mas largo pero igual llegarán.
Sin verte es muy dificil aconsejarte algo, creo que tu profesor debería darte ejercicios para acostumbrar al cuerpo a independizar la parte de arriba de la de abajo. Por lo pronto no es independizar los brazos, es independizar los brazos y el tronco, de las caderas y las piernas, los brazos siempre van acompañando al la parte alta del cuerpo.
Yo buscaría por internet ejercicios para golfistas y seguro encuentras muchas cosas.

Un abrazo

Muchas gracias
Scratch

Notapor jfsanchiz » Mar Feb 26, 2013 12:35 pm

Marky escribió:Si solo llevas dos meses, el mejor consejo que te puedo dar es... muchas bolas en la cancha y muchisisissisima paciencia. Respecto al tema de mover independientemente el cuerpo, podrias probar con algun otro deporte que te obligue, como por ejemplo el patinaje en linea, si va en bloque te caes. Te puede enseñar a relajar la tension de la espalda.

Saludines

Gracias por los consejos
Scratch

Notapor jfsanchiz » Mar Feb 26, 2013 12:36 pm

calamity jane escribió:No se si sera un (buen)consejo o no. :book: :book: :book: :book:

A mi una vez un pro me dijo que si me liaba mucho dedicase unas bolas "a hacer el tonto" :shock: :shock: :shock:

no se si me entiendes ,se trata de deshacer lo aprendido y empezar de nuevo.

A veces lo incluyo en mi rutina y funciona.

saludetes.

Gracias por el consejo
Scratch

Notapor TOMY » Mar Feb 26, 2013 12:37 pm

muuuuuucha paciencia y muuuuuuchas bolas y aunque no te lo creas algo se avanza,suerte
Scratch

Handicap: 19.5

Notapor jfsanchiz » Mar Feb 26, 2013 12:39 pm

TOMY escribió:muuuuuucha paciencia y muuuuuuchas bolas y aunque no te lo creas algo se avanza,suerte

jejejeje, eso espero, porque tengo la sensación de que cuando Dios repartió coordinación yo debía estar en el baño
Scratch

Notapor TOMY » Mar Feb 26, 2013 12:46 pm

jfsanchiz escribió:
TOMY escribió:muuuuuucha paciencia y muuuuuuchas bolas y aunque no te lo creas algo se avanza,suerte

jejejeje, eso espero, porque tengo la sensación de que cuando Dios repartió coordinación yo debía estar en el baño

y yo en algun bar,pero tranquilo que lo conseguiras
Scratch

Handicap: 19.5

Notapor MIB » Mar Feb 26, 2013 12:48 pm

busca en google "ejercicios disociar cadera tronco golf" y veras cosas como esta

http://books.google.es/books?id=x14MBvZ ... CC0Q6AEwAA
Scratch

Notapor j_barrabaja » Mar Feb 26, 2013 12:54 pm

Fuerza???? Olvídate de eso. Para ti, como si no existiese. Olvídate de la bola y piensa solo en pasar el palo y acabar bonito.
El mejor consejo que me ha dado un profe ha sido "pegala al 70% de lo que pegas".... Y es la forma de que salgan leeeeeejos y reeeeeeectas y encontraaaaaaaarlas luego.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor bobby brown » Mar Feb 26, 2013 1:30 pm

j_barrabaja escribió:Fuerza???? Olvídate de eso. Para ti, como si no existiese. Olvídate de la bola y piensa solo en pasar el palo y acabar bonito.
El mejor consejo que me ha dado un profe ha sido "pegala al 70% de lo que pegas".... Y es la forma de que salgan leeeeeejos y reeeeeeectas y encontraaaaaaaarlas luego.

Sí, ese es muy buen consejo!

Yo por ejemplo cuando empece, mi profe me enseño a hacer solo 3/4 de swing (no subo mucho). Me he quedado ahi, y en cuanto subo un poco más: desastre. En resumen, no voy muy largo, pero sí bastante recto (en plan señora mayor...), y estoy bastante contento con mi juego!

saludos,
Scratch

Handicap: 18

Notapor Clearwater » Mar Feb 26, 2013 1:43 pm

Estoy con Barrabaja, ahora para tí no es el momento de pensar en nada, sólo de ejecutar golpes y de una forma indirecta, irás cogiendo sensaciones que con el paso del tiempo te hará construir tu swing. No quiero ser duro, porque todos hemos pasado por tu situación, pero "tú no tienes swing", por eso disfruta de los golpes que te salgan bien, construye con tu profesor movimientos y ya verás como terminas "sufriendo". En mi opinión, aún dependiendo de las actitudes de cada uno, de la edad que se comienza, del estado físico, sí se ha realizado deportes anteriormente o no, por aquello de la sincronización de movimientos, en menos de 2 años es imposible hacerlo.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Colosus » Mar Feb 26, 2013 7:41 pm

Fuerza nada. Concentrate en sacar un swing natural y a mas velocidad de giro de la cabeza del palo mas larga ira la bola
Scratch

Handicap: 36.0

Siguiente

Volver a Mi juego