Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Caderas

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Caderas

Notapor Sdc71 » Vie Feb 22, 2013 9:12 pm

Hola buenas.
Siempre he tenido problemas para girar la cadera, por lo que mi swing era muy vertical, entraba por fuera y el slice era bastante habitual... Pero resulta que mi profesor me ha dicho: "Pues empieza el backswing con la cadera ya girada" Y voilá. Ha sido mano de santo. ¿Qué ha pasado aquí? ¿Es tan sencillo o esto tiene truco? Por lo pronto, después de una horita dando bolas noto ciertas molestias en las lumbares, pero no sé si es porque ese giro no es habitual en mi y tengo que trabajarlo físicamente o porque la postura no es buena y estoy forzando. No sé, ¿alguien más inicia el backswing con la cadera ya girada?
Un saludo!
Matraco

Re: Caderas

Notapor hole19 » Sab Feb 23, 2013 12:36 am

Puede ser que tengas algún impedimento funcional. Es fácil de comprobar.
De pie erguido y pies juntos, levanta los brazos horizontalmente a los lados, Ahora gira brazos y hombros hacia un lado. Si en el giro acompañan las caderas líbremente, pero con menos giro, entonces no tienes ningún problema.
No todo el mundo gira las caderas los mismos grados, la flexibilidad varía.

En el backswing inicia el giro con los hombros, tirando del omóplato derecho. La cadera derecha acompañará con un poco de giro, y no hace falta más
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Sdc71 » Sab Feb 23, 2013 8:15 pm

Hola, sí, yo siempre he tenido problemas de lumbares debido a mi altura, per mi pregunta es si colocarme ya girado en el stance es un parche o continúo por ahí. Gracias
Matraco

Notapor bobby brown » Dom Feb 24, 2013 11:54 am

Sdc71 escribió:Hola buenas.
Siempre he tenido problemas para girar la cadera, por lo que mi swing era muy vertical, entraba por fuera y el slice era bastante habitual... Pero resulta que mi profesor me ha dicho: "Pues empieza el backswing con la cadera ya girada" Y voilá. Ha sido mano de santo. ¿Qué ha pasado aquí? ¿Es tan sencillo o esto tiene truco? Por lo pronto, después de una horita dando bolas noto ciertas molestias en las lumbares, pero no sé si es porque ese giro no es habitual en mi y tengo que trabajarlo físicamente o porque la postura no es buena y estoy forzando. No sé, ¿alguien más inicia el backswing con la cadera ya girada?
Un saludo!

Sí, yo eso lo suele hacer ligeramente, pero solo con el driver (es una de las cosillas que ayuda a evitar el slice). Con el resto de golpes no lo hago...
Scratch

Handicap: 18

Notapor juancarlos » Dom Feb 24, 2013 1:03 pm

¿Antes de empezar el backswing das la espalda al objetivo? No lo veo.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor bobby brown » Dom Feb 24, 2013 2:08 pm

a ver, yo no lo hago en plan exagerado, ni doy la espalda al objetivo ni nada parecido. Se trata solo de un par de cm que apenas se aprecian. Es solo un truquillo que a mi me funciona, por supuesto que no se trata de un swing académico ni técnicamente bueno, simplemente me ayuda a hacer un giro más controlado, pues no lo inicio de 0, sino que ya he ganado unos cms en la arrancada y como que me sale más fácil, directo y controlado. Ni que decir tiene que los que puedan evitar recurrir a estos truquillos, mucho mejor... Vamos, que no digo que haya que hacerlo así, ni mucho menos, simplemente digo que yo lo hago y que a mi me funciona...
Scratch

Handicap: 18

Notapor Sdc71 » Dom Feb 24, 2013 2:25 pm

Exacto, como me ha dicho un compañero, es como arrancar el coche con las ruedas ya giradas (un poquito) en vez de arrancar recto y girar después. No giro directamente ni doy la espalda al objetivo, sólo me ayudo un poco. Quizás, cuando haya asimilado el movimiento, pueda arrancar mejor. Qué cruz :lol:
Última edición por Sdc71 el Dom Feb 24, 2013 2:27 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor juancarlos » Dom Feb 24, 2013 8:56 pm

Gracias por la explicación y al ser un inicio controlado, nos puede ayudar a más de uno.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor Juanestupendo » Dom Feb 24, 2013 9:57 pm

Como decia el mejor jugado de todos, (hasta la fecha) y por supuesto mi opinion personal. El secreto esta en la tierra.
Scratch

Handicap: ?

Notapor DARIO_TOLEDO » Vie Mar 29, 2013 5:14 pm

Gracias por el video de los ejercicios,a mi me vendrán muy bien tambien que tengo pooooca flexibilidad..jejeje
SI LA VIDA SON DOS DIAS,ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!
Scratch

Handicap: 36

Notapor tangerino » Mar Abr 30, 2013 4:10 pm

Yo utilizo la bola suiza( grande) para dar curvatura a mis lumbares, me va fenomenal.
Scratch

Handicap: 20,2

Volver a Mi juego