Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Fade

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Fade

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 21, 2013 10:39 am

iba escribió:pues quiero decir que esa distancia de vuelo con h6 esta bien no, se puede considerar normal no?? si la cortara no deberia hacer menos,, o no tiene porque

Si no la cortaras igual hacías 10-15m más con el mismo palo.

Un fade es una bola que sale recta por la línea a la que apuntas y que empieza a abrir ligeramente cuando llega a su cenit de trayectoria.

Cuando tiras a green desde el centro de la calle a 150 metros, ¿dónde se te suele quedar la bola en la mayoría de los casos?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor iba » Jue Feb 21, 2013 12:30 pm

TakeDeadAim escribió:
iba escribió:pues quiero decir que esa distancia de vuelo con h6 esta bien no, se puede considerar normal no?? si la cortara no deberia hacer menos,, o no tiene porque

Un fade es una bola que sale recta por la línea a la que apuntas y que empieza a abrir ligeramente cuando llega a su cenit de trayectoria.

Cuando tiras a green desde el centro de la calle a 150 metros, ¿dónde se te suele quedar la bola en la mayoría de los casos?

cuando me coloco o intento colocarme recto para tiro a bandera, mi bola sale unos 2-3 metros para la izquierda, y normalmente acaba en el centro o mas o menos eso 2-3 metros a la derecha, y por lo que veo el vuelo es similar a de la gente que juego y le pega bien
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Marky » Jue Feb 21, 2013 12:34 pm

iba escribió:
TakeDeadAim escribió:

cuando me coloco o intento colocarme recto para tiro a bandera, mi bola sale unos 2-3 metros para la izquierda, y normalmente acaba en el centro o mas o menos eso 2-3 metros a la derecha, y por lo que veo el vuelo es similar a de la gente que juego y le pega bien

Con lo que cuentas, gana enteros mi teoria de que vienes "over the top" o desde arriba y al bajar te cruzas. Intenta venir menos vertical, y deberia salir mas por el centro con un impacto mas solido. Eso si, apunta mas a la iquierda que ahora para hacerlo. Yo tambien sufro de este mal ocasionalmente y lo soluciono de este modo.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor iba » Jue Feb 21, 2013 12:37 pm

Marky escribió:Estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, una bola al fade bien pegada cambia menos de un2-3% de la distancia total y es a cambio de mas altura y mejor frenado. Otra cosa es una bola cortada, a parte de lo que comentas yo diría que una parte de lo que te pasa es por venir "over the top" y al desgirar te cruzas la linea de swing. Personalmente los drives bajos al fade son los que me van mas lejos.
Respecto a lo que comentas de que la bola hace globo o cae muerta como has dicho, puede que tenga que ver con que acuchares un poco la bola o que las varillas no sean adecuadas para tu swing. Soliía jugar con unas varillas de lanzamiento alto y me pasaba mucho eso, ahora uso unas de lanzamiento bajo y el vuelo es mucho mas penetrante.
De todos modos el mejor consejo que te puedo dar es que revises el swing con un buen profesor para determinar las causas.

Saludines

en enero estuve todo el mes de clases, y creo que en el intento de cambio de swing de grip, y de subir con la cara del palo abierta( antes subia con grip cerrado y cara cerrada) creo que por eso vienen las cortadas

antes con grip cerrado y subida de cara cerrada( mas o menos) o salian rectas o a la izquierda
Ayudante de Maestro

Notapor tonykant » Jue Feb 21, 2013 12:47 pm

Es que abrir la cara con el grip para solucionar un swing cruzado es un parche poco recomendable. Abrir la cara puede venir bien en algún caso en el que la línea de swing es buena y la bola se acaba cerrando demasiado.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 21, 2013 2:31 pm

Pues si acabas a 2-3 metros de tu objetivo en un tiro de 150m... NO CAMBIES NADA !!! Ya lo querría yo para mí.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Tango » Jue Feb 21, 2013 2:57 pm

Mi profesor siempre decía que, teniendo un swing consistente, llevar el palo por sitios nuevos al jugar al fade o al draw era complicarse la vida.

Su método era el siguiente:

Para el fade: Coger un palo más del que jugaríamos habitualmente (puesto que al jugar con la cara del palo abierta vamos a perder un poco de distancia), colocarse apuntando a la izquierda del objetivo y, cuando estamos colocados, abrir la cara hasta que apunte al objetivo. Luego hacer el swing de siempre.

Para el draw, al revés: coger un palo menos, colocarnos apuntando a la derecha y, cuando estemos cuadrados, cerrar la cara del palo apuntando al objetivo. Luego hacer el swing habitual.

A mí siempre me fue bien.
Monitor

Notapor TOMY » Jue Feb 21, 2013 3:08 pm

Tango escribió:Mi profesor siempre decía que, teniendo un swing consistente, llevar el palo por sitios nuevos al jugar al fade o al draw era complicarse la vida.

Su método era el siguiente:

Para el fade: Coger un palo más del que jugaríamos habitualmente (puesto que al jugar con la cara del palo abierta vamos a perder un poco de distancia), colocarse apuntando a la izquierda del objetivo y, cuando estamos colocados, abrir la cara hasta que apunte al objetivo. Luego hacer el swing de siempre.

Para el draw, al revés: coger un palo menos, colocarnos apuntando a la derecha y, cuando estemos cuadrados, cerrar la cara del palo apuntando al objetivo. Luego hacer el swing habitual.

A mí siempre me fue bien.

me parece correcto el planteamiento
Scratch

Handicap: 19.5

Notapor iba » Jue Feb 21, 2013 3:52 pm

TakeDeadAim escribió:Pues si acabas a 2-3 metros de tu objetivo en un tiro de 150m... NO CAMBIES NADA !!! Ya lo querría yo para mí.

Pero la.cosa es como han puesto más abajo. Dependo de coger un palo más siempre ayer mismo siempre que el impacto sea bueno. Desde unos 70_80 y bandera en centro de green. Le tengo que dar con un h9 . Y en otro en estaca de 150 Con el h5 cómo caen a plomo se quedo a unos 4 metros de la entrada de green. T
Ayudante de Maestro

Notapor hole19 » Sab Feb 23, 2013 12:48 am

A ver si sirve de algo conocer la geometría del vuelo Enlace
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor angel v » Sab Feb 23, 2013 1:28 am

Enlace que pone en tela de juicio (por enésima vez) gran parte de lo dicho en el hilo.
Monitor

Notapor iba » Sab Feb 23, 2013 12:56 pm

hole19 escribió:A ver si sirve de algo conocer la geometría del vuelo [url=http://a-bandera.blogspot.com.es/2011/05/leyes-de-vuelo-de-la-bola-de-golf.html]Enlace[/url]

gracias, parece interesante

angel a que te refieres exactamente?? :book:
Ayudante de Maestro

Notapor bobby brown » Sab Feb 23, 2013 1:26 pm

hole19 escribió:A ver si sirve de algo conocer la geometría del vuelo [url=http://a-bandera.blogspot.com.es/2011/05/leyes-de-vuelo-de-la-bola-de-golf.html]Enlace[/url]

muy ilustrativo!

gracias
Scratch

Handicap: 18

Notapor angel v » Sab Feb 23, 2013 3:36 pm

Un fade se produce de una única manera: una cara abierta respecto al path del palo. Si tu fade empieza a la izquierda del objetivo necesariamente la cara del palo llega cerrada al impacto respecto a dicho objetivo. En fin, a lo que vamos, la causa de tus problemas quizá no sea la relación cara/path sino las condiciones de impacto en cuánto a compresión (loft dinámico, ángulo de ataque) usualmente provocadas en el amateur por el "flip".
Monitor

Anterior

Volver a Mi juego