Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Empezar A Los 50

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Empezar A Los 50

Notapor Michel1960 » Lun Feb 18, 2013 5:19 pm

Los 50 no es un problema, el sobrepeso no ayuda (te lo digo yo), lo importante es la voluntad de pasártelo bien, perseverar y ajustar tu capacidad y tu ambición. El resto es entrenar, entrenar y volver a entrenar.
Suerte y verás que muchos que estamos en tu situación, te animamos a seguir en esto tan ..... que es el golf.
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Notapor Tango » Lun Feb 18, 2013 5:23 pm

sagremor escribió:Tango
Lo del sobrepeso, aunque cierto, no es para tanto ( en comparacion con un leon marino...
178 y ... 96 kg de nada :oops:

Eso si, si las ganas cuentan.... llego a SD seguro :P

Claro que cuentan. De hecho es lo que más cuenta de todo. :wink:

Ánimo y, como te dicen, que el rival seas tú y tu handicap. Olvídate de los demás.
Monitor

Notapor Puncher » Lun Feb 18, 2013 6:26 pm

Mi suegro ha empezado con 65 años creo que tiene... No va larguisimo y no hace pocas... Tiene hcp 28 que le cuesta cumplir, pero ha mejorado muchisimo el primer año y está como un niño con zapatos nuevos! enganchadisimo!! tu a su lado has empezao muy joven! animo hombreee
Scratch

Handicap: 8,8

Notapor calamity jane » Lun Feb 18, 2013 7:40 pm

Te va a venir muy bien jugar al golf,tanto mental como fisicamente. 8-) 8-) 8-) 8-)

Te tienes que preparar a conciencia y entrenar bastante......procura dar clases. :book: :book: :book: :book:

Yo empece a jugar hace 8 años y este año paso a senior. :love1: :love1:

A los que mas debes temer es a esta gente ......a los senior....pues pegan corto ...pero se las saben todas. :twisted:

Los de 20 años procuraran ser correctos contigo ...y en algunos casos ... hasta te respetaran. :oops: :oops: :oops: :oops:

Pero la gente mayor ...esos....no ...esos te ven de igual a igual.....no importa tu handi....e iran a ganar el partido y el trofeo. :shock: :shock:

En serio no te juntes con estos.....hasta que no te quede mas remedio. :tongue: :tongue: :tongue:

procura ir con la gente joven ....mas inexperta....pero mas amable. :grin: :grin: :grin:

tambien te aportaran mas y tu podras ayudarles mas.

en fin juega al golf y diviertete.

saludos.
Monitor

Notapor bobby brown » Lun Feb 18, 2013 8:05 pm

Nunca es tarde! A los 50 es una edad bastante normal para empezar. Por ejemplo mi padre empezó con más de 50, y ahora se lo pasa en grande y muchas veces incluso me gana...

Para lograr pegarle a la bola dignamente y pasárselo bien en el campo se tarda un tiempo, asi que hay que tener paciencia. Otra cosa distinta es ganar partidas y hacer buenos resultados…

Además, en el golf todo se compensa, asi que lo que pierdas en distancia y golpes largos, seguro que lo ganas aprochando a green y sobretodo pateando. Ahi puedes hacerte fuerte y salir victorioso en cuanto menos te lo esperes!
Scratch

Handicap: 18

Notapor jmperez » Lun Feb 18, 2013 9:17 pm

Solo tienes que pensar una cosa, el golf es inversamente proporcional al tiempo que le dedicas, es decir a más tiempo que juegues menor handicap. Por lo que déjate de chorradas de edad, juega y disfruta.
Scratch

Handicap: 17,8

Notapor sagremor » Lun Feb 18, 2013 9:22 pm

Jo..er chicos

Que subidon de moralina!, :hello2:

Despues de vuestros comentarios, me quedo con unas cuantas cosas

Lo principal es divertirse
Los objetivos SMART ( ya sabeis... medibles, reales, alcanzables....)
Nunca marcarse metas ilusorias y jugar a disfrutar, dentro de mi realidad.
Practicar y desarrollar el juego corto.
No obseionarme por no dar 200mts en calle :oops:

Cuidadin con los seniors :roll:

Estimados compis...GRACIAS !!!!!

Este sabado, mis queridas victimas del sur, comprobaran que la motivacion funciona.

Galacticos...( incluidos los del sur :lol: ) sois la leche
Scratch

Handicap: 27

Notapor mascor » Lun Feb 18, 2013 9:27 pm

¿Con 50 años problemas de distancia?, yo tengo 53 años y te aseguro que problemas tenemos todos, pero no de golf, 10 años mas o menos, 10 handicap más o menos no es nada. Hay algún experto en vino con el que tomamos en el 19 alguno, si sabemos poco de vino otros y los tomamos con él, porqué no vamos a jugar al golf con el. Todos aprenderemos algo.
Juega con todo el mundo, la mayoría de los compañeros de partida te alegrarán el día.
Scratch

Handicap: 16

Notapor kinki » Lun Feb 18, 2013 9:43 pm

Empece con 41 tengo 48 y ninguno de los pipiolos que andan por aquí me quieren de rival :twisted:

Pd.- menos superlloro, que es desvergonzado y no respeta la edad

Habitualmente juego con un amiguete de 72 años y mi objetivo es disfrutar jugando al golf, tanto como lo hace él :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Hamond » Lun Feb 18, 2013 10:36 pm

Hay quien ha empezado a esa edad y en 5 años estaba en hdc 7... no es lo habitual, pero se puede 8-) 8-) 8-)
Golfmatic...... Ocio y azar.
Monitor

Ubicación: Madrid, Spain HDC 15.2 ..... y fluctuando, como la bolsa..objetivo. alcanzar el 13
Handicap: 15

Notapor victor » Mar Feb 19, 2013 10:40 am

En mi anterior campo, había un grupo al que llamábamos "los mozitos", que entre los cuatro sumaban mas de 320 años, y no fallaban ni un día. (Mas o menos hoyos, pero todos los días al campo)
Había uno con una medra Lady y un chiper que sacaba, habitualmente, el par al campo.
Y por supuesto, al terminar, su vinito y su tertulia.
Con esto te lo digo todo.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Puncher » Mar Feb 19, 2013 1:39 pm

y luego... casi todos los seniors tienen una habilidad especial para el juego corto... Si la tienes.. este es tu deporte
Scratch

Handicap: 8,8

Notapor calamity jane » Mar Feb 19, 2013 4:57 pm

Puncher escribió:y luego... casi todos los seniors tienen una habilidad especial para el juego corto... Si la tienes.. este es tu deporte

+ 100000000

Te puedes llevar un susto si el torneo es 9 largos y 9 cortos, te da la vuelta y te saca el partido. :shock: :shock: :shock:

Hay mucho peligro en el corto.

:pirate: :pirate:
Última edición por calamity jane el Mar Feb 19, 2013 4:59 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor GIGATRON » Mar Feb 19, 2013 10:05 pm

Mi padre empezó a jugar pasados los 60 y mientras jugó (ya que ahora tiene el menisco fastidiado) se defendía que no veas. El pasaba de bajar handicap y lo pasábamos en grande con esas partidas que se marcaba tanto conmigo como con Rochera. Se trata de eso, de divertirse, de aceptar tus limitaciones y si tienes tiempo y ganas dedicarle algo de tiempo a entrenar y mejorar.
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor ROCHERA » Mié Feb 20, 2013 1:15 am

GIGATRON escribió:Mi padre empezó a jugar pasados los 60 y mientras jugó (ya que ahora tiene el menisco fastidiado) se defendía que no veas. El pasaba de bajar handicap y lo pasábamos en grande con esas partidas que se marcaba tanto conmigo como con Rochera. Se trata de eso, de divertirse, de aceptar tus limitaciones y si tienes tiempo y ganas dedicarle algo de tiempo a entrenar y mejorar.

Que gran razon tiene aqui Giga! Disfrutaba de cualquier pequeño momento y tenia golpes que solo el sabia hacer y eran maravillosos jajajajajaja disfruta de este magnifico deporte que practicamos y las cosas caeran por su propio peso si sigues con ilusion hacia delante :grin:
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego