Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Richygbravo 2013

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Swing Richygbravo 2013

Notapor cvigo » Dom Feb 17, 2013 11:05 am

Lo que ya te he puesto alguna vez, para mi no es el overswing en sí, sino el pivote inverso extremo que lo genera. Te llevas las caderas lateralmente a la derecha y la cabeza a la izquierda.

Desde el tope de tu subida es físicamente imposible bajar girando caderas y hombros sin llevarte el palo por fuera. Haz la prueba sin palo, desde el tope de la subida con pivote inverso extremo, desgira las caderas despacio y verás por dónde bajan las manos.

Desde esa posición la alternativa que te queda es meter un hachazo de manos y muñecas, por eso llegas al impacto con la cabeza adelantada y las manos retrasadas, enviando habitualmente la bola a las nubes

Imagen

Yo me centraría en evitar el desplazamiento lateral y el arqueo de pierna derecha sintiendo que mantienes el peso en la parte interior del pie derecho y que metes el hombro entre ese pie y la barbilla. Puedes probar poninedo algo debajo de la parte exterior del pie derecho (una bola, por ejemplo).

Imagen

Coincido con Lendry en qué es un swing muy exigente físicamente y que te costará mucho mantener cuando empieces a peinar alguna cana :twisted:

Es un cambio muy difícil Richy. Puedes tirarte días sin tan siquiera dar a la bola y meses jugando mal. Tenlo en cuenta.

Muchos pros de circuito hacen overswing, han dicho arriba, pero no con pivote inverso tan pronunciado:

Imagen
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor reve » Dom Feb 17, 2013 11:10 am

cvigo escribió:
Muchos pros de circuito hacen overswing...

Con el driver, con los hierros muy pocos, diría que salvo Daly ninguno
Bucanero

Notapor Fredegar_Bolger » Dom Feb 17, 2013 11:23 am

Bastante instructivo el post, porque tengo el mismo problema que richy, con el overswing y el pivote inverso (y bolas a las nubes, y más altas, suben suben ......)

Reve: ¿puedes poner el enlace al ejercicio que indicas puso JFGA? "Mira el video que puso el otro día Jfga, el ejercicio de separar las manos es sencillo y buenisimo.
"
Scratch

Handicap: 16,3

Notapor tonykant » Dom Feb 17, 2013 1:26 pm

Muy bien explicado Carlos, y coincido contigo en lo difícil del cambio, a mi me costó una enorme crisis, sin contar los sockets y aún así no consegui casi nada. Para mi lo más difícil es cambiar la forma de impactar a la bola retrasando la suelta de manos y llegar antes con cuerpo y caderas.

Sea cual sea tu elección Richy, lo importante es que no dejes de disfrutar. Si vuelvo al rueda yo sí tratare de cambiar y te podré contar mis penas
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor kinki » Dom Feb 17, 2013 1:52 pm

Fredegar_Bolger escribió:Reve: ¿puedes poner el enlace al ejercicio que indicas puso JFGA? "Mira el video que puso el otro día Jfga, el ejercicio de separar las manos es sencillo y buenisimo.
"

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 47&start=0

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Dario » Dom Feb 17, 2013 4:17 pm

Yo también pienso que el principal error es el brutal desplazamiento de las caderas hacia la derecha.

Algo que podría ayudar a no desplazarla es que trates de que a medida que vayas haciendo el backswing, tu rodilla izquierda vaya apuntando hacia tu pie izquierdo y no desplazarla tanto hacia adentro.

Fijate en la 3ra foto que puso cvigo, a pesar del overswing es mas facil volver por el mismo lugar sin tanto desplazamiento de la rodilla.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor cvigo » Dom Feb 17, 2013 7:40 pm

reve escribió:
cvigo escribió:

Alguno más si que hay :book:

He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Fredegar_Bolger » Dom Feb 17, 2013 8:51 pm

kinki escribió:
Fredegar_Bolger escribió:Reve: ¿puedes poner el enlace al ejercicio que indicas puso JFGA? "Mira el video que puso el otro día Jfga, el ejercicio de separar las manos es sencillo y buenisimo.
"

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 47&start=0

Gracias. Parece un muy buen ejercicio. A practicar se ha dicho.
Scratch

Handicap: 16,3

Notapor Coque » Dom Feb 17, 2013 9:32 pm

reve escribió:
cvigo escribió:

Coincido totalmente, con los hierros suben muy poco.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Maxxer » Dom Feb 17, 2013 10:03 pm

Solo complementar lo que te han dicho ya con este ejercicio muy bueno para evitar pivote inverso

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=75&t=41036
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Marky » Lun Feb 18, 2013 10:15 am

Yo tengo el mismo problema del pivote inverso extremo. En mi caso segun me comentan se debe a que trato de generar la potencia con las piernas y la cintura. Como han dicho por ahi, cuando lo hago distinto la potencia se genera de otra forma y me siento raro. En mi caso me provoca muchas dificultades para jugar la bola al draw, casi siempre paso de cortarla ligeramente a pegar ganchos. dependiendo de si activo o no las manos. Segun mi punto de vista tu no tienes overswing, lo que al pivotar el palo cuelga mas de la cuenta, pero tu posicion de muñecas no me parece muy pasada. Si pones en posicion correcta el eje que te ha marcado cvigo veras que no hay tal oversing con las manos. Lo que ocurre que ese swing es jugar a la loteria por que va de poco que la bola salga bien o sea un desastre.
En mi caso lo llevo jugando con un swing over the top tipo kaymer con un ligero fade, que me da mucha consistencia, mientras en el campo de practicas trabajo para solucionar el problema de la espina, que no es moco de pavo. Hay dias que tengo ganas de dejar el golf pero me reconforto por que cuando le pego bien, son bolones.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor richygbravo » Lun Feb 18, 2013 10:35 am

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Ciertamente el tema del pivote inverso es un calvario, he probado varios ejercicios, y el problema es que si logro no hacer pivote inverso, entonces no logro hacer el cambio de pesos correctamente.
Esto va a ser una autentica batalla que no se si podrá conmigo, pero lo voy a intentar.
Eso si, en el campo, dejare que fluya mi swing tal y como es de momento
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor cvigo » Lun Feb 18, 2013 11:12 am

richygbravo escribió:Eso si, en el campo, dejare que fluya mi swing tal y como es de momento

Juas, ojalá fuese tan fácil como tener un swing en construcción para la cancha de prácticas y un swing natural para el campo, y tener un conmutador para cambiar entre uno y otro a voluntad.

La realidad es que los nuevos movimientos que practicas en la cancha se memorizan en el cerebro y te van saliendo de forma involuntaria en el campo, con lo cual durante una temporada tienes el swing descojonado en el campo y en la cancha. :-|

Si tienes algún evento/torneo importante próximo, yo esperaría :twisted:
Última edición por cvigo el Lun Feb 18, 2013 11:13 am, editado 2 veces en total
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Lun Feb 18, 2013 11:13 am

El mejor ejercicio que vi para corregir el pivote inverso era de Gary Player. Daba un paso hacia delante con el pie derecho después de impactar a la bola. De hecho, se lo he visto hacer en campeonatos.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor richygbravo » Lun Feb 18, 2013 11:14 am

Carlos pue influir en mi pivote inverso, el hecho de que tenga las piernas bastante arqueadas (vamos que tengo un buen paréntesis)
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing