El compi sale del TEE del 12 y lanza una bola cerrada a la DERECHA (si si, cerrada a la derecha, es ZURDO), mandando la bola a la calle del 11. Suponiendo que puede haberse ido al agua, o puede haberse perdido, anuncia y juega una bola provisional. Cuando vamos a buscar la bola original, un jugador que venía jugando la calle del 11, nos dice que la bola le ha pasado cerca y nos señala que ha caido al borde del lago (señalando a mi compañero el lugar de caida). Desde lejos la vemos claramente al borde del lago.
Ahora viene la historia. El lugar de ir directamente a su bola para identificarla en primer lugar, la pierde de vista unos segundos (lo que tarda en ir al buggy a recoger los palos que necesita) y cuando regresa al lugar donde estaba la bola OH SORPRESA! ha desaparecido! Suponemos que algun jugador/ra del hoyo 11 se ha apoderado de ella.
Mi compañero dice que puede reponer una bola donde supuestamente estaba la original (que misteriosamente a desaparecido) porque el jugador del 11, le indico que era esa su bola, y jugar desde ahy su 2º golpe.
Yo le digo que si la bola a "desaparecido" y antes no pudo identificarla fisicamente, no puede jugar su 2º golpe desde ahy. Tiene que considerarla perdida y seguir jugando la bola provisional. O a lo sumo, jugar las 2 bolas, anotar los 2 resultados y luego al final de la partida plantear la jugada al comite de competición y que resuelvan.
Al final opto por seguir jugando la bola provisional. Salvo 1 pto. pero el cabreo que llevaba encima

¿era correcto declararla perdida y seguir con la bola provisional? ¿o podía haber repuesto una bola nueva donde supuestamente estaba la original, ya que había un testigo (jugador del 11) que le dijo que el había visto caer la bola alli?