JPretor escribió:He visto yo una situacion que me ha parecido rara pero es valida... en el rough muy cerca de green (hierba segada pero no a ras) hay un monton de bellotas, un monton... todas por el suelo y el tio quita solo las suficientes para hacer un caminito para la bola. Las bellotas caidas por el suelo son impedimientos sueltos!
Golpea la bola con un putt y la bola tiene como una autopista en direccion a la bandera... y si, ha dejado la bola muy cerca de bandera. Yo pensaba que el no podia hacerlo porque benefecia muchisimo pero no... puede hacerlo!
Anibal escribió:Muy esclarecedor el tema.
Yo muchas veces, cuando otro jugador me pregunta si me molesta su marca en el green, le digo que no la mueva porque claramente me es de ayuda en el recorrido de mi bola hacia el hoyo. Esto se podría tomar como una clara ventaja pero no se penaliza igual que el camino de bellotas o los caminos que hacemos quitando pinaza u hojas de los árboles.
¿Cuando toca una revisón de las reglas?
20-1/11
Marcador de bola que ayuda a otro jugador
P Un jugador marca la posición de su bola en green y el marcador está situado de forma que podría ayudar a su contrario o su compañero- competidor en la alineación para su putt. Por ello, el jugador se dispone a desplazarlo hacia un lado una o dos cabezas de putter, pero el contrario o el compañero-competidor dice que quiere que deje el marcador donde está. ¿Cuál es la decisión?
R El jugador tiene derecho a desplazar el marcador de su bola a un lado. El contrario o el
compañero-competidor no puede insistir en que se deje donde está en razón de los propósitos de
las Reglas 8-2b y 22-1.
Topolite escribió:Anibal escribió:Muy esclarecedor el tema.
Yo muchas veces, cuando otro jugador me pregunta si me molesta su marca en el green, le digo que no la mueva porque claramente me es de ayuda en el recorrido de mi bola hacia el hoyo. Esto se podría tomar como una clara ventaja pero no se penaliza igual que el camino de bellotas o los caminos que hacemos quitando pinaza u hojas de los árboles.
Ojo, con eso que comentas, porque ni puedes ni debes impedir que quite el marcador:20-1/11
P Un jugador marca la posición de su bola en green y el marcador está situado de forma que podría ayudar a su contrario o su compañero- competidor en la alineación para su putt. Por ello, el jugador se dispone a desplazarlo hacia un lado una o dos cabezas de putter, pero el contrario o el compañero-competidor dice que quiere que deje el marcador donde está. ¿Cuál es la decisión?
R El jugador tiene derecho a desplazar el marcador de su bola a un lado. El contrario o el
compañero-competidor no puede insistir en que se deje donde está en razón de los propósitos de
las Reglas 8-2b y 22-1.
Saludos,
Topolite escribió:Anibal escribió:Muy esclarecedor el tema.
Ojo, con eso que comentas, porque ni puedes ni debes impedir que quite el marcador:20-1/11
las Reglas 8-2b y 22-1.
Saludos,
Tango escribió:Qué claro lo expones siempre, Topolite.![]()
Katipunon escribió:Respecto a quitar piedras de un Bunker:
Al decir que existe una regla local permanente que permite quitar las piedras en los bunkers, tanto en la Nacional como en las Regionales... ¿Esto quiere decir que en cualquier campo de España (aunque no lo recojan expresamente sus reglas locales) se puede hacer? Disculpa pero no me ha quedado claro.
Gracias
aalf escribió: (...) Entiendo, leyendo esta NOTA de las EXCEPCIONES de la regla 13.4: que durante el proceso de preparación de un golpe en el que la bola reposa en un obstáculo de agua y el jugador también, si haciendo un swing de prácticas el jugador toca con el palo unas ramas que tiene sobre su cabeza de un árbol que crece dentro del obstáculo de agua, siempre que no mejore su situación (es decir que las rompa o aparte) no incurre en penalidad ¿no?
¿Aunque las toque varias veces?
Nota: En cualquier momento, incluso en la preparación del golpe o en el movimiento hacia atrás del palo para ejecutar el golpe, el jugador puede tocar con un palo o de otra manera cualquier obstrucción, cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante del campo, o cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento.
13-4/4
Tocar hierba con el palo en un obstáculo en swing de práctica.
P Un jugador hace un swing de práctica en un obstáculo de agua sin apoyar su palo en el suelo, pero su palo toca hierba alta. ¿Hay penalidad?
R No (ver Nota de la Regla 13-4). Sin embargo el jugador debe asegurarse que su acción no infrinja la Regla 13-2 ni constituya probar las condiciones del obstáculo.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados