por Tarracogolf » Mié Feb 13, 2013 12:03 pm
De lo que estoy seguro después de muchos años en esto es que las flechas son tan importantes como el indio. Quizas al principio, cuando estamos aprendiendo la técnica no influyan tanto (y esto puede durar años je, je,) ya que casi, que nos pongan una bola delante o un corcho de sidra da igual mientras intentamos solo acertarle a la bola. Pero cuando ya le aciertas y la bola vuela y controlas medianamente las distancias que haces con los palos la elección del elemento adecuado es muy importante y mejorará nuestro golf de forma notable.
En el mercado hay palos que verdaderamente dan mucha ayuda y ventaja, especialmente a los hcps medios y altos y son realmente distintos al resto, pero en la mayoría de los casos son un problema para las carteras y bolsillos je, je, je... caros de cojo...es, pero salvando este problema, el resto de marcas ofrece una variedad interminable de opciones para todos los hcps. y elegir el que nos vaya mejor, sin duda mejorará nuestro juego.
En mi club veo casos todos los días de jugadores que cambian sus "inadecuadas flechas" por flechas adaptadas a su físico y su juego y el cambio es brutal, que luego la cagan en el putter, en el aproach o en la estrategia pues calro que es posible, pero que impactan la bola mejor y más fácil también y esto ayuda.
Los hcps bajos también se ven beneficiados y notan mucho más el rendimiento de un palo respecto a otro cuando la varilla, la aleación, el forjado, el peso del swing, el diseño de la cabeza, etc.. son los apropiados para su tipo de físico, tipo de swing, modo de atacar la bola etc.
En síntesis creo que las flechas son tan importantes como los indios para mejorar nuestro juego, sin contar que sicologicamente nos predisponen la mente y por analogía el cuerpo para aplicarnos en la tarea de dar un paso adelante en nuestro golf.
Que a unos les será mas util que a otros, sin duda, pero sino fuera así aun seguiríamos jugando con los Burner marrones con la varilla bubble jajajaj... y a ver si alguien me dice que con esos Burner juega igual que con un palo moderno.
Saludos