Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campo Público Vs/y/o Campo Privado

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Campo Público Vs/y/o Campo Privado

Notapor vampiro » Mar Feb 12, 2013 4:26 pm

El Coyote escribió:
bobybil escribió: Ademas los campos de golf públicos no son deficitarios para la administración, debido al movilmiento económico que generan (ivas, irpf etc..).
.

Esto también lo generan los privados, con una diferencia, el campo no se construye con dinero recaudado por impuestos ... :book: :book:

Ademas No entiendo que tiene que ver eso con ser deficitario
Tienen un mantenimiento y gastos, ser deficitario o no dependera de los ingresos y gastos que tengan
Yo conozco campos publicos que han recortado en mantenimiento
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor bobybil » Mar Feb 12, 2013 4:38 pm

El Coyote escribió:
bobybil escribió: Ademas los campos de golf públicos no son deficitarios para la administración, debido al movilmiento económico que generan (ivas, irpf etc..).
.

Esto también lo generan los privados, con una diferencia, el campo no se construye con dinero recaudado por impuestos ... :book: :book:

Un monton de campos privados se han construido gracias a recalificaciones "regaladas", que han supuesto enormes plusvalías que la administración dejaba escapar. De hecho muchas promociones cobraban el campo 2 veces, la primera por el valor aportado a la urbanización y la segunda por la venta de las acciones del campo.
Pero, vamos, lo que está claro es que sin los campos públicos el golf volverá a ser lo que era, un deporte superexclusivo, donde los buenos jugadores salían de haber ejercido de caddy por unos eurillos, y mejoraban a escondidas de los responsables del campo. Y nosotros volveremos, como decían en un post anterior, al padel y cosas así. Uyyy, no, que al padel tampoco, que hay que eliminarlo de las instalaciones municipales..mecachis.. pues derechos a la barra del bar. :smile:
Monitor

Notapor bobybil » Mar Feb 12, 2013 4:50 pm

vampiro escribió:
El Coyote escribió:
.

Tienen un mantenimiento y gastos, ser deficitario o no dependera de los ingresos y gastos que tengan

Lo comento porque determinadas administraciones (en concreto las que tienen capacidad recaudatoria) pueden ver esos numeros de forma más amplia, y me refiero al movimiento de ivas, irpf, etc, que otras que no tienen la misma capacidad recaudatoria (sirvase de ejemplo, las estaciones de esqui).
De todas formas, entramos en un terreno enfangado, ya que algunos razonamientos que leo son aplicables a otros aspectos, ahi va un ejemplo. Por que tienen que utilizar mis impuestos para hacer carrteras, conducciones de agua y electricidad, poner lineas de autobuses y muchos otros gastos, tan solo porque haya gente que quiera vivir en adosados en con jardincito en las afueras de la ciudad, en lugar de vivir en pisos de 8 alturas donde esos gastos son mucho menores.
Monitor

Notapor vampiro » Mar Feb 12, 2013 4:57 pm

bobybil escribió:
vampiro escribió:
El Coyote escribió:
.

Lo comento porque determinadas administraciones (en concreto las que tienen capacidad recaudatoria) pueden ver esos numeros de forma más amplia, y me refiero al movimiento de ivas, irpf, etc, que otras que no tienen la misma capacidad recaudatoria (sirvase de ejemplo, las estaciones de esqui).
De todas formas, entramos en un terreno enfangado, ya que algunos razonamientos que leo son aplicables a otros aspectos, ahi va un ejemplo. Por que tienen que utilizar mis impuestos para hacer carrteras, conducciones de agua y electricidad, poner lineas de autobuses y muchos otros gastos, tan solo porque haya gente que quiera vivir en adosados en con jardincito en las afueras de la ciudad, en lugar de vivir en pisos de 8 alturas donde esos gastos son mucho menores.

Nos desviamos del tema si hablamos de impuestos y a que se dedican
Mejor no opino que me banean :wink:
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Feb 12, 2013 5:01 pm

bobybil escribió:
El Coyote escribió:
.

Un monton de campos privados se han construido gracias a recalificaciones "regaladas", que han supuesto enormes plusvalías que la administración dejaba escapar. De hecho muchas promociones cobraban el campo 2 veces, la primera por el valor aportado a la urbanización y la segunda por la venta de las acciones del campo.
Pero, vamos, lo que está claro es que sin los campos públicos el golf volverá a ser lo que era, un deporte superexclusivo, donde los buenos jugadores salían de haber ejercido de caddy por unos eurillos, y mejoraban a escondidas de los responsables del campo. Y nosotros volveremos, como decían en un post anterior, al padel y cosas así. Uyyy, no, que al padel tampoco, que hay que eliminarlo de las instalaciones municipales..mecachis.. pues derechos a la barra del bar. :smile:

En madrid no hay muchos campos publicos y hay abonos privados muy muy asequibles

Como ejemplo , anda que no hay restaurantes privados de precios muy diversos
Bucanero

Notapor walka » Mar Feb 12, 2013 5:10 pm

Para mi la cosa está clara: las Administraciones Públicas (o más bien sus ocupantes), de toda índole y nivel, solo van a meter dinero allá donde crean que van a obtener votos con ello.

En España hay 300.000 licencias de golf, eso en votos es una miseria, y si los repartimos por circunscripciones electorales, ya ni te cuento. Por ello, creo que si se meten en construcción de campos públicos de golf, algo raro habrá detrás, mejor que no lo hagan.

Lo único que yo les pediría es que faciliten a la iniciativa privada los proyectos que tengan al respecto, que no pongan trabas, con eso me conformaría. Y la iniciativa privada debería cubrir todas las necesidades, de acuerdo al funcionamiento de la oferta y la demanda
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor vampiro » Mar Feb 12, 2013 5:18 pm

walka escribió:Para mi la cosa está clara: las Administraciones Públicas (o más bien sus ocupantes), de toda índole y nivel, solo van a meter dinero allá donde crean que van a obtener votos con ello.

En España hay 300.000 licencias de golf, eso en votos es una miseria, y si los repartimos por circunscripciones electorales, ya ni te cuento. Por ello, creo que si se meten en construcción de campos públicos de golf, algo raro habrá detrás, mejor que no lo hagan.

Lo único que yo les pediría es que faciliten a la iniciativa privada los proyectos que tengan al respecto, que no pongan trabas, con eso me conformaría. Y la iniciativa privada debería cubrir todas las necesidades, de acuerdo al funcionamiento de la oferta y la demanda

Mira las subvenciones a federaciones con muchas menos licencias

http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/aso ... omicos.pdf

P ej piraguismo, tiro olimpico ...

Y eso q no entro en ratios
Última edición por vampiro el Mar Feb 12, 2013 5:21 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor walka » Mar Feb 12, 2013 5:30 pm

Eso son subvenciones a Federaciones, que creo es cosa diferente a la subvención para creación de campos, en este caso de golf.

Por ejemplo, la Federación de Galgos tiene una subvención, y no creo que haya canodromos públicos.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Hoyoen1 » Mar Feb 12, 2013 9:37 pm

Pues yo sinceramente no veo que tienen de malo que las entidades publicas fomenten un deporte como el golf ... ¿porque tendría que ser distinto a otras actividades deportivas?

Una de las misiones de todo ente publico es poner a disposición del ciudadano una serie de servicios, que de otra manera por costo y nula rentabilidad serian imposibles de asumir por entes privados... es un coste de inversión asumido como un gasto necesario para ofertar a los ciudadanos servicios que redunden en beneficio de su disfrute deportivo.

Sin esa inversión en el deporte amateur de ayuntamientos-comunidades autónomas-estado ... ¿cuantos estadios de atletismo, campos de fútbol, piscinas de competición, etc.etc tendríamos en este país? ... tengo por seguro que seriamos un erial deportivo y dejaríamos de hinchar pecho con nuestros éxitos deportivos.

No entiendo porque el golf tiene que ser un punto y aparte y dejar todo en manos de la iniciativa privada ... el ejemplo lo tengo muy claro aquí en Asturias .... coexisten sin problema los campos públicos y privados, con su cuota de mercado bien definida .... pero cuando solo había clubs privados el nº de licencias era irrisorio y el golf era un deporte totalmente marginal, hoy en día hay mas de 10.000 licencias para menos de un millón de potenciales jugadores... los campos públicos han acercado el golf a todo tipo de perfil de jugador, creando sobre todo una base de cantera infantil que a día de hoy puede presumir de ser la mejor cantera de España en categorías inferiores .. y todo gracias a las escuelas de campos públicos como Llanes, La Llorea y Las Caldas .. algo que seria impensable si este trabajo de base quedase en manos de clubs privados cuyo único fin es obtener un rendimiento económico que cubra sus gastos.

Otro punto es que no todos los clubs públicos tienen el mismo tipo de gestión ... los hay que solo son cesiones de terreno por parte del ente público, siendo la gestión y funcionamiento totalmente privado, pero condicionado a unos precios ajustados para que todo ciudadano que así lo considere puede acceder al uso y disfrute de ese campo.

Mi opinión es que no sobra ni el uno ni el otro, es mas el privado acaba beneficiandose a medio plazo de la cantera de jugadores que crea el publico ... lo único que deberíamos solicitar es una honrada y eficaz gestión de los recursos que los entes públicos depositan en esos campos.

Yo lo tengo mas que claro....sin campo publico yo jamas hubiese jugado al golf....ni por asomo habría podido asumir los 30.000 de acceso a un club privado....ni sus cuotas mensuales ... por tanto ni me habría aproximado a un campo de golf, y como yo miles de jugadores de mi región.
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor vampiro » Mar Feb 12, 2013 10:10 pm

walka escribió:Eso son subvenciones a Federaciones, que creo es cosa diferente a la subvención para creación de campos, en este caso de golf.

Por ejemplo, la Federación de Galgos tiene una subvención, y no creo que haya canodromos públicos.

Si lo digo por lo que comentas q se da en funcion de las licencias

Y Que mas da, al final es dinero que se da para ese deporte.
Bucanero

Notapor iredu » Mar Feb 12, 2013 10:37 pm

Hoyoen1 escribió:
Yo lo tengo mas que claro....sin campo publico yo jamas hubiese jugado al golf....ni por asomo habría podido asumir los 30.000 de acceso a un club privado....ni sus cuotas mensuales ... por tanto ni me habría aproximado a un campo de golf, y como yo miles de jugadores de mi región.

Pues si,yo soy otro de esos :cry:
Si no,seguramente que seguiria rompiendome los cuernos con la bici :lol:
Última edición por iredu el Mar Feb 12, 2013 10:38 pm, editado 1 vez en total
cuenta cancelada

Notapor vampiro » Mar Feb 12, 2013 10:44 pm

iredu escribió:
Hoyoen1 escribió:

Pues si,yo soy otro de esos :cry:
Si no,seguramente que seguiria rompiendome los cuernos con la bici :lol:

Viviendo en Madrid, siempre he alquilado abonos anuales en campos privados a precio de socio, incluso antes de la crisis
Este año y visto lo que iba a jugar me anime a ir por libre y con tanta oferta ha ido bien la cosa
Creo que cada zona/provincia tiene su casuistica
No teneis mas que leer el foro para ver las opiniones del CNG o de la hinojosa ( inversion privada en suelo publico ...)

Quizas mas que si modelo publico o privado el debate sea accion o abono
Por ejemplo valdeluz es un campo privado y funciona desde que se abrio con abonos anuales, otros campos se estan sumando a ese estilo
Última edición por vampiro el Mar Feb 12, 2013 10:48 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor iredu » Mar Feb 12, 2013 10:48 pm

vampiro escribió:
Creo que cada zona/provincia tiene su casuistica

Correcto :wink:
cuenta cancelada

Notapor DARIO_TOLEDO » Mar Feb 12, 2013 10:51 pm

Yo,al igual que muchos,si no fuese por los campos públicos no podria jugar.
Gracias a un campo público estoy aprendiendo y a precio asequible.
SI LA VIDA SON DOS DIAS,ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!
Scratch

Handicap: 36

Notapor vampiro » Mar Feb 12, 2013 10:59 pm

DARIO_TOLEDO escribió:Yo,al igual que muchos,si no fuese por los campos públicos no podria jugar.
Gracias a un campo público estoy aprendiendo y a precio asequible.

Si eres de donde pone tu ubicacion, te aseguro que en madrid/toledo/segovia/guadalajara hay bastante oferta de abonos muy asequible
Desde luego si juegas 50 veces al mes interesa sacarse un abono
Última edición por vampiro el Mar Feb 12, 2013 11:00 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club