Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

DILEMA SOBRE MI BOLSA

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: DILEMA SOBRE MI BOLSA

Notapor terremoto1973 » Dom Feb 10, 2013 9:56 pm

Te cuento. Yo antes no salía con el driver, porque no tenía confianza con él, y lo hacía con la madera 3 y mucho mejor. Ahora poco a poco le he ido cogiendo el tranquillo al driver y la madera 3 la utilizo en los pares 4 y el driver en los 5, poco a poco. La madera 5 la tengo desde hace muy poco, y la verdad es que como es igual que la 3, pues las sensaciones son buenas.

Desde calle utilizo el hibrido, ya que con las maderas todavía no soy muy capaz. Por eso pregunté en alguna ocasión, si podía ser mejor un hibrido 3 en lugar de la madera 5. Y no descarto la opción de coger un hibrido 3 de RBZ, porque me encanta el modelo y la sensación es bueno.

Tengo handicap 36, porque no voy a campeonatos, pero poco a poco voy mejorando todo, y quiero empezar a apuntarme a algun torneo para ir bajando.

COmo podeis ver los hierros todo el mundo dice que son complicados, porque son los Callaway FT, pero bueno me defiendo con ellos.
Scratch

Handicap: 36

Notapor GIGATRON » Dom Feb 10, 2013 10:12 pm

Yo me quitaría el H4, y si ese palo te da mucha confianza pues el 60º
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor EMIRAGUI » Dom Feb 10, 2013 10:41 pm

Hierro 4 sin dudarlo
Scratch

Notapor Lebrijano » Lun Feb 11, 2013 12:00 pm

S el H4 no lo juegas habitualmente, es el deberías sacar, así como el H5. Si te va bien el 60o, aunque sólo sea para el búnker, no lo saques, lo importante es que te sientas a gusto con el palo, y si es así, adelante.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Links » Lun Feb 11, 2013 6:41 pm

Depende de la confianza que tengas en el hibrido o en el hierro 4, uno de los dos, en mi opinion, sobra. Además con el 52 y 56 tienes mas que de sobra para manejarte approchando o desde bunker.
Última edición por Links el Lun Feb 11, 2013 6:43 pm, editado 1 vez en total
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor jandicap » Lun Feb 11, 2013 6:54 pm

[quote="terremoto1973"] la madera 3 la utilizo en los pares 4 y el driver en los 5, poco a poco. La madera 5 la tengo desde hace muy poco, y la verdad es que como es igual que la 3, pues las sensaciones son buenas.
quote]

Como dices que no vas a campeonatos, no sé cuál es tu handicap "real". Con 36 no digo nada, pero cuando pretendas hacer pares, la estrategia que estás usando, desde mi punto de vista, es errónea. Hay que intentar salir más largo en un par 4 para tener opciones de entrar en regulación; en cambio, en un par 5 tienes mucho más margen para entrar de 3 golpes (aún no pegando bien del todo alguno de ellos). Por esto, es en un par 5 donde sí puedes sacrificar distancia en aras de una mayor precisión y sí jugar claramente a la calle.

Por otro lado, el R11 creo que es un palo complicado para un h36 (aunque no sean reales). No sé qué varilla monta el tuyo, pero he pegado bolas con el de Jandito y, la verdad, no me encuentro nada de nada con ese palo. Prefiero mi Burner del año de la patata (eso sí, tiene una varilla como hecha para mí :laughing6: ). Si llevas habitualmente una m3 y una m5 en la bolsa, optaría por dejar la m3 en casa. Es un palo muy complicado para jugarlo en la calle y si sólo lo usas desde algunos tees, quizá de valga la pena un reaplanteamiento en ese sentido.

Te digo lo que juego yo, por si te vale de algo: Driver, M5 e híbrido de 19º. No juego M3 y creo, sinceramente, que el aporte de distancia que me podría dar no justifica el número de calles que iba a peder, bien de salida o de 2º golpe. Espero no haberte liado más aún.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor dgalan » Lun Feb 11, 2013 7:47 pm

No entiendo por qué desaconsejáis quitar la m3. Yo siempre la he usado para esos pares 5 o 4 con poquita calle que prefiero asegurar el golpe y perder algo de distancia y además siempre me ha parecido mas fácil pegar la m3 desde el tee que el hibrido en pares 3 muy largos. Yo quitaría el i4.
Scratch

Handicap: 15,2

Notapor jandicap » Lun Feb 11, 2013 8:31 pm

dgalan, está claro que cada jugador es distinto. Él pide opiniones y algunos las damos. De hecho, fíjate que le indico cómo es mi bolsa y lo que YO haría. Evidentemente mis consejo está influído en su handicap y en mi propia experiencia. Por ejemplo, yo voy mucho mejor y más recto con un driver que con una madera 3.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor ManuM » Lun Feb 11, 2013 10:48 pm

Yo, y para que te hagas una idea juego con
Driver - 10,5º / Madera 3 - Ping G10 15º / Hibrido 3 - Callaway BB 20º / Hierros 4-PW TM Burner / Wedge 56º - 60º Cleveland / Putter Yes Tracy

Partiendo de la base que para entrenar podemos llevar lo que queramos, ahí no entro pero...

Desde mi humilde falso handicap "36" y hablándote desde mi situación personal que es muy parecida a la tuya te hago una pregunta...De verdad usas mucho los hierros 4/5 de tu bolsa? Me refiero, en las ultimas no sé, digamos 5 salidas a campo, has tocado esos palos teniendo el hierro 6 y el hibrido 4?

Yo es que apenas los toco, primero porque no me siento comodo con ellos, vamos que no los domino, y segundo porque como te comento arriba teniendo el Hibrido y el hierro 6, creo que cubrimos bien las distancias lejanas.
Monitor

Notapor terremoto1973 » Mar Feb 12, 2013 7:55 pm

Gracias por vuestros comentarios.

Yo inicialmente, cuando empece hace casi dos años, llevaba también el hierro 3 en la bolsa, porque no tenía otros palos y efectivamente no lo usaba para nada (tiraba 2 o 3 bolas con el y pasaba, porque era un desastre) porque no lo controlaba nada, ahora llevo el 4 y el 5 y tampoco los uso, el 5 un pelin más, pero el 4 sólo para tirar bolas, que si que tiro con él. Es por eso por lo que me decantaba por esa opción, el 3 ahora mismo no lo llevo ni para tirar bolas.

Asi es que me parece que el 4 va a pasar a mejor vida. Ya os contaré mis progresos, aunque son muy lentos.
Scratch

Handicap: 36

Notapor jfyiyo » Sab Mar 02, 2013 9:13 pm

Buenas a todos!!! que bolas recomenariais para gente que aunque ya ha jugado alguna vez esta aprendiendo y tiene que ir comprando sus primeras bolas para ir haciendose??
Scratch

Handicap: 19,4

Notapor Deco » Sab Mar 02, 2013 9:30 pm

Sin duda el h4 y si me apuras el 60º yo le digo el cuchillo jamonero. Pero claro es una opinion.
PD. Si no es desde el tee el h4 da problema , por lo menos a los que llevamos poco en esto
Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Blade80 » Dom Mar 03, 2013 12:08 am

Driver, Hierro 4, m3 y 60º. Hasta que tengas más confinaza y más consistencia. A salir a la calle con la M5 o de híbrido y centrarse en jugar al bogie. Espero que te sirva. Saludos. :) :)
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor tiburon rojo » Dom Mar 03, 2013 12:33 am

Lo primero quitar el 60º
Maestro

Notapor ManuM » Dom Mar 03, 2013 1:55 am

tiburon rojo escribió:Lo primero quitar el 60º

Teniendo otras opciones para quitar, y siendo un hcp 36, como yo, en mi opinión, yo dejaría el 60º en la bolsa. Creo que para nuestro nivel es un palo muy útil a la hora de sacar la bola del bunker y rough altos. Desde luego a mi me da mucha más confianza que usar un 56-58 abriendoles la cara a la hora de golpear.
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar