Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sensaciones

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sensaciones

Notapor ivi9 » Vie Feb 08, 2013 2:23 pm

El otro dia lei un post de un forero (no me acuerdo quien :oops: ) que aconsejaba hacer el swing con la sensacion de pegar un reves de tenis, y me esta ayudando mucho, sobre todo a cerrar la bola.

Desde que empece a jugar siempre necesito tener alguna sensacion cuando estoy delante de la bola, hacer un reves de tenis, tirar la bola a las nubes, quedarme atras del golpe, lanzar las manos al objetivo, etc,............Hay algunas sensaciones que me duran 2 dias y otras que duran 2 meses.

Ahi va el tema: ¿que sensaciones teneis cuando estais puestos a la bola?
Bucanero

Handicap: 14,3

Re: Sensaciones

Notapor gypaetus » Vie Feb 08, 2013 2:26 pm

La sensación de que le voy a dar mal... :oops:
Y casi siempre se cumple...
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor yastalpablo » Vie Feb 08, 2013 2:28 pm

yo en cambio soy mas de mano derecha, es mi referencia en casi todos los golpes
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Galway » Vie Feb 08, 2013 3:35 pm

Lo que me da buenas sensaciones es no tener un grip demasiado fuerte y bajar con el brazo izquierdo como brazo "dominante". Lo malo es que no siempre consigo hacerlo.
Monitor

Notapor elkurgan » Vie Feb 08, 2013 3:43 pm

En mi opinión pienso q el golf es un poco de sensaciones (o un mucho!) . Mis sensaciones son muy contradictorias. Unas veces estoy de escándalo ( he llegado a hacer -7 de mi handi) y otras veces estoy "pa los toriles", +1000!
Cuestión de sensaciones...
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor Marky » Vie Feb 08, 2013 3:45 pm

Mi swing depende tremendamente de mi cadera. Así que puedo pasar de cascarme 100 golpes a 85 en la misma semana. Las sensaciones son dispares.
Trato de cambiar mi swing pensando en quedarme detras de la bola y empezar el swing con la mano izquierda.

a ver lo que dura...
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Pumuki » Vie Feb 08, 2013 4:14 pm

Girar el hombro izquierdo

En eso pienso :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor juanjocabs » Vie Feb 08, 2013 4:27 pm

Pues yo siempre tengo la sensación de que voy a jugar de escándalo y de que me voy a divertir como siempre.

Resultado final: me divierto de narices.... :laughing6:
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor Galway » Vie Feb 08, 2013 5:07 pm

A qué os referís con "quedarme detrás de la bola"?
Monitor

Notapor ROCHERA » Vie Feb 08, 2013 9:35 pm

La verdad que lo del reves de tenis solo se lo he oido decir a una persona en mi vida, y ese ha sido mi hermano Gigatron, seguro que lo ha puesto alguna vez en el foro jejejejejeje
Creo que las sensaciones depende de cada uno igual que un swing no tiene nada que ver con otro, con lo cual fijarte en sensaciones de un swing tirando a plano frente a otro que sea de subir completamente por fuera no se si va a ayudarte jejejejeje
Mi consejo es que solo intentes disfrutar y dejarte llevar, lo que pase pasará, que este deporte es muy caprichoso y termina haciendo lo que quiere con nosotros :smile: :wink:
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor supersoro » Vie Feb 08, 2013 9:42 pm

Yo hice una clase en la JFA y precisamente no solo me dijeron eso, sino que ademas me dieron una raqueta de tenis para que hiciera el movimiento :lol:
A mi me sirvió mucho para entender lo que pretendíamos, que no era otra cosa que intentar reducir el movimiento lateral, y rotar sobre el propio eje. Una vez entiendes lo que debes buscar es mas sencillo corregir las cosas...
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor ssotfue » Sab Feb 09, 2013 1:41 am

Yo tambien soy de sensaciones pero tuve un "profesor" que decia que, Bolasbuenas 0 - Sensaciones 10, que mas o menos viene a decir que esta muy bien eso de las sensaciones pero que hay que jugar con ellas y sin ellas o lo que cuando juegas a cierto nivel en cualquier deporte viene a ser la diferencia entre competir o jugar, competir cuando en un dia poco inspirado sacas el partido y jugar es cuando te salen las cosas y todo va bien.
Que cada uno saque sus conclusiones.
Un saludo
Scratch

Handicap: N/S

Notapor GIGATRON » Sab Feb 09, 2013 11:07 am

ROCHERA escribió:La verdad que lo del reves de tenis solo se lo he oido decir a una persona en mi vida, y ese ha sido mi hermano Gigatron, seguro que lo ha puesto alguna vez en el foro jejejejejeje
Creo que las sensaciones depende de cada uno igual que un swing no tiene nada que ver con otro, con lo cual fijarte en sensaciones de un swing tirando a plano frente a otro que sea de subir completamente por fuera no se si va a ayudarte jejejejeje
Mi consejo es que solo intentes disfrutar y dejarte llevar, lo que pase pasará, que este deporte es muy caprichoso y termina haciendo lo que quiere con nosotros :smile: :wink:

Tal vez sea por mi pasado tenístico :wink: . Cuando me cruzo intento sentir el golpe como si fuera a hacer un revés paralelo de zurdo. A mi me sirve... por ahora :grin:
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor bertojos » Sab Feb 09, 2013 7:56 pm

Las sensaciones van y vienen en mi caso. Llevaba varios dias dando a las maderas bien gracias a mi profesor y hoy no he dado ni una bola buena. Me he tenido que pasar a los hierros, aproch y patear, menos mal que esto bien, pero las maderas, hay las maderas. Mejor olvidar hoy.
Matraco

Notapor ivi9 » Lun Feb 11, 2013 2:13 pm

Gracias por los aportes, probare la de girar el hombro.

Rochera te aseguro que la sensacion de disfrutar y divertirme siempre esta presente, el dia que no tenga esa sensacion apaga y vamonos.
Bucanero

Handicap: 14,3

Siguiente

Volver a Mi juego