Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Se Me Puede Haber Olvidado?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Se Me Puede Haber Olvidado?

Notapor alex_lopez21 » Mar Ene 15, 2013 11:39 am

Yo el año pasado jugué 1 vez cada 3-4 semanas y no me fue del todo mal... así que solamente practicando se mejora.
Cosaco

Handicap: 13.1

Notapor j_barrabaja » Mar Ene 15, 2013 11:39 am

tonykant escribió:Seve te diría que con hcp 36 no has olvidado nada, realmente nunca has aprendido a jugar al golf...

Como te dicen por aquí paciencia y tesón , yo llevo 3 meses parado y fui a dar bolas y no sabía ni como coger el palo.., y yo soy hcp 13,6 :cry:

Juas juas.... La verdad es que Seve nos diria esp al 90%.

Con hcp 36 (y menos) el problema de pasar tres semanas sin jugar no es que cuando vuelves no coges una bola, es que cuando vuelves a pillar las bolas probablemente tampoco lo estés haciendo bien, porque como no tienes el swing mecanizado seguramente estas parcheando y corres el riesgo de acostumbrarte a jugar así.
Moraleja: no te pegues tres semanas sin jugar. (y mucho menos tres meses, hombre)
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Lebrijano » Mar Ene 15, 2013 11:41 am

A mí se me olvida de un día para otro... :oops: :oops: :oops:

ánimo y a entrena, que sólo entrenando se mejora!!!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor serviola3 » Mar Ene 15, 2013 1:43 pm

Te puedo contar mi experiencia. Yo pasé de jugar 3 o 4 veces por semana en mi época de estudiante, de dar bolas y tener un talego propio con 100 bolas, jugar campeonatos etc.... y luchar por intentar hacer el par del campo, a jugar dos veces al año , una en verano y otra en navidad.
Motivos profesionales y familiares me obligaron a tener que dejar el golf salvo dos ocasiones testimoniales.
Es cierto que en los primeros años aun mantenía un nivel muy aceptable incluso haciendo alguna gran vuelta despues de tanto tiempo sin jugar, pero haciéndola salvando pares etc, a base de garra y un poco de fortuna.
Pasados los años , empezaron a ser resultados muy pobres, siendo 79 golpes el mejor y 85 u 86 el peor. Momento en el que no disfrutas jugando ya que recuerdas tus épocas de HP dos, y el yo hacia esto o aquello, pegaba esto o aquello etc. batallitas.
Pasados cuatro años de "depresión" y sufrimiento en el campo cada vez que jugaba,decidí que era lo natural y que bastante bien lo hacía jugando dos veces al año. Ahora , pasados 17 años , he decidido volver a jugar. El swing aparentemente es el mismo, pero sin sensaciones. Estoy empezando a dar bolas y a recuperar algunas sensaciones y a saber por donde va el palo. El juego corto, digamos el aproach desde 100m a green, está en estado calamitoso, pudiendo ir al bunker, quedarme corto o acertar, cualquier cosa puede ocurrir.Mi proceso va a ser dar bolas una o dos veces por semana , e intentar jugar al menos 9 hoyos. Poco a poco intentaré recuperar esas sensaciones perdidas, aunque ya no espero volver a mi antiguo nivel de juego, pero si a divertirme y luchar por bajar de 80 golpes.
Hay que asimilar cuando dejas mucho tiempo el golf, que el volver es dificil.
Matraco

Handicap: 5.6

Notapor Links » Mar Ene 15, 2013 6:16 pm

Como en todo deporte cuanto mas practiques mejor jugador serás, luego está el tema del talento y demás pero siempre he creido en el esfuerzo, dedicación y trabajo. Evidentemente quien tenga tiempo para poder practicarlo con regularidad será un buen jugador, en mi caso, solo puedo sacar fines de semana y aprovecho para dar bolas, no hay para más, pero tan contento con mi jandi 17.
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor HarryPutter » Mar Ene 15, 2013 6:31 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 10:36 am, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor arurefalcon » Mar Ene 15, 2013 7:21 pm

Nando no debes dar ninguna importancia al tema y aceptarlo con tranquilidad... en este puñetero juego pasas de hacer una tarde +3 del campo a la mañana siguiente a hacer +21, en el mismo campo y con las misma condiciones..... :oops: Imagínate lo que te puede pasar con hcp 36 y estando tres semanas sin tocar un palo... :twisted:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor yoestoyalpar » Mar Ene 15, 2013 7:28 pm

nando_8814 escribió:Hola! Pues lo dicho, se me puede olvidar jugar? Me explico llevaba un verano jugando muy bien, bastante por debajo de mi handicap regularmente. Tenía un swing más o menos repetitivo y fluido y el drive no muy largo( sobre 185 metros) pero más o menos recto. Hasta ahí todo bien pero tuve que estar 3 semanas sin jugar( sólo 3!!!) por diversos motivos, y cuando he vuelto a chef los palos a sido horrible! Peor que cuando empece. Sockets,filazos... Si he levantado 3 bolas en 2 días muchas han sido! Perdonar por el tostón pero estoy desesperado!
Gracias sois los más grandes!

Simplemente eso es golf!!!!

Según vayas bajando el hc la frustración será mayor y ahí es donde empiezas a plantearte dejar el trabajo y a la familia.
:laughing3: :laughing3: :laughing3:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor MALOPEZ » Mar Ene 15, 2013 9:19 pm

je je me pasa a mi que practico 2 veces por semana ... hay dias que parece que la bola te esquive :evil:
Corsario

Handicap: 12,7

Notapor SIM » Mar Ene 15, 2013 9:30 pm

Olvidarse no se olvida pero es como todo, hast que le vuelves a coger la marcha cuesta.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor Manu12 » Mié Ene 16, 2013 12:31 am

Yo creo que es lo que ocurre, sobretodo a principiantes como nosotros.

Yo ya hace algo mas de 5 meses que estoy entrenando y he tenido dos pausas de casi 1 mes cada una y la verdad que se notan mucho. Mi progresión estaba siendo buena según me decía mi profesor (algo lógico ya que iba prácticamente todos los días), pero después de cada paron era casi como volver a empezar. Lo que si es cierto es que si antes me costo 2 meses llegar al nivel que tenia, tras el primer paron solo necesite una semana para ponerme aproximadamente al mismo nivel, y tras este ultimo, parece que en 4 - 5 días estoy curado (ojo, curado sigue siendo para mi no cumplir mi hcp, pero al menos las bolas empiezan a ir rectas y empiezo a recuperar sensaciones en el juego corto).

Creo que el golf es un deporte de escalones, conforme mas entrenas mas vas subiendo las escaleras (he incluso retrocederas peldaños), y obviamente cada paron va a ser una vuelta a atrás, el tema es que cuanto mas practiques, cuanto mas natural sea para ti el juego, mas pequeños (y por tanto fáciles) será volver a subir los peldaños.

Ojo, es la opinion de un matraco basada en sus cortas experiencias :laughing6:
Matraco

Notapor ROCHERA » Mié Ene 16, 2013 12:34 am

Tranquilo, esto no se olvida del todo, pero hay que resetear y volver a empezar casi de cero cuando llevas un tiempo inactivo, paciencia y ya volverás a tener buenas sensaciones! :smile:
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor bertojos » Sab Feb 09, 2013 8:11 pm

Hoy a mi se me ha olvidado la parte del driver y maderas. Ayer con mi profesor bien y hoy no he pegado ni una bola. Da muchisima rabia pero es lo que decís no?
Matraco

Notapor Parcheval » Lun Feb 11, 2013 11:14 am

Este deporte es de loco, de verdad...
Un día todo va bien, otro todo va mal sin saber exactamente porque... Probablemente pequeños cambios que se hacen sin darse cuenta y que hacen que de repente ya no va... Cuando ocurre en el campo, intentas volver a las bases, tranquilamente, y vuelves a pegarla decentemente después de algunos hoyos, y de repente se te va el putt... Y luego vuelves a fallar otra cosa, por ejemplo el drive que ha ido perfectamente hasta entonces... Y si no es el drive, son los hierros largos, o los cortos, o... En fin, a pasar pagina y seguir jugando con humildad, hasta que un día todo encaje, por un día...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor nando_8814 » Mié Abr 03, 2013 2:56 pm

Muchas gracias a todos. Teneis mas razon que un santo. Depues de muchas penurias y muchos cestos de bolas parece que poco a poco las sensaciones fueron volviendo poco a poco. El momento de la verdad va a ser el dia 14 que juego un torneo en Illescas y veremos si a merecido la pena tanto sufrimiento
Matraco

Handicap: 36

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego