Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Numeros De Driver En Un Simulador De Golf.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Numeros De Driver En Un Simulador De Golf.

Notapor fabianmarbella » Dom Feb 10, 2013 1:34 pm

Buenas tardes

Hacia mucho tiempo que no me pasaba por el foro para escribir aunque si que lo leia bastante.Sorry :oops: Bueno, al grano.

Este finde estaba haciendo una visita a mi pareja en Madrid y tenia la mañana del viernes libre. Como quedaba cerca el Decathlon de Castellana me decidi a dar una vuelta a ver si veia alguna cosilla interesante (al final cayó un libro sobre preparacion fisica para el golf y un peso para colocar en la cabeza del palo para calentar y ganar potencia de swing)

Estando alli observe al lado del simulador un driver del que me hablaron muy bien. Un callaway FT Tour 10,5 con varilla Aldila Vodoo SVS6. Yo juego un FT9 con una UST V2 77gr Stiff.

Le pregunte al chico si podía probarlo, pues me habían hablado maravillas de esa cabeza y me dijo que sin ningún problema. Di unas 3 o 4 bolas para calentar y luego tome fotos a los números que iba sacando el simulador. Cogí datos de tres golpes.

Golpe1 Golpe2 Golpe3
Distancia 315yds 287yds 314yds

Vuelo 288yds 277yds 303yds

Rodada 27yds 10yds 10yds

Vel.Bola 171mph 162 mph 174mph

Vel.Swing 117mph 121mph 124mph

Ang.Cara Ab 8º Ce 3º 0º

Trayectoria Fuera 5º Dentro 3º Dentro 6º

Side Spin 1358 rpm -793 rpm -884 rpm

Back Spin 3028 rpm 4566 rpm 4304 rpm

Ang.Horz Der 1,6º Izq 0.1º D 4,1 º

Ang.Vert 10.5º 17.1º 15.2º

La bola utilizada fue una Callaway Tour (is).

Mis sensaciones fueron las siguientes:
- La cabeza despedía la bola espectacular, quizás demasiado alta para mi gusto por ser una cabeza con 10.5º.
- La varilla me parecía un poco blanda, no se si era una varilla "made for" o una varilla "de las reales".

Al ver los datos lo primero que pense fue: :shock: :shock:

Este simulador está mal calibrado... No me creo que yo yegue a pegar a la bola con tal VDS... 124mph??? :shock: :shock:

Y despues... el Spin... muy alto a pesar de que la FT Tour sea una cabeza Low spin... Podria ser por la varilla Vodoo??

Me gustaria que me dierais vuestras impresiones viendo estos numeros y que podria hacer para bajar el BackSpin (es lo que mas me preocupa).

Muchas gracias.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Re: Numeros De Driver En Un Simulador De Golf.

Notapor joserra90 » Dom Feb 10, 2013 4:25 pm

Por mí experiencia. Estos simuladores están calibrados a unas alturas de unos 1500 metros de altitud mas o menos.

Luego normalmente, también lo calibran con viento a favor.

Yo he tenido la oportunidad de poder jugar con algún simulador, y jugar con una altitud de 0 y al máximo posible, y ver grandes diferencias.

No te conozco y no se como pegas a la bola. Esta claro si haces esas distancias, es que cortos no vas, quiero decir que las cifras a lo mejor las inflan un poco, pero seguirán siendo muy buenas.

En cuanto a la velocidad de swing, andas en los parámetros de Tiger Woods y demás Hitters.

En cuanto a todos los parametros con cuerdan bastante entre sí.

Repito no se como le pegas y puede ser que esas cifras estén bien. Es solo mi opinión.

Un saludo
Scratch

Handicap: 0.0

Notapor fabianmarbella » Dom Feb 10, 2013 5:44 pm

Gracias por la respuesta.

Pues mi pegada... No me considero un pegador nato como Bubba Watson o Alvaro Quiros, digamos que le pego algo mas de la media.

Esta es mi ultima grabacion de swing http://www.youtube.com/watch?v=3TIXvTbj ... ata_player

No se si si mi swing es muy potente o no, lo q si he leido es que mi back spin deberia estar por debajo de las 3200 rpm.

Que me dices de los angulos de lanzamiento??

Un saludo
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Notapor constantin » Dom Feb 10, 2013 6:39 pm

fabianmarbella escribió:Gracias por la respuesta.

Pues mi pegada... No me considero un pegador nato como Bubba Watson o Alvaro Quiros, digamos que le pego algo mas de la media.

Esta es mi ultima grabacion de swing http://www.youtube.com/watch?v=3TIXvTbj ... ata_player

No se si si mi swing es muy potente o no, lo q si he leido es que mi back spin deberia estar por debajo de las 3200 rpm.

Que me dices de los angulos de lanzamiento??

Un saludo

Mi impresion es la siguiente:

Subida:
no tienes flexion de piernas, amagas al colocarte pero despues te estiras
las manos la veo bien, quizas un pelin mas bajas
en la subida tiras de muñecas
en el top de la subida tus manos apuntan a la derecha completamente y el palo
tienes completamente las piernas estiradas

bajada:
levantas el pie derecho , flexionas las rodillas y te agachas
cuando llegas a la bola te estiras completamente

por lo que yo veo :
no tienes los angulos correctos o mas aproximados a lo ideal , los angulos que tienes no los mantienes.

mi recomendacion:

stand con las rodillas flexionadas casi en linea con las punteras, te llevara a estar con la vista mas encima de la bola,en la subida tener un tempo para tener una buena colocacion del palo y cargar el swing , para en la bajada descargar , el palo matenerle arriva paralelo al suelo y en linea al objetivo , mantener el tren inferior lo mas firme posible y con la flexion del stand si es posible , sin estiar la pierna derecha , todo esto en la subida y estoy seguro que mejoraras , iras mas largo y seras mas consistente.

saludos.
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor fabianmarbella » Dom Feb 10, 2013 6:51 pm

Gracias por tus consejos sobre el swing constantin.

Por lo que veo tengo muchas cosas que mejorar :) jejeje.

Empezare a trabajaro por las piernas y por que el palo apunte al objetivo en el tope del backswing... Veo unos meses duros de entrenamiento pero valdra la pena.

De nuevo gracias.

Por cierto, que te parecen los numeros del simulador??
Scratch

Notapor constantin » Dom Feb 10, 2013 6:55 pm

los numeros del simulador me parecen excesivos , pero tu cuanto sueles hacer con el driver? y con el h6 ?
mis numeros con el driver son 103 mph y 230 mtr de vuelo , con el H6 160 m.

saludos.
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor pasoa » Dom Feb 10, 2013 8:35 pm

usas la madera 3 en a calle con cierta solvencia?
si usas la madera 3 para asegurar en salidas pierdes realmente algo saliendo con la madera 5?

yo ante esas dos preguntas contesto que no por ello la madera 3 me sobra (y ya llevar una 4 en vez de las dos... aun mejor !)
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor TakeDeadAim » Dom Feb 10, 2013 8:39 pm

Pregunta retórica, ¿de verdad tienes un swing de 124mph?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor fabianmarbella » Dom Feb 10, 2013 8:41 pm

Normalmente de vuelo con driver entre 240 y 250 m. Con el Hierro 6 pego unos 170 m mas o menos.
No me cuesta esfuerzo mover unas DG S300 pero es cierto que tampoco soy un "bombardero".

Seguramente los datos esten bastante inflados en el simulador. :oops:
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Dom Feb 10, 2013 8:44 pm

fabianmarbella escribió:Normalmente de vuelo con driver entre 240 y 250 m. Con el Hierro 6 pego unos 170 m mas o menos.
No me cuesta esfuerzo mover unas DG S300 pero es cierto que tampoco soy un "bombardero".

Seguramente los datos esten bastante inflados en el simulador. :oops:

Hombre, considerando que la media de Daly está en torno a 125mph y Tiger no llega a 130mph... ¿tú que crees? Entre 100 y 105 mph sería mi estimación.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor fabianmarbella » Dom Feb 10, 2013 8:45 pm

Compañero TakedeadAim

Es lo que decia, yo mismo me quede :shock: cuando vi esos numeros, primero por los 124 mph de VDS y luego por las 4500 rpm de backspin.

Compañero pasoa.

No llevo madera 5 ni madera 4. La madera 3 la pego sin problemas desde calle y salidas si tengo buen stance. :)
Scratch

Notapor fabianmarbella » Dom Feb 10, 2013 8:49 pm

Los numeros como dije me dejaron sorprendido y los saque en el simulador de Decathlon en Castellana (Madrid). Si sabeis de alguno que haya tenido esas variaciones estratosfericas probando ese simulador que me lo confirme.

Asi descartamos informacion no valida. :book:

Gracias.
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Dom Feb 10, 2013 8:56 pm

fabianmarbella escribió:Compañero TakedeadAim

Es lo que decia, yo mismo me quede :shock: cuando vi esos numeros, primero por los 124 mph de VDS y luego por las 4500 rpm de backspin.

El viejo truco comercial. Cuántos habrán picado.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor oscar gonzalez » Lun Feb 11, 2013 11:22 am

TakeDeadAim escribió:

+10000, ya lo he repetido en varias ocasiones, los simuladores de Decarton estan trucados, restale un 10-15% y te acercaras a tus numeros reales. Acercate un dia a Golf Park y alquilas 1 hora de Trackman si quieres saber la realidad :book: :book:
Maestro

Handicap: 9

Notapor igrica » Lun Feb 11, 2013 11:54 am

TakeDeadAim escribió:

Puff, en Decathlon pegué un drive de 340 metros de vuelo :shock: :shock: :shock: , le comenté al vendedor que estaba allí que me parecía excesivo, quitó los 30 o 40 km/h de viento a favor y modificó otra cosa más, después de eso, todo volvió a la normalidad... :oops: :oops: :oops:

El simulador de Decathlon está bien para probar palos y ver como entras con la cara del palo, pero los datos no son muy fiables, te puedes hacer una idea pero lo mejor, como han dicho, el Trackman.

oscar gonzalez escribió:+10000, ya lo he repetido en varias ocasiones, los simuladores de Decarton estan trucados, restale un 10-15% y te acercaras a tus numeros reales. Acercate un dia a Golf Park y alquilas 1 hora de Trackman si quieres saber la realidad :book: :book:

Están trucados o muy muy trucados... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Última edición por igrica el Lun Feb 11, 2013 11:56 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental