Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

DILEMA SOBRE MI BOLSA

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: DILEMA SOBRE MI BOLSA

Notapor bobybil » Dom Feb 10, 2013 12:49 am

Quitaría sin dudar M3 y h4. Lo sentirías para bien en tu tarjeta :roll:
Monitor

Notapor fali » Dom Feb 10, 2013 10:06 am

ya ves que casi todas las opiniones quitarían el h4 al solaparse con el híbrido, yo opino igual, pero como alternativa si quieres mantener los dos, puedes hacerte con un 58º y sacar el 56º y el 60º.
( de todas formas no te comas tanto el tarro, la diferencia entre palos es pequeña y es interesante saber jugar los palos de forma versátil, abriendo y cerrando la cara, con más o menos grip, con mas o menos velocidad, etc )
Scratch

Notapor mascor » Dom Feb 10, 2013 10:17 am

Yo no quitaría el 4, para sacar bolas bajas y largas por debajo de las ramas es el mejor que tienes, y cuando seas capaz de afinar las distancias entre hierros largos e hibridos, me aconsejas lo que debo jugar.
Scratch

Handicap: 16

Notapor elGarfio » Dom Feb 10, 2013 11:26 am

El wedge de 60, fuera
Unos cuantos filazos quevte ahorras :twisted:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor supersoro » Dom Feb 10, 2013 11:57 am

mascor escribió:Yo no quitaría el 4, para sacar bolas bajas y largas por debajo de las ramas es el mejor que tienes, y cuando seas capaz de afinar las distancias entre hierros largos e hibridos, me aconsejas lo que debo jugar.

Ya pero en un handicap 36 mucho mas fácil los híbridos....
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor lleran » Dom Feb 10, 2013 12:02 pm

supersoro escribió:
mascor escribió:Yo no quitaría el 4, para sacar bolas bajas y largas por debajo de las ramas es el mejor que tienes, y cuando seas capaz de afinar las distancias entre hierros largos e hibridos, me aconsejas lo que debo jugar.

+1. Y más aún cuando en el post comenta su intención de a corto plazo cambiar el hierro 5 por un híbrido 5.
Cosaco

Notapor terremoto1973 » Dom Feb 10, 2013 1:19 pm

Gracias por todas las respuestas.

Os cuento, el driver es el R11 de TM, y la verdad es que voy ganando confianza con él, antes tenía el Cleveland Hi bore XLS y lo tengo en el trastero.

EL 60º solo lo uso en el bunker, porque me sale mejor que el 56º abriendo la cara al palo.

El hibrido 4 que tengo es el RBZ de 22º, el hierro 4 tiene creo 24º y el hierro 5, 27º. Tengo más confianza con el hibrido que con el hierro. Por eso estaba pensando cogerme el hibrido 5 de RBZ (25º), cuando baje el precio.

Por lo que he leido, me inclinaría a quitar el hierro 4 y el hierro 5, aunque en este caso entre el hibrido 5 (25º) y el hierro 6 (30º), no sé si hay muchos grados y mucha distancia, ya que con los hibridos hago más distancia que con los hierros.
Scratch

Handicap: 36

Notapor efimer » Dom Feb 10, 2013 2:17 pm

Yo creo que cuanto mas loft tenga un híbrido, mas versátil será. Dependiendo del lie que tengas, un hb 5 lo podrás jugar para distancias desde un h4 a un h6, incluso h7 en bolas hundidas el el rough.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor terremoto1973 » Dom Feb 10, 2013 2:40 pm

Por eso, yo estaba interesado en un hibrido 5, y como el modelo RBZ me gusta, pues tenía pensado cogerlo cuando viera una buena oferta, y la duda era que hierros dejar, ya que eso supondría otro palo más en la bolsa.
Scratch

Notapor Bastion » Dom Feb 10, 2013 2:43 pm

Quita el 60 grados
Maestro

Handicap: 6

Notapor Pumuki » Dom Feb 10, 2013 2:44 pm

lleran escribió:
supersoro escribió:

+1. Y más aún cuando en el post comenta su intención de a corto plazo cambiar el hierro 5 por un híbrido 5.

A parte que dejar un palo solo por si tienes que sacar una bola baja que puedes hacerlo igual con el 5 pues no le veo sentido...

Para un hdc 36 quita el hierro 4 y de lo otro no "uses" que no quites el driver aún... :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Lendry » Dom Feb 10, 2013 3:17 pm

El hierro 4, tambien valora que palo sueles usar menos, a lo mejor es la M5... analizalo
Filibustero

Notapor jandicap » Dom Feb 10, 2013 3:23 pm

Como casi todos, te diría que quitases el hierro 4. Salvo para golpes muy específicos vas a jugar mejor el híbrido. En cambio, prefiero quedarme con el 5 que meter un híbrido para este palo. Le veo más versatilidad; pero tendrás que aprender a sacarle ese partido también.

Sobre del 60º ya no estoy tan de acuerdo en que lo quites. Si vas cómo con él en el bunker, adelante. Además, permite approach con más confianza en terrenos pelados y/o duros. Bueno, claramente te estoy recomendando el cómo llevo yo configurada mi bolsa, así que....
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor terremoto1973 » Dom Feb 10, 2013 3:52 pm

Si yo creo que estoy acuerdo con la mayoria y me voy a inclinar por sacar el hierro 4, ya iremos viendo que pasa con el resto. Aunque eso sí para dar bolas, me llevaré todos los que tengo, para poco a poco ir cogiendoles el tino a todo ellos, porque como esto un día es de una forma y al día siguiente de otra, pues conviene que vaya dando bolas con todos y luego el tiempo dirá...

Gracias a todos y si alguien se entera de hibrido 5 de RBZ de segunda mano a buen precio, que me diga algo, porque eso lo tengo entre ceja y ceja.

Saludos.
Scratch

Notapor Galway » Dom Feb 10, 2013 4:27 pm

Dado que usas mucho el 60 grados, yo me preguntaría qué wedge de los dos restantes te da más juego. Y sacrificaría uno. Yo, personalmente, quitaría el 52.
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar