Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mantenimiento batería carro de golf

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mantenimiento Batería Carro De Golf

Notapor pakotoro » Vie Feb 08, 2013 8:45 pm

Mr_Slice escribió:Me he pillado un motocaddy con la bateria de acido normal la panasonic de 18 hoyos...he conectado la batería para su primera carga y me recomienda 12 horas de carga...la cosa es que no tengo aún claro si una vez que termina de cargar completamente debo o no desconectarlo. Alguien lo tiene? que hace?
Gracias.

Si piensas jugar antes de dos o tres meses yo la dejaria conectada al cargador (sin tocar nada...) 8-)
luisjul escribió:Cuando me compre el 1º carro electrico tuve esa duda, desde entonces, siempre que juego un campo nuevo pregunto al del cuarto de palos y la respuesta que me dan es; siempre cargando. Ellos experiencia tienen.......
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Mr_Slice » Sab Feb 09, 2013 2:44 am

Lo que no entiendo es que el fabricante recomienda desconectar la bateria una vez cargada....parece que no aconseja dejarla conectada per seculam seculorum........mi no entender.
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor mascor » Sab Feb 09, 2013 4:31 am

bolsa pequeña con poco peso, no hacer más de 18 hoyos, con mucha capacidad y cuando terminas a cargar es muy buen mantenimiento. Los que utilizamos bolsa tour. con hierros de acero, con botella de agua, ropa, bolas para todo el año .... hacemos los hoyos necesarios 27-36, cuando una batería llega a dos años, es que ha salido muy buena.
Cuando paro a comer la pongo a cargar, no es bueno descargarlas (gel). Cuando se enciende la luz roja en 36 hoyos, ya es el momento de pedir una nueva.
Scratch

Handicap: 16

Notapor Pumuki » Sab Feb 09, 2013 9:58 am

Joer pues lo debo de estar haciendo mal. Yo la cargo la noche antes unas 12 horas (si voy a irme de casa a las 7 la pongo a las 7 de la tarde) luego juego y en casa la guardo sin cargar hasta el siguiente viernes para jugar el sábado :book:

Lo mismo me la estoy jodiendo :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España

Notapor El Coyote » Sab Feb 09, 2013 10:27 am

Yo la tengo siempre conectada y a veces llego al 18 con la batería tiritando (es de 24Ah) :book: :book: :book:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor David_RM » Sab Feb 09, 2013 10:32 am

Aprovechando, y con las de Litio, ¿Qué se debe hacer?. A mi también me han dicho las dos cosas.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor mascor » Sab Feb 09, 2013 11:37 am

las baterias de gel se están utilizando para los coches que paran el motor en los semáforos, y en todos los cuartos de palos vemos que están las baterías conectadas. Es evidente que cuanto menos se descarguen mejor. De las de litio es otro tema, creo que es bueno descargarlas, son como las de los teléfonos, ordenadores portátiles, ....
Scratch

Notapor pakotoro » Sab Feb 09, 2013 11:53 am

Pumuki escribió:Joer pues lo debo de estar haciendo mal. Yo la cargo la noche antes unas 12 horas (si voy a irme de casa a las 7 la pongo a las 7 de la tarde) luego juego y en casa la guardo sin cargar hasta el siguiente viernes para jugar el sábado :book:

Guardarla descargada es muy malo para la bateria, es muy importante ponerla a cargar cuanto antes una vez descargada.
Las de litio (según kaddam) tambien hay que recargarlas inmediatamente.

Mr_Slice escribió:Lo que no entiendo es que el fabricante recomienda desconectar la bateria una vez cargada....parece que no aconseja dejarla conectada per seculam seculorum........mi no entender.

Desde luego lo más importante es cargarla enseguida cuando esta descargada y una vez cargada la bateria te va ir perdiendo tensión muy, muy lentamente si esta bien. Por otra parte puede ser que tu cargador sea distinto, o que tengas de litio, en tal caso la idea que yo tenia es hay que desconectarla una vez completada la carga, pero Kaddam en su manual preconiza lo contrario, puede ser por una cuestión de diferencia en los cargadores.

David_RM escribió:Aprovechando, y con las de Litio, ¿Qué se debe hacer?. A mi también me han dicho las dos cosas.

Las baterias de litio creía que una vez cargada era imperativo desconectarla (conozco alguno que tiene un programador para que le desconecte el cargador a las x horas) pero como se puede comprobar en el manual de kaddam aconsejar dejarla conectada salvo que sea para un almacenaje de varios meses.

http://www.kaddam.com/manuales/AccuPowerGuiadeuso.pdf

[img]http://img812.imageshack.us/img812/9043/03812b77b09645239dda139.png[/img]
Última edición por pakotoro el Sab Feb 09, 2013 12:54 pm, editado 2 veces en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor David_RM » Sab Feb 09, 2013 5:17 pm

David_RM escribió:Aprovechando, y con las de Litio, ¿Qué se debe hacer?. A mi también me han dicho las dos cosas.

Las baterias de litio creía que una vez cargada era imperativo desconectarla (conozco alguno que tiene un programador para que le desconecte el cargador a las x horas) pero como se puede comprobar en el manual de kaddam aconsejar dejarla conectada salvo que sea para un almacenaje de varios meses.

http://www.kaddam.com/manuales/AccuPowerGuiadeuso.pdf

[img]http://img812.imageshack.us/img812/9043/03812b77b09645239dda139.png[/img][/quote]

Por eso preguntaba. El de la tienda me dijo que la desconectara y el manual dice lo contrario :grin:
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor reve » Sab Feb 09, 2013 7:05 pm

Pumuki escribió:Joer pues lo debo de estar haciendo mal. Yo la cargo la noche antes unas 12 horas (si voy a irme de casa a las 7 la pongo a las 7 de la tarde) luego juego y en casa la guardo sin cargar hasta el siguiente viernes para jugar el sábado :book:

Así te las cargas fijo...

Las dos teorías es dejarla siempre enchufada o una vez cargada desconectarla, pero siempre cargarla lo antes posible despues de jugar.

Pakotoro a mi me recomendo el encargado del cuarto de palos una vez cargada desconectarla, no recuerdo bien la explicación que me dio.
Bucanero

Notapor walter » Sab Feb 09, 2013 8:00 pm

mascor escribió:las baterias de gel se están utilizando para los coches que paran el motor en los semáforos, y en todos los cuartos de palos vemos que están las baterías conectadas. Es evidente que cuanto menos se descarguen mejor. De las de litio es otro tema, creo que es bueno descargarlas, son como las de los teléfonos, ordenadores portátiles, ....

Una pregunta, creía que las baterías de gel siempre realizaban una descarga previa a la carga. Esto lo realiza el cargador.

Es asi?
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Mr_Slice » Sab Feb 09, 2013 8:36 pm

confirmado. el fabricanmte de motocaddy, con la bateria normal del s1 , no la de litio, sino la de ácido, dice : "If the baterry is not used for prolonges periods of time, please charge your battery at regular intervals. Please do not leave it on charge or connected to the charger."...más claro el agua

Saludos
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor mascor » Sab Feb 09, 2013 9:25 pm

walterio escribió:
mascor escribió:las baterias de gel se están utilizando para los coches que paran el motor en los semáforos, y en todos los cuartos de palos vemos que están las baterías conectadas. Es evidente que cuanto menos se descarguen mejor. De las de litio es otro tema, creo que es bueno descargarlas, son como las de los teléfonos, ordenadores portátiles, ....

Una pregunta, creía que las baterías de gel siempre realizaban una descarga previa a la carga. Esto lo realiza el cargador.

Es asi?

Las baterías de gel son baterías normales, como las de ácido. Se cargan/descargan igual. Con algunas ventajas por eso son más caras. Mejor capacidad de descarga, no existen vapores de ácido, superior rendimiento de trabajo en ciclos ...
Cuando paro de jugar para comer por ejemplo la pongo a cargar y despues sigo jugando, luego no hace descarga previa, ya que despues de comer solemos hacer 18 hoyos. Alguno dice que cuando quites la conexión de la bateía con el cargador, desenchufes el cargador para que se olvide del anterior ciclo. Yo alguna vez también lo hago pero por no ofender a quien me lo dijo, no creo que funcione.
Scratch

Notapor zocato » Sab Feb 09, 2013 10:14 pm

yo la tengo siempre enchufada; llevo sin jugar un mes, pues ahí sigue.... "cargando". Y el resultado de la batería anterior fué magnífico.
Bucanero

Notapor pakotoro » Sab Feb 09, 2013 10:46 pm

reve escribió:

Así te las cargas fijo...

Las dos teorías es dejarla siempre enchufada o una vez cargada desconectarla, pero siempre cargarla lo antes posible despues de jugar.

Pakotoro a mi me recomendo el encargado del cuarto de palos una vez cargada desconectarla, no recuerdo bien la explicación que me dio.

Para periodos de mas o menos 15 dias creo que da igual, lo importante es que le hayas hecho una buena carga inmediatamente despues de jugar y en el caso de que no haya estado conectada (pero por supuesto, si cargada ) volver a hacer otro ciclo de carga antes de jugar. Kaddam aconseja para periodos largos cargarla y desconectarla.
Por eso hay que tener en cuenta que el cargador original de kaddam cuando la bateria llega a cierta tensión (creo que 14,4 V) corta automáticamente la carga y mantiene la batería en flotación. Con otros cargadores que no tuvieran tensión de corte, desde luego es desaconsejable dejarla cargando permanentemente.
Última edición por pakotoro el Sab Feb 09, 2013 10:57 pm, editado 1 vez en total
Samuel Beckett.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Ropa y Accesorios