Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Diferentes O Mismas Bolas Para Todo Un Recorrido?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Diferentes O Mismas Bolas Para Todo Un Recorrido?

Notapor j_barrabaja » Jue Feb 07, 2013 12:52 pm

Todo empezó cuando un amigo me dijo "entiendo que gustes de usar piedras en el campo grande, pero que sentido tiene en el p&p?"
Esto es porque siempre he sostenido que prefiero ganar unos metrillos con una bola dura y además minimizar efectos indeseados, por otra parte no era capaz de sacar partido a las virtudes de la bola blanda en el aproach y el (los) put.
Pero a raíz de aquel comentario, empecé a usar bolas mas blandas y sensibles para el p&p, percibiendo cierta mejora en el frenado de la bola en green.
Ahora, además, he cambiado bastante mi swing, logrando un spin mucho mayor en el juego con los hierros y menos efectos indeseados por lo que me planteo que quizás no seria mala idea sacar bolas blanditas en hoyos en los que sé que voy a tener que usar palos cortos (tipo par 4 con 300 - 400m) o pares tres con poca longitud y green corto o bandera a inicio-final de green.
Mi miedo es (todavía no lo he probado) si al ir cambiando de bola, notaré mucho el comportamiento diferente o sentiré "raruna" una bola inensis después de una penta, por ej.
Espero ansioso que la luz de vuestra sabiduría ilumine mis penumbras.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: Diferentes O Mismas Bolas Para Todo Un Recorrido?

Notapor Hermes » Jue Feb 07, 2013 12:56 pm

Yo me inclinaría por acostumbrarme a una bola termino medio, de 2 (o incluso 3) capas ... y dejar los experimentos a los laboratorios ... :roll: :roll: :roll:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Stance » Jue Feb 07, 2013 12:58 pm

Hermes escribió:Yo me inclinaría por acostumbrarme a una bola termino medio, de 2 (o incluso 3) capas ... y dejar los experimentos a los laboratorios ... :roll: :roll: :roll:

Me sumo, acostúmbrate a una srixon ad333 o similar y te ira de maravilla.
Filibustero

Notapor SIM » Jue Feb 07, 2013 1:05 pm

En un par 4 de 400 mts me imagino que utilizarás un palo corto para el tercer golpe, no? :shock:
Prueba a ver si con una bola más blanda en hoyos largos llegas a distancias para pegar por ejemplo un seis. Si no llegas a esa distancia yo seguiría jugando una bola dura que te dé unos metros más y que quite algún palo en el tiro a green.
A parte de ésto, está el factor económico y la cantidad de bolas perdidas por vuelta. Si pierdes más 2-3 bolas por vuelta juega bolas baratas que tu bolsillo lo agradecerá.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor yastalpablo » Jue Feb 07, 2013 1:17 pm

yo en una pachanga utilizo cualquire bola después de perder la anterior :oops: y alguna vez me he preguntado "... pero con qué estoy jugando...? " pero las menos ...
En campeonato juego la misma marca de bola durante los 18 hoyos, menudo lío si no ... cambian distancias, palos, calculos de bote en green y fuera ... nada, nada ... la misma bola (asumo que en distancias medias, y con lo que rueda en calle, entre una Inesis normal y una AD333 puede haber un palo de diferencia para hacer el mismo resultado)
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor mcd » Jue Feb 07, 2013 1:19 pm

Acostumbrate a jugar con un tipo de bola que ya tienes bastante, :twisted:
Si juegas con dos tipos de bola dependiendo del hoyo te haras un lio ya que el tiro a green no sera el mismo con una bola que con otra, ni en distancia ni en comportamiento de la bola al ser recibida en el green.
El golf puede definirse como una serie interminable de tragedias disimulada por algún que otro milagro ocasional
Scratch

Handicap: 19,4

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 07, 2013 1:24 pm

Creo que el título y el contenido hablan de diferentes escenarios.

Sí puedo entender la elección de una u otra bola en función de factores como climatología, momento actual de nuestro juego, o incluso la orografía y características del campo que vayamos a jugar. Yo no lo hago, pero puedo llegar a verlo.

El título da a entender si cambiarías bola entre hoyo y hoyo en un mismo recorrido. Que esto ya sería de traca y nota cum laude... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor j_barrabaja » Jue Feb 07, 2013 1:39 pm

SIM escribió:En un par 4 de 400 mts me imagino que utilizarás un palo corto para el tercer golpe, no? :shock: .
Hombre Sim, creo que está bastante claro: 400-350=50. :twisted:
No, que he patinado. Era 200 a 300m
Ayudante de Maestro

Notapor j_barrabaja » Jue Feb 07, 2013 1:43 pm

TakeDeadAim, lo de en función del campo tengo claro que voy a hacerlo, de hecho no juego inensis en pp. Y lo de entre hoyos, pues ahora me haceis dudar... Pero jugamos 13 palos y en función del día, diferentes palos y tipos de golpe desde el mismo sitio... Esto es un pequeño paso mas allá, no?
Ayudante de Maestro

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 07, 2013 1:45 pm

Es rizar el rizo, sin duda, tiene sentido desde el punto técnico, lo que no tengo claro es si introducirá más dudas en el jugador a la hora de ejecutar el golpe...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor JMmadrid » Jue Feb 07, 2013 1:48 pm

yo muchas veces lo hago, hoyo con agua, piedra al canto, hoyo sin peligro, bola un poco mejor
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor yastalpablo » Jue Feb 07, 2013 1:52 pm

TakeDeadAim escribió:Es rizar el rizo, sin duda, tiene sentido desde el punto técnico, lo que no tengo claro es si introducirá más dudas en el jugador a la hora de ejecutar el golpe...

introduce un parametro nuevo, la bola, que antes era igual en todos los hoyos (al menos según yo lo juego). Una distancia de 125 m a green, con la bandera a 15 metros de la entrada, tendrá varias combinaciones de ejecución con exito, teniendo en cuenta hierro, tipo de golpe y bola ... nada, nada, solo de pensarlo me canso :laughing6: :laughing6:
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor oficinista » Jue Feb 07, 2013 2:16 pm

¿de verdad sabeis como se va a comportar una bola u otra en el bote de un green? (siempre entendiendo que no pasais de una molitor a una penta TP5)

Entonces entiendo que al cambiar de campo, cambiareis de bola, porque hay greenes muy diferentes según que campo, e incluso dentro del mismo campo ....
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor vampiro » Jue Feb 07, 2013 2:18 pm

Intento jugar siempre la misma bola, en pachangas , torneos, putting green, zona de aproach asi me acostumbro a distancias, toques ..

Juego la zstar y ahora me estoy planteando si jugar en invierno la ad333
La duda es en el juego corto....
Ya vere...
Última edición por vampiro el Jue Feb 07, 2013 2:20 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Jue Feb 07, 2013 2:25 pm

oficinista escribió:¿de verdad sabeis como se va a comportar una bola u otra en el bote de un green? (siempre entendiendo que no pasais de una molitor a una penta TP5)

Entonces entiendo que al cambiar de campo, cambiareis de bola, porque hay greenes muy diferentes según que campo, e incluso dentro del mismo campo ....

Cierto , pero para mi es mas facil readaptarme a esa bola en ese campo que entre bolas
Cosas de coco? Ni idea

Y sobre los greenes diferentes no tiene solucion, pero me siento mas comodo con ls bola que juego habitualmente, por lo menos ya conozco uno de los dos factores
Última edición por vampiro el Jue Feb 07, 2013 2:27 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Técnica de material