Desde que empecé a jugar a esto del golf, lo que más me enganchó fue la forma en que te “obliga” a intentar mejorar día a día, vamos, lo que tantas veces decimos, se nos mete dentro y no hay forma de sacarlo… Esto unido a que entre trabajo y familia no pueda jugar todo lo que quisiera (y ya ni hablamos de entrenar), hace que me encuentre situado en una zona donde puedo cumplir de forma regular mi hándicap 17,2 (sobre todo desde mediados del año pasado), pero que sin dedicarle más tiempo era complicado mejorar.
Yo tenía la sensación de que podía hacerlo mucho mejor de lo que lo hacía, de sacar mejores resultados, pero claro, me decía a mí mismo que era muy complicado sin el extra del entrenamiento, sobretodo de juego corto. En las vueltas que jugaba, lo que me diferenciaba de un buen resultado, a otro menos lucido, era exactamente eso, a grandes rasgos.
Pues bien, ayer en Aranjuez, con Javi_capo, Whtisl e Igrica nos montamos una buena partidita, y me plantaba ante ello con la simple aspiración de pasar una buena mañana, e intentar hacerlo lo mejor posible (para mí el simple hecho de poder jugar ya es un premio). De esta guisa empezamos a jugar y ya desde el principio me notaba muy bien con los hierros, con mucho mas tacto de lo habitual y muy seguro desde el tee con el driver… casi podía asegurar (mentalmente) donde iba a mandar la bola antes de golpearla, y en la mayoría de las ocasiones lo conseguía… (bendita confianza!). Así iban pasando los hoyos, los pares iban cayendo, conseguía recuperarme de golpes no tan buenos que se presentaban, pero sobre todo, mi concentración y confianza a la hora de plantarme ante la bola hacían que casi saliera sola… Vamos, una autentica pasada, disfrutaba como un enano de cada golpe, de cada hoyo… desde luego estaba ante mi mejor día de golf…
Como resultado, pues algo fuera de lo común para mí, en la primera vuelta, iba +2 del campo (hoyos 10 a 18) y la segunda la termine +5 (hoyos 1 al 9), para hacer un total de 79 impactos!!






Ya lo comentaba con estos durante la partida, “que no era normal, que hoy me salía todo, hasta los botes eran buenos… y que desde luego, ese no era mi nivel de juego”… aunque eso sí, debo deciros que una vez probada la experiencia, haré lo imposible, y entrenaré todo lo que pueda para algún día volver a repetir, o acercarme, a un resultado parecido.
Aprovecho también la ocasión para darle las gracias a mis compis de partida, ya que sin ellos estoy seguro que no hubiera sido lo mismo.

Pongo la tarjeta por si queréis echarla un vistazo (el slope del golfshot está sin actualizar, por eso falta un punto stableford).

Muchas gracias por leer este “peaso” ladrillo…..!

Una última cosa, os puedo asegurar que desde ayer al medio día no puedo quitarme la sonrisa de la cara…... como me gusta este juego.