Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tipo De Hierba Del Campo /calle

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Tipo De Hierba Del Campo /calle

Notapor ricky » Sab Feb 02, 2013 10:47 pm

Bien, abro este hilo para que deis vuestra opinión , de sí afecta mucho o no el estado / tipo de hierba. En este mes por ejemplo he jugado en Retamares , la hierba aceptable y en La Dehesa hierba con más espesor. Mi sensación , me imagino como la de todos, es que el palo entra y golpea más y mejor cuando leo estado de la cale es bueno. Césped, poblado, con la humedad apropiada . La distancia es mayor y el ruido del impacto puuuuuuuffffff, es auténtico . Además de esta nación se hacen más metros. Creéis que es un factor relevante ? Cuantos golpes pensáis que se ganan o iteren por el estado del campo.

Mi opinión es que no baja de 6 golpes + /-
Scratch

Re: Tipo De Hierba Del Campo /calle

Notapor jandicap » Sab Feb 02, 2013 11:34 pm

Lo que sí influyen son los greenes. Las calles mucho menos y no creo que se acerque a esos 6 golpes ni de coña; a no ser que sean un auténtico desastre. En cambio, el estado de los greenes sí te puede quitar 6 golpes.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor amintorel » Dom Feb 03, 2013 12:39 am

Estoy con jandicap, los greenes y tambíen el rought; en calle como le metas bien por abajo que más te da, palo firme y andando
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor Red Rum » Dom Feb 03, 2013 11:54 am

Pues para mi, es fundamental que la bola que reposa en calle esté como flotando sobre la hierba. En este caso, el impacto suele ser bueno, incluso la elevación de la bola es la esperada según el palo y la bola se para más menos pronto.
En calles peladas o muy recortadas, el impacto suele ser mucho peor, la bola se eleva menos y va como un poco topada, con lo que la parada se produce tarde y con poca regularidad.
Muchas veces prefiero la bola en una zona segada un poco más alta que en calle si está muy rapada o seca.
De hecho, tengo buenas vueltas con las calles húmedas, que permiten minimizar los efectos de calle con poca hierba o muy rapada.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Lennon » Dom Feb 03, 2013 12:04 pm

A mi me afectó bastante el otro día en el Jardín de Aranjuez el estado del campo. Ya no hablo de que el rough no era homogéneo. En la propia calle, en los golpes de aproach, notaba la capa de cesped rara, distinta a lo que estoy acostumbrado. De hecho se lo comenté a Paxarín.

Así que el tipo de hierba de la calle, si me parece que es capaz de hacerme dar mejores golpes o peores. Igualmente no estoy acostumbrado al suelo de los links y me cuesta entrarles igual.

Y la hierba de green también me mosquea que sea distinta. Por ejemplo, es distinta la hierba del green del CNG que La Dehesa por ejemplo, y estoy más acostumbrado a éste último tipo de hierba.

En conclusión, a mi si me afecta y a lo mejor 6 no, pero 3 quizá si :book:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Barri » Dom Feb 03, 2013 12:19 pm

A mi me afecta mucho también. De hecho, el verano tan seco que hemos tenido hace que tenga una sensación muy rara al sacar chuleta, probablemente porque la hoja de césped esté más quebradiza y débil.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Juanito » Dom Feb 03, 2013 9:14 pm

Lennon escribió:A mi me afectó bastante el otro día en el Jardín de Aranjuez el estado del campo. Ya no hablo de que el rough no era homogéneo. En la propia calle, en los golpes de aproach, notaba la capa de cesped rara, distinta a lo que estoy acostumbrado. De hecho se lo comenté a Paxarín.

Así que el tipo de hierba de la calle, si me parece que es capaz de hacerme dar mejores golpes o peores. Igualmente no estoy acostumbrado al suelo de los links y me cuesta entrarles igual.

Y la hierba de green también me mosquea que sea distinta. Por ejemplo, es distinta la hierba del green del CNG que La Dehesa por ejemplo, y estoy más acostumbrado a éste último tipo de hierba.

En conclusión, a mi si me afecta y a lo mejor 6 no, pero 3 quizá si :book:

El problema es que eres muy malo, y hace suelo-bola en lugar de bola-suelo como hacemos los buenos. 8-)
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor Lennon » Dom Feb 03, 2013 9:16 pm

Jajajjaa va a ser eso!

Ya me gustaría ver a estos del TPC de Scottsdale en el Jardín :P
Custodio de los links
Maestro

Notapor Lennon » Mar Feb 05, 2013 5:40 pm

Custodio de los links
Maestro

Notapor jandicap » Mar Feb 05, 2013 10:26 pm

Me llama la atención que, cuando habláis de mal estado de las calles, pensáis básicamente en calles secas, duras y peladas. Casualmente, yo pensaba en todo lo contrario.. jaja, lo que tiene vivir en el norte o en el centro-sur ¿eh?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor elkurgan » Mar Feb 05, 2013 11:42 pm

Pues ami no me gustan nada los campos secos! Soy partidario de q los greenes estén decentes
Filibustero

Handicap: 11,8

Volver a El día a día