Bueno, pues desde que juego en Florida, me he dado cuenta de que no soy capaz de aprochar en condiciones con la hierba que se suele plantar en los campos. Ya se que algunos diréis que si paquete que si matraco, que si un galactico es capaz de aprochar desde cemento, gravilla, arena y lo que se le ponga delante, pero, en fin, que no lo consigo.
Al caso: Llevaba varias rondas durante mis vacaciones en España pegándole muy bien a los wedges. Mal que bien, era capaz de 100 m a bandera de golpear a la bolita decentemente, frenando en green y más o menos cerca de bandera. La chuleta salia homogénea y fina en general.
Una de las principales razones que le achaco al problema que tengo aquí es el tipo de hierba. En los campos de Madrid, la hierba es de pelo mas grueso y duro, y parece como que está mejor agarrada al campo, digamos.
Aquí en Miami, la hierba que se usa principalmente en los campos de golf es de tipo Bermuda (al igual que en muchos sitios de clima cálido). Parece ser que esta hierba aguanta mejor climas calurosos.
Lo que he notado es que aqui al contactar la bola, en vez de salir una chuleta más o menos homogénea, lo que salen son trozos de hierba y tierra desperdigados, es decir, no existe una chuleta como tal que reponer.
A efectos del tipo de bola que sale, noto que la bola sale más baja y con menos spin, sale más tendida y me cuesta horrores frenarla en el green.
Al aprochar siempre intento buscar contacto bola-suelo y suelo retrasar ligeramente la posición de bola.
Despues del tochaco, ¿alguien tiene algún consejo para mejorar el golpeo en esta situación?
Cualquier comentario siempre será agradecido