Me re-presento ya que llevaba sin pasar por aquí y sin jugar regularmente desde 2007... más de 5 años en los que toqué los palos menos de 10 veces, lesiones y cambios de residencia son los culpables... pero bueno, eso quedó atrás y ahora llevo unos meses viviendo en el sur de India y me quedan bastantes por delante, y con un campo de golf muy cerca de casa y mucho tiempo libre he decidido ponerme a entrenar en serio e ir jugando poco a poco.
Os cuento, empecé a jugar a mediados de 2007 tras romperme todo lo rompible en la rodilla jugando al fútbol y cuando dejé de jugar allá por diciembre de 2007 era handicap 30, aquí todo eso da lo mismo, a efectos prácticos vuelvo a ser handicap 36 ya que el handicap lo llevan de una forma muy rara, lo lleva el propio club y se va haciendo en función de los últimos partidos jugados, el 1 de cada mes se publican los nuevos handicap para todos los miembros y con ese juegas todo el mes, no importa de donde vengas ni el handicap que tengas, ellos te asignan el que demuestres en tus primeras salidas, así que, obviamente, a mi el día 1 me asignarán un bonito 36, cosa que me vendrá perfecta porque prácticamente ha sido como volver a empezar a jugar, casi no recordaba ni como subir el palo...
Sólo llevo una semana entrenando, dedicando unas 3.5-4 horas al día con un mínimo de 45 minutos de putt y otros 45 de juego corto, lo demás lo dedico a pegar bolas que, por raro que sea, es lo que peor llevo, siempre se me ha dado mejor el juego alrededor de green que el pegar hierros... de maderas ya ni hablamos... jejeje
Además he hecho una salida al campo (más que nada para probarlo) haciendo la friolera de 117 golpes... (par 72)
Y viendo que por aquí hay varios diarios de gente que va comentando sus progresos me he animado yo a hacer lo mismo, con la diferencia de que los 'diarios' que he visto son de buenos jugadores buscando objetivos ambiciosos y el mío será el de un casi novato con mucho tiempo libre que va a ver donde puede llegar en los próximos meses jejeje
Hoy he dado mi primera clase y bueno, lo esperado jeje, castigado a hacer medio swing hasta la siguiente clase para hacer hincapié en el giro de muñecas y cadera, que siempre se me dio regular... más que regular siempre he parecido una estaca... así que a trabajar en el movimiento!
Y... nada más! que espero ir contando mis avances (y retrocesos) por aquí y si alguien viene por estos lares estaré encantado de hacer de anfitrión

Saludos!!