Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dropaje De Tiger Woods Por Bola Empotrada En Arena

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: ¡¡¡¡¡¡ El Dopaje De Tiger Woods !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor javi_capo » Jue Ene 24, 2013 5:56 pm

Topolite escribió:
javi_capo escribió:A ver si me aclaro.... entonces, a efectos del score en la tarjeta, ¿es como si se hubiera dropado por bola injugable, logicamente con penalidad de un golpe? ¿O se le penaliza con un golpe por haber levantado la bola sin ser posible?


Abundando lo que dice Sergar en el anterior post, lo que no puede un jugador es invocar una regla para una determinada acción (en este caso levantar la bola y droparla porque entendía que estaba empotrada y que la RL le autorizaba a hacerlo), y si después las cosas "no salen bien" invocar otra regla para evitar en todo o en parte una penalidad. Solo en casos excepcionales (que no vienen al caso) un jugador puede levantar una bola y efectuar una acción que pretende sea válida para dos reglas distintas -normalmente al tener dudas de procedimiento, de acuerdo con la regla 3-3-.
En este caso, la infracción concreta es de la regla 18-2a y al no reponer incurre en la penalidad general de la regla (dos golpes), Además, el jugador acaba jugando desde lugar equivocado (regla 20-7) e incluso podría hablarse de infracción de la propia regla local (ya veis lo complicado que puede ser incluso concretar la infracción, aunque siempre serían dos golpes).

Saludos,

Aclarado.

En un principio tenía una duda de si no debería haber sido descalificado por jugar la bola desde lugar equivocado y no haber sido repuesta en el lugar correcto antes de salir al siguiete hoyo, pero veo que eso aplica solo cuando se juega fuera del lugar de salida (regla 11.4)

Muchas gracias, topolite
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13808
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Real Club La Moraleja
Handicap: 9,4

Re: Dropaje De Tiger Woods Por Bola Empotrada En Arena

Notapor thebigD » Jue Ene 24, 2013 8:05 pm

Como algún día me entere de que Tiger se ha dopado dejo el golf, así.
Scratch
 
Mensajes: 254
Registrado: Dom Abr 15, 2012 10:11 am
Handicap: 3,14

Re: ¡¡¡¡¡¡ El Dopaje De Tiger Woods !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor sergar » Jue Ene 24, 2013 8:22 pm

javi_capo escribió:Aclarado.

En un principio tenía una duda de si no debería haber sido descalificado por jugar la bola desde lugar equivocado y no haber sido repuesta en el lugar correcto antes de salir al siguiete hoyo, pero veo que eso aplica solo cuando se juega fuera del lugar de salida (regla 11.4)

Muchas gracias, topolite


Solo queda descalificado el jugador que comete una grave infracción cuando juega desde lugar equivocado, independientemente si es el lugar de salida o no. En el caso de Tiger efectivamente juega desde lugar equivocado, pero no se considera una grave infracción. Distinto hubiera sido si se dropa fuera de esos matorrales, en un lie mejor, o mucho mas cerca del hoyo, de hecho juega a buena hacia un costado sin, prácticamente, ganar distancia.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Dropaje De Tiger Woods Por Bola Empotrada En Arena

Notapor reve » Jue Ene 24, 2013 9:58 pm

sergar escribió:
tonykant escribió:Pero la pregunta es: ¿cuándo la arena del rough se considera como tal? Porque cada campo tiene su configuración y arenas hay de muchos tipos y mezclada con muchas cosas. Si la arena esta mezclada con barro es arena? Si hay más hierba y turba que arena... sigue siendo arena?
Yo es que no entiendo como se puede hablar en una regla tan a la ligera de "arena", generalizando tanto en un deporte donde cada campo es diferente y se asienta en innumerables tipos de terreno


lleran escribió:Yo, como vosotros, no concibo la excepción de la regla que permite sacarla a sitios que debajo tengan arena.
Me parece que el límite entre arena si y arena no es muy relativo, y si existen zonas arenosas que no son bunkers serán normalmente por que el mantenimiento no ha logrado su objetivo, no creo que lo pensaran como complicación del campo... :roll:




No se habla en una regla general, se habla en una regla local, especifica del campo donde se esta jugando y donde las zonas arenosas están bien definidas. Basta ver el vídeo del hecho para darse cuenta que alrededor de ese espacio lleno de plantas hay arena, por ende, debajo de dichas plantas hay, arena!!!.

Juego seguido en Villa Gesell, zona balnearia de Buenos Aires, donde el campo esta construido sobre medanos de arena. El rough es un inmenso bunker, no definido como tal, cubierto de matas aisladas de hierbas y pinocha de los pinos que hay alrededor, calculo que sera algo similar al campo en cuestión. No es un problema de mantenimiento, es el diseño del campo y el tipo de suelo que le toco en suerte, nada mas. Si la bola cae de lleno en el rough se empotra en la arena, no tanto como en un bunker ya que el suelo no esta removido y es un poco mas compacto.


No es así, es una regla local permanente del ET
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5918
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: ¡¡¡¡¡¡ El Dopaje De Tiger Woods !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor Parcheval » Vie Ene 25, 2013 10:01 am

rafarodjul escribió:Respecto a lo que dice Topolite... el año pasado estando yo de voluntario en el Open de España en Sevilla, presencié otro caso "curioso".

Jornada del sábado, lluvia fuerte, ni Dios salvo los jugadores y los voluntarios por el campo... Pues en una de las primeras partidas la salida del jugador A se va al rough, que como muchos sabéis estaba altísimo. Yo veo la bola caer y la se la marco. Llegan jugador y caddie y este último me pregunta si la bola ha caido directamente. Le digo que sí, y empieza el show.

El jugador marca la bola y la levanta. Pienso que la está identificando pero no, lo que está es viendo si ha dejado pique para aliviarse por bola empotrada. Lo comenta con el caddie, miran y remiran... A ciencia cierta nunca se puede saber, pero con el rough tan alto, el proceso normal durante todo el torneo era que la bola caia en el rough y luego el rough "se la tragaba", vamos que ahí no había posibilidad de empotre...

Al final llaman al otro jugador de la partida, llamemosle B, para comentarselo... a B lo primero que le sale es una carcajada :laughing6: Pero A le insite, y B vuelve a mirar... y al final con una sonrisa le dice "OoooK, come on", con lo que A al final acaba aliviándose.

Aquello a mí me choco muchísimo... uno espera una profesionalidad respecto a las reglas en el ET y aquello parecio sacado de un torneo amateur o casi más de una pachanga. Cierto es que como estaba el día (de hecho se aplazó el juego apenas unos minutos después), quizás no era plan de discutir mucho, llamar a un árbitro...

Por cierto, que una cosa bastante común que he visto cuando alguien me ha hecho trampas o ha intentado colar algo raro en un torneo, es que habitualmente falla el siguiente golpe... nervios, cargo de conciencia... Pues resulta que al jugador A le pasó lo mismo.... El golpe después del alivio no le avanzó ni 30m :laughing6:
+1 algo similar lo vi jugando un pro-am, en el cual el pro no encontraba su bola, por lo tanto dijo que se fue al agua... Le he dicho que entonces el problema era por saber donde entro, pero ha dicho "por alli" y ah la, a dropar/jugar...

Creo que muchos pros no tienen npi de reglas, simplemente porque cuando la mandas (casi) siempre a calle y directamente a green, pocas cosas raras te pueden ocurrir, por lo que muchas situaciones que nosotros vivimos a diario ellos nunca van a vivirlas...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8126
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: ¡¡¡¡¡¡ El Dopaje De Tiger Woods !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor RulesGuy » Sab Ene 26, 2013 1:12 am

Claxh escribió:Ponen que la arena es una excepción en la regla local de ese campo. ¿No?

Pero en el caso de Aragón extienden la regla de bola empotrada a todo el recorrido sin hablar en ningún caso de arenas en el raf. Tampoco lo recoge ninguna regla local de ningún campo. Entiendo que si mi bola se empotra en una zona de arena que no es bunker en alguno de estos campo podría desempotrarla.

¿Lo entiendo bien o no pillo algo?


La regla local de tu campo está mal redactada. No sé de qué os sorprendéis con el caso de Tiger. ¿Nadie ha comentado que la regla local tipo de la RFEG para alivio de bola empotrada en todo el recorrido es prácticamente igual a la del ET? Apéndice I, parte B, punto 4 :wink:

[cell class=spoiler]"En el recorrido, una bola empotrada en su propio impacto en el terreno puede ser levantada sin penalidad, limpiada y dropada tan cerca como sea posible de donde reposaba, pero no más cerca del agujero. La bola al droparse debe tocar primero una parte del campo en el recorrido.
Excepciones:
Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla Local si la bola está empotrada en arena en una zona que no está segada a ras.
Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla Local si la interferencia de cualquier otra cosa que no sea la condición cubierta por esta Regla Local hace que el golpe sea claramente impracticable"
[/cell]
Aficionado
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie May 25, 2012 8:06 pm

Re: ¡¡¡¡¡¡ El Dopaje De Tiger Woods !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor Maxxer » Sab Ene 26, 2013 2:49 am

Parcheval escribió:
Creo que muchos pros no tienen npi de reglas...


Como muestra un botón

http://www.youtube.com/watch?v=ewG8CG_5 ... ata_player

Siempre he dicho que el conocimiento de las reglas no es directamente proporcional al handicap que se tiene. Las reglas se aprenden leyendo y estudiando el libro de reglas y decisiones.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: Dropaje De Tiger Woods Por Bola Empotrada En Arena

Notapor camazano » Dom Ene 27, 2013 9:27 pm

La verdad es que muchas veces las reglas son muy subjetiva. Que decir de la regla de la madriguera ????manda webs!!!!
"Mi juego es tan malo que tengo que emplear a tres caddies... uno para caminar el rough izquierdo, otro para el rough de la derecha, y otro para el medio del fairway. El del medio del fairway no tiene mucho que hacer." - Dave Hill.[/color]
Scratch
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:31 am
Handicap: 17.3

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados