Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

...

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

...

Notapor HarryPutter » Vie Ene 25, 2013 3:41 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Dom May 04, 2014 6:38 am, editado 4 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Re: Cómo Dropar Sin Ganar Distancia

Notapor Sardo » Vie Ene 25, 2013 3:57 pm

Aquí lo pongo un poco más grande para que se vea mejor!

Imagen
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor MALOPEZ » Vie Ene 25, 2013 6:33 pm

yo, como acabo de empezar hace poco que me he estudiado las reglas y las recuerdo, pero me pregunto si no pasara como con el carnet de conducir, que cuando te lo sacas te sabes todas las señales (reglamento) y al cabo de unos años no te acuerdas de la mitad
Corsario

Handicap: 12,7

Notapor victor » Vie Ene 25, 2013 6:45 pm

MALOPEZ escribió:yo, como acabo de empezar hace poco que me he estudiado las reglas y las recuerdo, pero me pregunto si no pasara como con el carnet de conducir, que cuando te lo sacas te sabes todas las señales (reglamento) y al cabo de unos años no te acuerdas de la mitad

Al contrario, en este deporte, cuanto mas sabes de reglas, mas dudas te entran, para tratar de hacerlo bien.
La clave radica en perseverar.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor pakotoro » Vie Ene 25, 2013 7:15 pm

HarryPutter escribió:A menudo veo algunas pequeñas discusiones (que a veces se convierten en grandes y desagradables :evil: ) sobre el procedimiento del dropaje de una bola. En particular si es un obstáculo de agua lateral próximo a green (o esos greenes en península o isla tan espectaculares!!). Frases como "Estás ganando distancia" "No puedes dropar ahí..." han dado lugar a multiplicidad de discusiones.

Me gustaría arrojar un poco de luz con una ilustración sobre cómo dropar y no ganar distancia a bandera (por ejemplo en un agua lateral). Se trata de que "una vez hayamos localizado el punto de entrada de la bola al obstáculo coloquemos un palo en el suelo apuntando a bandera y pongamos otro palo tumbado en el suelo perpendicular al primero partiendo este último desde ese punto de entrada al obstáculo". La siguiente ilustración nos ayudara a visualizarlo mejor (debido a aquel principio de geometría que dice que "cualquier tangente a una circunferencia es siempre perpendicular a un radio de la misma", con lo cual - y como las tangentes son líneas que sólo tocan un punto de la circunferencia :!: (en este caso, el del punto de entrada al agua)- procediendo de esta manera NUNCA ganaremos distancia a bandera.

La otra opción es llevarse un sedal (extra largo) con un anzuelo o similar, anclarlo en la bandera y trazar una circunferencia :shock: :roll: .

[/img]

Hacerlo bien a veces no cuesta tanto. Y nos evitaremos alguna discusión, un mal trago y algún golpe de penalidad adicional!

Otra cuestión suele ser que algunos jugadores intentan aliviarse de un OA frontal como si fuera un OA lateral. No hace falta que comente por qué.
.
Otros problemas en los OAs y que a veces suelen dar a discusiones y piques:
.
- ¿La bola que no aparece esta reposando dentro del OA?
Para proceder bajo la Regla 26-1, debe ser "sabido o prácticamente seguro" que la bola está en el obstáculo de agua. Y esa "practica seguridad" se DEBE establecer antes de que transcurran los 5 minutos de empezar la busqueda. Si transcurren los 5 minutos sin loigrar establecer la practica seguridad y sin encontrar la bola, entoncen ya la bola esta perdida.
.
- ¿La bola que no aparece esta perdida fuera del OA?
Si la bola no aparece ni se logra establecer la practica seguridad de que reposa en OA antes de los 5 min de busqueda, esta perdida.
.
- Al jugar la bola como reposa en el OA ¿el jugador ha tocado algún impedimento suelto?
Casi nada. A veces haria falta una camara de alta velocidad.
.
Ademas algunos jugadores están confusos (cosa lógica :-| ) sobre la necesidad o no de adelantarse e ir hacia el OA para establecer la seguridad o practica seguridad de que la bola reposa en él. Existe la creencia ERRONEA bastante extendida que si el jugador busca su bola tambien fuera del OA esto le excluiria de poder llegar a establecer "la practica seguridad". Como vemos por esta decisiíón esa creencia es absolutamente infundada.
Para ellos leamos la D26-1/1.3 (es bastante larga esta decisión, la cita es incompleta)
[cell class=spoiler]Cuándo es necesario adelantarse para establecer "práctica seguridad"
P La Regla 26-1 requiere que haya "conocimiento o práctica seguridad" antes de proceder bajo lo previsto en la Regla. En ausencia de "conocimiento" de que una bola está en el obstáculo de agua, ¿es posible establecer la existencia de "práctica seguridad" sin adelantarse a evaluar las condiciones físicas alrededor del obstáculo de agua?

R En la mayoría de los casos, para que se pueda concluir razonablemente que una bola no reposa en ningún sitio que esté fuera del obstáculo de agua, es necesario adelantarse a evaluar las condiciones físicas alrededor del obstáculo[/cell]
Es un tema para leer y releer con calma, aconsejo la lectura completa de esa decisión asi como las decisiones relacionadas:

D26-1/3 Bola jugada bajo la Regla de obstáculo de agua; entonces la bola original es encontrada fuera del obstáculo
D26-1/3.5 Bola dropada bajo la Regla de obstáculo de agua con conocimiento o práctica seguridad. Después la bola se encuentra en el obstáculo
D26-1/3.7 Bola dropada bajo la Regla de obstáculo de agua sin que se sepa o sea prácticamente seguro que está en el obstáculo; entonces se encuentra la bola original.
D26-1/4 Bola jugada bajo la Regla de obstáculo de agua sin conocimiento o práctica seguridad de que la bola está en el obstáculo; después la bola original se encuentra en el obstáculo

Saludos y feliz lectura al que se atreva.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor MALOPEZ » Vie Ene 25, 2013 7:23 pm

si vas a torneos, te "obligas" a recordarlas continuamente. Pero por lo que veo hay mucha gente que solo juega pachangas y a eso me referia en el mail anterior. Que entre amigos se relajan esas normas hasta llegar a olvidarlas
Corsario

Handicap: 12,7

Notapor pakotoro » Vie Ene 25, 2013 10:39 pm

victor escribió:
MALOPEZ escribió:yo, como acabo de empezar hace poco que me he estudiado las reglas y las recuerdo, pero me pregunto si no pasara como con el carnet de conducir, que cuando te lo sacas te sabes todas las señales (reglamento) y al cabo de unos años no te acuerdas de la mitad

Al contrario, en este deporte, cuanto mas sabes de reglas, mas dudas te entran, para tratar de hacerlo bien.
La clave radica en perseverar.

Cuanto más estudio y estudio la aplicación de la Reglas en situaciones concretas mas me doy cuenta de lo poco que se..... :-|
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor camazano » Vie Ene 25, 2013 11:06 pm

tienes toda la razon del mundo, cuanto mas juegas las dudas que surgen son mas dificiles y parece que menos sabes
"Mi juego es tan malo que tengo que emplear a tres caddies... uno para caminar el rough izquierdo, otro para el rough de la derecha, y otro para el medio del fairway. El del medio del fairway no tiene mucho que hacer." - Dave Hill.[/color]
Scratch

Handicap: 17.3

Notapor SIM » Vie Ene 25, 2013 11:57 pm

Como bien dice Harry, este tema siempre trae dudas.
Con este método es más fácil de llegar a una conclusión. Pero siempre habrá el que proteste aun así :book:
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor dav » Sab Ene 26, 2013 10:44 am

La solucion seria,alquilar un arbitro y que vaya en tu partida :lol: :laughing6: :grin: :laughing5:
Scratch

Handicap: 15,2

Notapor camazano » Dom Ene 27, 2013 9:12 pm

No es mala solucion pero creo que el sentido comun e intentar por parte de todos hacer las cosas bien sale algo más barato :lol: :lol:
"Mi juego es tan malo que tengo que emplear a tres caddies... uno para caminar el rough izquierdo, otro para el rough de la derecha, y otro para el medio del fairway. El del medio del fairway no tiene mucho que hacer." - Dave Hill.[/color]
Scratch

Handicap: 17.3

Volver a Reglas de golf – Dudas