Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola pegada a valla

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola pegada a valla

Notapor dgros » Vie Ene 25, 2013 5:48 pm

El caso es que desde el campeonato de España de tercera del año pasado estoy con la duda de lo que me pasó en el hoyo 2. Os pongo una imagen y os cuento:

Imagen

Pegué el segundo golpe desde donde está marcado en la imagen y, como soy un MDC a la par que animal de bellota, me volé el green y mi bola quedó donde se indica en la imagen. Para los que no conozcais el campo, hay una valla que lo separa de los chalets adyacentes y mi bola quedó justo entre la valla y el camino de asfalto que se ve en la imagen, pegada a la primera, de manera que estaba injugable.

¿Cómo creéis que había que proceder?

Luego os digo como me dijo el árbitro que había que proceder, que, por supuesto, fue lo que hice...
Última edición por dgros el Lun Ene 28, 2013 1:59 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 8.2

Re: Pregunta Sobre Regla

Notapor Molina » Vie Ene 25, 2013 5:53 pm

Hoyo 2 de Alicante Golf??
Última edición por Molina el Vie Ene 25, 2013 5:54 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor dgros » Vie Ene 25, 2013 5:58 pm

Molina escribió:Hoyo 2 de Alicante Golf??

Satamente... tú sí que sabes :wink:
Bucanero

Notapor efimer » Vie Ene 25, 2013 6:27 pm

Repetir bajo la penalidad de golpe y distancia.?
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor pakotoro » Vie Ene 25, 2013 6:32 pm

dgros escribió:El caso es que desde el campeonato de España de tercera del año pasado estoy con la duda de lo que me pasó en el hoyo 2. Os pongo una imagen y os cuento:

Pegué el segundo golpe desde donde está marcado en la imagen y, como soy un MDC a la par que animal de bellota, me volé el green y mi bola quedó donde se indica en la imagen. Para los que no conozcais el campo, hay una valla que lo separa de los chalets adyacentes y mi bola quedó justo entre la valla y el camino de asfalto que se ve en la imagen, pegada a la primera, de manera que estaba injugable.

Luego os digo como me dijo el árbitro que había que proceder, que, por supuesto, fue lo que hice...

Si habia un arbitro presento e hizo el ruling no entiendo lo de la duda.
- Supongo que al estar tu bola pegada a la valla te era imposible intentar cualquier golpe, a zurdas o a diestras. Supongo que tampoco podias intentar jugar CONTRA la valla intentando que rebotara hacia el green.
- Por otra parte, la valla en la que quedo apoyada tu bola no se considera obstrucción, recordemos:
[cell class=spoiler] Fuera de Límites

"Fuera de límites" es el terreno que está más allá de los límites del campo o cualquier parte del campo marcada ....
....
...

Los objetos que definen el fuera de límites como muros, vallas, estacas y verjas no son obstrucciones y se consideran fijos.[/cell]

Dado que te es imposible jugar la bola debido a la valla (que no es obstrucción) NO se te puede conceder alivio por la 24-2 por la excepción a) de la misma regla
[cell class=spoiler]Excepción: Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla si:
(a) la interferencia de cualquier otra cosa que no sea una obstrucción inamovible hace que el golpe sea claramente impracticable o [/cell]
Por lo tanto la posibilidad más razonable dentro de las Reglas para continuar el juego es acogerte a la r28 bola injugable.
[cell class=spoiler]R28
El jugador puede considerar su bola injugable en cualquier lugar del campo excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua. El jugador es el único juez para determinar si su bola está injugable.
Si el jugador considera que su bola está injugable, debe, bajo la penalización de un golpe:
a. Proceder bajo la disposición de golpe y distancia de la Regla 27-1 jugando una bola tan cerca como sea posible desde el punto desde el cual la bola original fue jugada por última vez (ver la Regla 20-5); o
b. Dropar una bola detrás del punto donde la bola reposa, manteniendo este punto en línea recta entre el agujero y el punto en que se va a dropar la bola, sin límite de distancia detrás de ese punto en donde la bola puede ser dropada; o
c. Dropar una bola dentro de la distancia de dos palos del punto donde la bola reposa, pero no más cerca del agujero.
[/cell]
De las tres opciones existentes en la R28 la opción b no la puedes utilizar ya que deberias jugar desde el otro lado de la valla (fuera de limites) y la opción c tampoco ya que ganarías distancia con respecto a bandera.
Solo te queda la opción a, que es bajo penalidad de un golpe, jugar una bola desde donde habias jugado el golpe anterior.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor victor » Vie Ene 25, 2013 6:52 pm

Cuestión previa:
La bola no estaba fuera de límites???
De que material, componente, etc, es la valla que delimita el FL??

Por lo que veo, estas cerca del green, y llegado el caso, podría intentarse un golpe a la bola a través de la valla.
Ya nos cuentas.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Pomario » Vie Ene 25, 2013 6:59 pm

Yo sin fijarme en las reglas, hubiera jugado, con penalidad desde la posición del segundo golpe. :oops:
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor asturkiller » Vie Ene 25, 2013 7:02 pm

Yo en reglas lo normal, pero si tu bola esta injugable en esa posicion, si dropas ganarias distancia al hoyo.
Deberias de repetir el golpe con uno de penalidad :book:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor dgros » Vie Ene 25, 2013 7:51 pm

pakotoro escribió:
dgros escribió:El caso es que desde el campeonato de España de tercera del año pasado estoy con la duda de lo que me pasó en el hoyo 2. Os pongo una imagen y os cuento:

Si habia un arbitro presento e hizo el ruling no entiendo lo de la duda.
- Supongo que al estar tu bola pegada a la valla te era imposible intentar cualquier golpe, a zurdas o a diestras. Supongo que tampoco podias intentar jugar CONTRA la valla intentando que rebotara hacia el green.
- Por otra parte, la valla en la que quedo apoyada tu bola no se considera obstrucción, recordemos:
[cell class=spoiler] Fuera de Límites

"Fuera de límites" es el terreno que está más allá de los límites del campo o cualquier parte del campo marcada ....
....
...

Los objetos que definen el fuera de límites como muros, vallas, estacas y verjas no son obstrucciones y se consideran fijos.[/cell]

Dado que te es imposible jugar la bola debido a la valla (que no es obstrucción) NO se te puede conceder alivio por la 24-2 por la excepción a) de la misma regla
[cell class=spoiler]Excepción: Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla si:
(a) la interferencia de cualquier otra cosa que no sea una obstrucción inamovible hace que el golpe sea claramente impracticable o [/cell]
Por lo tanto la posibilidad más razonable dentro de las Reglas para continuar el juego es acogerte a la r28 bola injugable.
[cell class=spoiler]R28
El jugador puede considerar su bola injugable en cualquier lugar del campo excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua. El jugador es el único juez para determinar si su bola está injugable.
Si el jugador considera que su bola está injugable, debe, bajo la penalización de un golpe:
a. Proceder bajo la disposición de golpe y distancia de la Regla 27-1 jugando una bola tan cerca como sea posible desde el punto desde el cual la bola original fue jugada por última vez (ver la Regla 20-5); o
b. Dropar una bola detrás del punto donde la bola reposa, manteniendo este punto en línea recta entre el agujero y el punto en que se va a dropar la bola, sin límite de distancia detrás de ese punto en donde la bola puede ser dropada; o
c. Dropar una bola dentro de la distancia de dos palos del punto donde la bola reposa, pero no más cerca del agujero.
[/cell]
De las tres opciones existentes en la R28 la opción b no la puedes utilizar ya que deberias jugar desde el otro lado de la valla (fuera de limites) y la opción c tampoco ya que ganarías distancia con respecto a bandera.
Solo te queda la opción a, que es bajo penalidad de un golpe, jugar una bola desde donde habias jugado el golpe anterior.

*****... es una forma de hablar... cómo voy a tener duda si había un árbitro y me lo explicó clarísimamente???
Bucanero

Notapor dgros » Vie Ene 25, 2013 7:54 pm

Pues en efesto... me montó en el buggie y me llevó a donde había pegado el segundo golpe para que repitiera, con penalidad por supuesto... resultado: el volver atrás en el buggie, unido a los nervios de ver que la partida de atrás estaba esperando, más que, como ya he comentado, soy un matraco = 11 golpes :risitas: :risitas:
Bucanero

Notapor asturkiller » Vie Ene 25, 2013 8:01 pm

dgros escribió:Pues en efesto... me montó en el buggie y me llevó a donde había pegado el segundo golpe para que repitiera, con penalidad por supuesto... resultado: el volver atrás en el buggie, unido a los nervios de ver que la partida de atrás estaba esperando, más que, como ya he comentado, soy un matraco = 11 golpes :risitas: :risitas:

Pero con cuantos golpes te penalizaron :shock:

:laughing6: :twisted: :laughing6: :twisted: :laughing6: :twisted:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor dgros » Vie Ene 25, 2013 8:04 pm

asturkiller escribió:
dgros escribió:Pues en efesto... me montó en el buggie y me llevó a donde había pegado el segundo golpe para que repitiera, con penalidad por supuesto... resultado: el volver atrás en el buggie, unido a los nervios de ver que la partida de atrás estaba esperando, más que, como ya he comentado, soy un matraco = 11 golpes :risitas: :risitas:

Pero con cuantos golpes te penalizaron :shock:

:laughing6: :twisted: :laughing6: :twisted: :laughing6: :twisted:

1 - Salida (por cierto... pedazo de salida con el hierro 3... para lo que me sirvió después... :risitas: )
2 - Me vuelo el green
3 - Penalización bola injugable
4 - Socketazo que mando a los chalets
5 - Penalización FL
6 - Golpe que mando al agua del otro lado
7 - Penalización por H2O
8 - Chip
9, 10, 11 - Para colmo, tripateo

:laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Bucanero

Notapor pacon » Vie Ene 25, 2013 9:09 pm

Buenas tardes, a mi me surge la siguiente duda:
¿Donde colocabas los pies -stand- si intentara jugar la bola en dirección paralela a la valla. Es posible que pudieras aliviarte por el camino de asfalto.
Matraco

Handicap: 10.5

Notapor pakotoro » Vie Ene 25, 2013 10:33 pm

dgros escribió:
*****... es una forma de hablar... cómo voy a tener duda si había un árbitro y me lo explicó clarísimamente???

OK !! 8-) es que me habia dado la sensación de que no te habias quedado convencido al 100 % con el ruling del arbitro.
No todos los arbitros deciden identicamente sobre rulings concretos, si entras en sites o foros de reglas veras que a veces discutiendo sobre el mismo ruling arbitros, eruditos de las reglas, estudiosos.. etc no logran un consenso.
Última edición por pakotoro el Vie Ene 25, 2013 10:35 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor dgros » Vie Ene 25, 2013 10:38 pm

pakotoro escribió:
dgros escribió:

OK !! 8-) es que me habia dado la sensación de que no te habias quedado convencido al 100 % con el ruling del arbitro.
No todos los arbitros deciden identicamente sobre rulings concretos, si entras en sites o foros de reglas veras que a veces discutiendo sobre el mismo ruling arbitros, eruditos de las reglas, estudiosos.. etc no logran un consenso.

Hombre... sinceramente he de decir que me jodió bastante... pero bueno... la culpa es mía por volarme el green... realmente lo peor fue los nervios posteriores y no poderlos controlar... aunque he de decir que en el siguiente hoyo (par 3) dejé la bolita colgando del hoyo... asi que fui bastante "inconsistente"... de un 11 a un 2 :risitas: :risitas: :risitas:
Bucanero

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas