Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Fabianmarbella Mayo2012

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Swing Fabianmarbella Mayo2012

Notapor dgalan » Mié Jun 20, 2012 4:20 pm

me siento reflejado al ver tu swing, yo hace un par de meses le tenia muy parecido al tuyo. No cuesta mucho trabajo corregirlo, es más mi pro me dijo que esos fallos son buenos por esa razón que con un par de ejercicios los corriges. Yo no te quiero corregir porque aqui te puedes volver loco, solamente te cuento mi caso y lo que te visto me lo he visto a mí hace muy poquito.

El palo arriba apunta muy a la izquierda del objetivo y sube muy por dentro, ejercicio que me recomendo mi pro es dar muchas bolas parando a la mitad y comprobando que el palo ahi apunta con el final del grip al objetivo, desde ahí subir directo hacia arriba y e intentar q el palo esté muy alto, parar arriba comprobar y soltar manos.

Sin darme cuenta al cabo de 2 semanas subia por el sitio y el palo arriba estaba apuntando al objetivo.

De verdad que es mi caso y lo que me ocurrió a mí que cada persona es un mundo y yo no soy ni profesor ni un guru en la materia.
Scratch

Handicap: 15,2

Notapor angel v » Mié Jun 20, 2012 5:35 pm

trampas escribió:Pero yo que tu me fijiaria en el pequeño detalle de debajo de mi nick, igual te aclara algo.

Yo te diría desde el respeto absoluto, trampas, que aquí el handicap no es patente de corso para nada. Hay incluso pros que no tienen ni una sola pista de porqué son buenos, sólo lo son. Porque en el golf, que es sobre todo una técnica, el saber y el saber hacer pueden estar separados, como en todas las técnicas. Un técnico de motores a reacción no tiene porqué saber pilotar un avión. Así que más bien que usar argumentos de autoridad, yo te aconsejaría que usaras argumentos sin más. Porque "por la cuenta que te trae" o "los entendidos decimos" creo yo que o no convence o no debería convencer a nadie.
Además, con ese bagaje que tienes deberías saber que el swing de golf es un campo de batalla, y que lo que para unos vale, otros lo niegan; se trata por tanto de razonar y tratar de explicar más que el otro.
Un saludo.
Monitor

Notapor Topazo » Mié Jun 20, 2012 9:08 pm

angel v escribió:
trampas escribió:Pero yo que tu me fijiaria en el pequeño detalle de debajo de mi nick, igual te aclara algo.

Yo te diría desde el respeto absoluto, trampas, que aquí el handicap no es patente de corso para nada. Hay incluso pros que no tienen ni una sola pista de porqué son buenos, sólo lo son. Porque en el golf, que es sobre todo una técnica, el saber y el saber hacer pueden estar separados, como en todas las técnicas. Un técnico de motores a reacción no tiene porqué saber pilotar un avión. Así que más bien que usar argumentos de autoridad, yo te aconsejaría que usaras argumentos sin más. Porque "por la cuenta que te trae" o "los entendidos decimos" creo yo que o no convence o no debería convencer a nadie.
Además, con ese bagaje que tienes deberías saber que el swing de golf es un campo de batalla, y que lo que para unos vale, otros lo niegan; se trata por tanto de razonar y tratar de explicar más que el otro.
Un saludo.

Te contestare a una de la muchas cosas que me has dicho.
El swing de golf no es ningun campo de batalla en jugadores que empiezan a una edad, llamemosla avanzada. Existen las dimensiones del golf. Que cualquier profesor con cierto nivel deberian saber explicar. Y te puedo asegurar que para todo el mundo son iguales.
Luego vienen los pequeños matices, pero eso lo dejaremos para otro dia.
Con saber tener un buen grip, una buena colocacion y un buen movimiento, lo demas viene mas o menos solo.

Un saludo.
Scratch

Handicap: 3

Notapor Dario » Mié Jun 20, 2012 10:12 pm

trampas escribió:Con saber tener un buen grip, una buena colocacion y un buen movimiento, lo demas viene mas o menos solo.

Que es tener un buen grip ?

Porque pareciera que lo decís como si fuera un fundamento cuando la enseñanza moderna ha demostrado que no lo es.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor igrica » Mié Jun 20, 2012 10:39 pm

trampas escribió:Con saber tener un buen grip, una buena colocacion y un buen movimiento, lo demas viene mas o menos solo.

Un saludo.

No sé cómo mi pro no me ha dicho eso, con lo facil que es... :shock: :shock: :shock:

Otra cosa Fabianmarbella, parece que en el top swing el palo apunta muy a la derecha, pero quizás tu swing sea así, creo recordar que Daly hace lo mismo que tu, pero creo que lo suyo es por el overswing.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_4125_elstop.jpg[/img] [img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_4125_fabiantop.png[/img]
Última edición por igrica el Mié Jun 20, 2012 10:53 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor fabianmarbella » Jue Jun 21, 2012 10:33 am

Cierto, mi palo apunta a la derecha del objetivo, porque al final hago overswing y "cuelgo" el palo... es lo que mas me preocupa ademas de la postura y subir por dentro.

Como veis el ritmo y el trabajo de caderas, hombros y brazos?
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor Marky » Jue Jun 21, 2012 10:55 am

En mi opinion, se que angel v me va a llevar al contraria.... Estiras demasiado la pierna derecha, eso hace que tus caderas roten mas de la cuenta en la subida y provoca que apuntes a la derecha en el top. Probablemente si no estiraras esa pierna pero giraras lo mismo que giras, el palo estaria en posicion correcta, pq no me da la sensación de que las muñecas esten desaliniadas. Lo que pasa es que si las rotas hacia atras tanto, tienes mucha distancia de desgiro que recuperar antes de impacto. Yo hacia lo mismo y ahora que lo he cambiado soy de aquellos que cuando pegan bola, las caderas estan desgiradas casi completamente (que bonito queda en als fotos ;) ) Pero no soy ningun experto.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Pomario » Jue Ene 24, 2013 6:38 pm

Muy buenas,

Yo tambien desde mi ignorancia golfística pero desde mi inmenso interés en mejorar te voy a dar mi humilde opinión:

Address: Sería mejor una postura un poco más atlética(como ya te han dicho) Espalda estirada y piernas un poco flexionadas. Ayuda pensar por ejemplo en un portero de futbola antes de parar un penalty. :wink:

Backswing: Muy por dentro. Intenta subir el palo como si la cabeza del palo tuviera que seguir la linea del objeticvo hacia atrás. deja que las caderas giran con naturalidad pero No estires la pierna derecha. Se te ve un tipo atletico y con flexibilidad asi que no tendras problemas con eso. Es muy importante el giro y no pivotar.

Downswing: En la bajada no tengas prisas. Sueltas el palo demasiado pronto. Deja que las piernas y caderas empiecen el desgiro, y los hombros y los brazos iran detrás colocandose en plano solitos. Para ello tienes que tener los brazos relajados. Al principio parece que vas descontrolado pero en poco tiempo lo notas todo en bloque.

Impacto: En el impacto estas casi totalmente estirado porque ya has soltado el palo y no te queda de otra si no quieres pegar al suelo. Procura mantener el angulo de la espalda del address.

Followthrough: Si lo anterior ha ido por el camino correcto debería salir practicamente solo. Prueba a acabar con los codos más juntos.

Espero haber ayudado un poquito.

Un saludo
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor cvigo » Vie Ene 25, 2013 12:13 am

[cell class=spoiler]Determinados post han sido borrados por : cvigo.

Motivo: Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Anterior

Volver a Mira mi swing