Moderadores: Lokooh, El Coyote
vampiro escribió:Claxh escribió:Es más solo voy al putting green si tengo uno de esos días que la concentración es muy alta. Lo que ocurre una vez cada dos meses más o menos.
Yo hago lo contrario
Hay veces que pateo sin pensar, sin mirar mucho las caidas , tan solo pateo... incluso descuadrado , solo busco llevar la cabeza del putt cuadrada y ritmo
te sorprenderias de la cantidad que putts que se meten
Y cuando me pongo a la bola, pienso que la meto o si es de lejos que la dejo dada
Creo que es importante tanto la tecnica , como la confianza
Y por tecnica no hablo de un triangulo perfecto, no moverse..... para mi lo mas importante es llegar cuadrado y el ritmo, eso hara rodar bien la bola y que vaya adonde quieres y cuando empizes a controlar eso puedes pasar a control de distancia y con eso a leer caidas....
Logicamente a mayor estabilidad, mas facil llegar cuadrado..
Maxxer escribió:Yo siempre he pensado que los putts de 1m son fallables, sobretodo bajo presión y cansancio. Una vez vi en el Legado (el programa este de Canal+ Golf que promocionaba jugadores en formato reality) que Nacho Gervás les ponía una prueba de putts de 1m a los concursantes. Tenian que meter putts de 1m durante 1h a ver quien metia mas. Si fallaban tenian que empezar de cero. Lo que me sorprendió es que ninguno llegó a 100 (y eran todos pros o amateurs handicap plus).
Siempre había tenido en mente ese ejercicio pero nunca lo había podido realizar. Total que un día me fui al putting green medí con un metro la distancia, puse un tee marcando justo 1m y me puse a tirar putts. No falle ninguno y cuando llevaba 121 metidos paré porque me dolia la espalda.
Esto quiere decir que yo patee mejor que todos estos chavales? Ni de coña. Yo estaba tan tranquilo en el putting green, relajado tirando putts. Ellos estaban compitiendo a ver quien metía mas en menos tiempo.
Lo pongo como ejemplo de que la presión de los pros donde se juegan mucha pasta y prestigio, nada tiene que ver con la nuestra y esa presión afecta negativamente al rendimiento.
vampiro escribió:Yo creo que la mente no ayuda a meter putts o a tener mejor tecnica, pero si ayuda a fallarlos
lo que si es cierto que con confianza o imaginado las cosas, el cuerpo se adapta mejor, pero sin algo de tecnica vas listo....
Claxh escribió:vampiro escribió:Claxh escribió:Es más solo voy al putting green si tengo uno de esos días que la concentración es muy alta. Lo que ocurre una vez cada dos meses más o menos.
Yo hago lo contrario
Hay veces que pateo sin pensar, sin mirar mucho las caidas , tan solo pateo... incluso descuadrado , solo busco llevar la cabeza del putt cuadrada y ritmo
te sorprenderias de la cantidad que putts que se meten
Y cuando me pongo a la bola, pienso que la meto o si es de lejos que la dejo dada
Creo que es importante tanto la tecnica , como la confianza
Y por tecnica no hablo de un triangulo perfecto, no moverse..... para mi lo mas importante es llegar cuadrado y el ritmo, eso hara rodar bien la bola y que vaya adonde quieres y cuando empizes a controlar eso puedes pasar a control de distancia y con eso a leer caidas....
Logicamente a mayor estabilidad, mas facil llegar cuadrado..
Hacemos lo mismo. Yo no llamo concentrado a estar 2 minutos antes de patear leyendo caídas, etc.. Lo llamo estar en el estado que a mi me concentra para meter putts.
PD: de echo en mi rutina ni tengo swing de práctica para cargar.
GIGATRON escribió:Claxh escribió:Dario escribió:Hablando un poco de verla entrar, hay una nueva teoria que dice que uno ve mejor la caida cuando el lado alto del terreno esta del lado del ojo dominante.
Es decir, si uno es derecho y su ojo dominante es el izquierdo, suponiendo un putt con caida hacia la derecha, se ve mejor desde detras de la bola y si cae a la izquierda se ve mejor desde el otro lado del hoyo.
Alguien lo probo ?
Eso cuadraría con que a la mayoría de la gente le resulta más difícil meterlas en caídas de izquierda a derecha.
Yo creo que la caída se ve igual, pero algún jugador diestro como Nota Begay pateaba a zurdas los putts que caían de izquierda a derecha
http://www.fueradelimites.com/golf-amat ... -a-derecha
vampiro escribió:es que yo creo que a veces queremos concentrarnos tanto que nos tensionamos y acaba siendo contraproducente
por eso es mejor pensar el golpe, centrarse en la rutina y puesto a la bola intentar no pensar .....
PD: yo tampoco hago swing de practicas
Claxh escribió:vampiro escribió:Yo creo que la mente no ayuda a meter putts o a tener mejor tecnica, pero si ayuda a fallarlos
lo que si es cierto que con confianza o imaginado las cosas, el cuerpo se adapta mejor, pero sin algo de tecnica vas listo....
Yo creo que la parte racional debe trabajar hasta el stance. Una vez en el stance solo confiar en meterla y dejar al cuerpo meterla. Pero al fin y al cabo este ejercicio es mental. Dejar de pensar es una capacidad mental.
vampiro escribió:se suele fallar mas pq tendemos a sacar el palo por fuera, debido al movimiento natural dada la inclinacion del terreno
vampiro escribió:Claxh escribió:vampiro escribió:Yo creo que la mente no ayuda a meter putts o a tener mejor tecnica, pero si ayuda a fallarlos
Yo creo que la parte racional debe trabajar hasta el stance. Una vez en el stance solo confiar en meterla y dejar al cuerpo meterla. Pero al fin y al cabo este ejercicio es mental. Dejar de pensar es una capacidad mental.
Si, pero tambien entra la parte tecnica , como seas capaz de impactar en el punto dulce, cuadrar la cara, un ritmo adecuado....
Claxh escribió:vampiro escribió:es que yo creo que a veces queremos concentrarnos tanto que nos tensionamos y acaba siendo contraproducente
por eso es mejor pensar el golpe, centrarse en la rutina y puesto a la bola intentar no pensar .....
El problema está en la idea que tengamos del concepto "concentración". Yo lo separo en dos:
- Parte racional: pensar friamente en los factores externos como dirección del pelo, distancia, agua o muy seco, caída, viento, etc.
- Parte ZEN: ver entrar la bola, montar el stance y dejar al cuerpo fluir con la información que tiene.
Y hacer todo eso siempre es muuuuy cansado.
Claxh escribió:vampiro escribió:Claxh escribió:vampiro escribió:Yo creo que la mente no ayuda a meter putts o a tener mejor tecnica, pero si ayuda a fallarlos
Si, pero tambien entra la parte tecnica , como seas capaz de impactar en el punto dulce, cuadrar la cara, un ritmo adecuado....
Claro, pero excepto casos muy acusados eso no suele costar demasiado de entender y llevar a cabo. Vamos que no lo veo como la parte más difícil de conseguir... o es que todavía me queda mucho por conocer de la técnica.
vampiro escribió:Claxh escribió:vampiro escribió:es que yo creo que a veces queremos concentrarnos tanto que nos tensionamos y acaba siendo contraproducente
El problema está en la idea que tengamos del concepto "concentración". Yo lo separo en dos:
- Parte racional: pensar friamente en los factores externos como dirección del pelo, distancia, agua o muy seco, caída, viento, etc.
- Parte ZEN: ver entrar la bola, montar el stance y dejar al cuerpo fluir con la información que tiene.
Y hacer todo eso siempre es muuuuy cansado.
Nunca he sido capaz de ponerme a mirar la direccion del pelo .....
vampiro escribió:Uffff
Conseguir impactar en el punto dulce una y otra vez y llegar cuadrado no es moco de pavo
Y la consistencia da el control de la distancia
Quizas el ritmo me parezca mas facil....
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados