Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de los putts de un metro y de dos metros

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor javi_capo » Mié Ene 23, 2013 2:46 pm

JPretor escribió:
javi_capo escribió:Yo creo que el problema es que muchos no conocemos la distancia a la que realmente estamos putteando.
Ahora entiendo a jpretor cuando se iba a contar los pasos que tenía en cada putt... :roll:

Has tardado un poco... :twisted:

jejejeje.... Resulta que lo que hecías de medir los putts está bien. Debes ser de los pocos que conocen la distancia a la que puttean
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor javi_capo » Mié Ene 23, 2013 2:48 pm

Lebrijano escribió:
MrRayas escribió:
Hermes escribió:Pues no tengo claro lo de la diferencia de la velocidad de los greenes ...

... no es lo mismo para ellos jugar un H6 tirando a un green como un espejo, que tirar a un green "mas amateur", blandito, que recibe sin problemas ... Esta gente afinaría mas. Mas a bandera.

Por tanto:
Greens mas lentos = mas probabilidad de dejarla cerca con el tiro anterior = menos putts = mejor resultado = acceder a la tarjeta del circuito = clasificarse para la Ryder, etc etc etc

Pues yo creo que no tiene nada que ver la 'velocidad', con la dureza del green. Un green puede estar muy blando y ser muy rápido. :book:

Literal... mi campo se caracteriza por eso, recibe muy bien y corre la bola que se las pela... en La Barga, con los greenes bien, sucede lo mismo...

Pero si recibe bien, un profesional tendrá más garantías de poder para la bola y dejarla más cerca de la bandera en el en approach, no? Yo creo que Hermes se refiere a eso.
Cosaco

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 23, 2013 2:59 pm

Independientemente de que estoy de acuerdo con Hermes, no es el tema del hilo. No hablamos de cómo llegan (en cuántos golpes) a 1,5m del hoyo, sino de qué hacen a partir de ahí, y si el resultado está condicionado en función de los greenes que juegan. Y yo digo que si jugaran en el tipo medio de green de club que jugamos nosotros, meterían más, y lo hago especulando con mi experiencia a la inversa.
Última edición por TakeDeadAim el Mié Ene 23, 2013 3:03 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor yastalpablo » Mié Ene 23, 2013 3:23 pm

Los puros de mas de cuatro metros son eso ... puros ... pero estos entre 1 y 2 metros son los que hacen la diferencia en la tarjeta ...
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor JUMALO » Mié Ene 23, 2013 3:25 pm

yastalpablo escribió:Los puros de mas de cuatro metros son eso ... puros ... pero estos entre 1 y 2 metros son los que hacen la diferencia en la tarjeta ...

+1
Corsario

Notapor cricketman » Mié Ene 23, 2013 5:11 pm

Esta claro que hay greenes en los que es un milagro hasta meter los de 30 cm. Yo los prefiero rápidos a lentos. Otro problema es que llegas a un green y tiene un velocidad y el siguiente está a diferente velocidad.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor javi_capo » Mié Ene 23, 2013 5:23 pm

JPretor escribió:
yastalpablo escribió:Los puros de mas de cuatro metros son eso ... puros ... pero estos entre 1 y 2 metros son los que hacen la diferencia en la tarjeta ...

No estoy de acuerdo... ni el NY Times...

Joao, yo creo que yastalpablo y JUMALO se refieren al mundo amateur. Desde luego en mi caso es así. Si enchufo los putts de 2 metros, ese día seguro que hago una buena tarjeta.
Cosaco

Notapor Asturluis » Mié Ene 23, 2013 6:54 pm

javi_capo escribió:
JPretor escribió:

No estoy de acuerdo... ni el NY Times...

Joao, yo creo que yastalpablo y JUMALO se refieren al mundo amateur. Desde luego en mi caso es así. Si enchufo los putts de 2 metros, ese día seguro que hago una buena tarjeta.

En mi caso, mi tarjeta también lo notaría mucho....
"Toda actividad humana puede ser desarrollada por profesionales o por aficionados.
A los primeros se les nota, a los segundos también"
Matraco

Handicap: 16.1

Notapor angel v » Mié Ene 23, 2013 7:48 pm

Gran hilo.
Yo considero que los pros tienen más facilidades al puttear que nosotros, quitando velocidades extremas. De hecho les verás llorar mucho más greenes lentos que por rápidos. Rápido quiere decir menos afección en la caída de elementos externos.
Las pocas experiencias que tenemos en greenes superrápidos creo que no son muy significativas, porque si apenas estás habituado no hay forma de universalizar el experimento. Además, influye y mucho el recuerdo con que nos quedamos en esos greenes: tripatee en siete ocasiones. Pero la pregunta es: ¿desde qué distancias? Si juegas un campo preparado para un tour, probablemente tu distancia media al hoyo que te dejes en los aproches será alta. Distancia desde la que incluso un pro, a pesar de estar acostumbrado a jugar esos greenes, tendría buenas opciones de tripatear.
This guys are (not so) good, porque la tele enseña sólo cuando son muy good.
Monitor

Notapor arurefalcon » Mié Ene 23, 2013 8:00 pm

Modo Reflexión ON:

Si casi todos estamos de acuerdo en que el golf en su conjunto es un 80% mental y un 20% técnico, qué porcentajes le podríamos adjudicar al segmento de juego específico del pateo???
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Claxh » Mié Ene 23, 2013 9:13 pm

arurefalcon escribió:Modo Reflexión ON:

Si casi todos estamos de acuerdo en que el golf en su conjunto es un 80% mental y un 20% técnico, qué porcentajes le podríamos adjudicar al segmento de juego específico del pateo???

Para mi el pateo es 85% mental, 5% técnica y 10% estado del terreno.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor faldivio » Mié Ene 23, 2013 9:27 pm

Claxh escribió:

Para mi el pateo es 85% mental, 5% técnica y 10% estado del terreno.

Yo le daría algo mas a la parte técnica, solo por aquello de que acercar un putt de mas de 5 metros y dejarla dada, o bien leer las caídas bien, llevan su practica, no? En putts de un metro a dos, si bajaría el elemento de técnica.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor asturkiller » Mié Ene 23, 2013 9:28 pm

Vamos a ver, tener el coco en su sitio es importante, mucho.
Pero si es 80% mental y 20% tecnica, porque damos clases? Mejor ir a un psicologo :wink: yo creo que estaran a la par

En el putt es otro tema, cierto es que puedes tener mucha tecnica y no ver las caidas y es fundamental con que mentalidad lo tires
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Claxh » Mié Ene 23, 2013 9:30 pm

Para mi leer las caídas no tiene nada de técnico. Solo mental. Si la veo rodando al agujero la meto si no se interpone el terreno o manoteo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Mié Ene 23, 2013 9:47 pm

JPretor escribió:
Claxh escribió:Que la gente no comprende... a ver... un scientifico ha hecho experimentos con un robot perfecto, que no falla putts. Pues ha concluyedo que 50% de los putts son fallados por factores externos al jugador... en este caso, al robot... ok?

Si de los otros 50% que son fallos del jugador son casi todos debido al mental, pues casi seguro que si pero en esos no hay estadisticas!!!! :wink:

Y si el terreno está como una mesa de billar?
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental