Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Handicap En Match Play

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Handicap En Match Play

Notapor reve » Mar Sep 18, 2007 4:23 pm

Rompedor escribió:Yo no veo justo que a Match-Play se dé el 100% de la diferencia de hándicap.

Supongamos que se enfrentan un hándicap 3 contra un 21. Éso significa que el 3 tiene que dar un golpe en todos los hoyos al 21. ¿vale?

En el hoyo 1 el hándicap 3 hace birdie y el hándicap 21 levanta la bola cuando iba a dar un golpe para hacer 5. ¿Y si hubiera hecho 8, por ejemplo? Ésos golpes de diferencia son los que gana el hándicap superior, guardándolos para los demás hoyos. ¿A fin de qué? disgust
Sale mucho más favorecido el hándicap superior ...

yo creo que aún así a MP el 3 se funde al 18
It's a kind of magic
Bucanero

Respuesta: Handicap En Match Play

Notapor Champi » Mar Sep 18, 2007 4:24 pm

Ya lo sé, FBI. De ahí mi disgusto ...
Champi

Notapor Champi » Mar Sep 18, 2007 4:26 pm

reve escribió: ... yo creo que aún así a MP el 3 se funde al 18

Pues yo precisamente puse éste caso porque en una ocasión el de hándicap superior se cargó al 3, y antes del 18 ...
Champi

Notapor reve » Mar Sep 18, 2007 4:28 pm

Rompedor escribió:
reve escribió: ... yo creo que aún así a MP el 3 se funde al 18

Pues yo precisamente puse éste caso porque en una ocasión el de hándicap superior se cargó al 3, y antes del 18 ...

yo también he visto a un hp 13 fundirse a un 4 a MP... scratch

y el 4 tenía CV en nacionales...

GOLF ES GOLF
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Zafonic » Mar Sep 18, 2007 4:30 pm

y desde entonces le CUESTA MUCHO dar golpes... es casi más difícil negociar con Rompedor en el tee del 1 que ganarle
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor roky51 » Mar Sep 18, 2007 4:31 pm

Entre un 3 que este cumpliendo su hcp y un 21 que este cumpliendo y le de 18 pts no tengo claro quien ganaría, en pura teoria empatarian, pero si el 21 ese dia cumple el 3 lo tiene muy pero que muy complicado pues para empatar el 3 tiene que hacer el par del campo v el otro +18, no se, nose
roky51

Notapor Champi » Mar Sep 18, 2007 4:33 pm

Zafonic escribió:y desde entonces le CUESTA MUCHO dar golpes... es casi más difícil negociar con Rompedor en el tee del 1 que ganarle

¡Sssshhhh! ¡Chitón, compañero! ¡Que hay que negociar el Campo contra los Triki-traka! :laughing5: :laughing5:
Champi

Notapor Champi » Mar Sep 18, 2007 4:35 pm

roky51 escribió:Entre un 3 que este cumpliendo su hcp y un 21 que este cumpliendo y le de 18 pts no tengo claro quien ganaría, en pura teoria empatarian, pero si el 21 ese dia cumple el 3 lo tiene muy pero que muy complicado pues para empatar el 3 tiene que hacer el par del campo v el otro +18, no se, nose

Claro. Yo creo que un 21 tiene más posibilidades de hacer menos golpes que su hándicap que un 3, con un poco de entrenamiento que tenga ...
Champi

Notapor reve » Mar Sep 18, 2007 4:38 pm

Rompedor escribió:
roky51 escribió:Entre un 3 que este cumpliendo su hcp y un 21 que este cumpliendo y le de 18 pts no tengo claro quien ganaría, en pura teoria empatarian, pero si el 21 ese dia cumple el 3 lo tiene muy pero que muy complicado pues para empatar el 3 tiene que hacer el par del campo v el otro +18, no se, nose

Claro. Yo creo que un 21 tiene más posibilidades de hacer menos golpes que su hándicap que un 3, con un poco de entrenamiento que tenga ...

Os estáis olvidando que un hp 3 para tener y mantener su hp rara vez sube de +4, el 21 tiene mucha más dispersión. Si los dos son handicaps estabilizados ganará el 3 un 90% de las veces.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Disperso » Mar Sep 18, 2007 4:39 pm

trastolillo escribió:[b]Emboscados a parte[/b]...

Alanch, apartate :lol:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor roky51 » Mar Sep 18, 2007 4:48 pm

reve escribió:Os estáis olvidando que un hp 3 para tener y mantener su hp rara vez sube de +4, el 21 tiene mucha más dispersión. Si los dos son handicaps estabilizados ganará el 3 un 90% de las veces.

Ya estoy de acuerdo que a 10 partidos ganaría más el de hcp 3 pero a uno solo sigo teniendo mis dudas. Además quien tendría la presión??? sin duda el hcp 3 pues al hcp 21 se le da como perdedor y sale sin ninguna presión, pero el hcp 3 piensa ¡mira que si me gana un hcp 21!!
roky51

Notapor reve » Mar Sep 18, 2007 4:52 pm

roky51 escribió:
reve escribió:Os estáis olvidando que un hp 3 para tener y mantener su hp rara vez sube de +4, el 21 tiene mucha más dispersión. Si los dos son handicaps estabilizados ganará el 3 un 90% de las veces.

Ya estoy de acuerdo que a 10 partidos ganaría más el de hcp 3 pero a uno solo sigo teniendo mis dudas. Además quien tendría la presión??? sin duda el hcp 3 pues al hcp 21 se le da como perdedor y sale sin ninguna presión, pero el hcp 3 piensa ¡mira que si me gana un hcp 21!!

La realidad es que hay muchas más posibilidades de que un 21 esté emboscado a que lo esté un 3.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor lsub » Mar Sep 18, 2007 6:48 pm

Quitando el tema de emboscamientos, y suponiendo dos competidores que tienen el hcp perfectamente ajustado, creo que la ventaja es para el jugador regular, es decir, aquel que todos o casi todos los hoyos los hace según su hcp, en su PAR, o en su berdie, y como mucho en su doble bogie, y quizas la desventaja sea para el jugador que es diperso en sus resultados, que cumple su hcp, pero suele hacer varias rayas...

Normalmente en hcp 3, suele ser bastante mas regular que un hcp 21...
lsub

Notapor trastolillo » Mar Sep 18, 2007 7:34 pm

También podíamos seguir el sistema de Rompe, que se escandaliza de que un hcp 21 gane a un hcp3.

Su sistema es mejor, gana el hcp más bajo y ya está. Así no tenemos ni que gastarnos la pasta en los green-fee.

SE TRATA DE JUGAR CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Como bien habéis dicho, se suele llevar el gato al agua el de menor hcp debido a su regularidad.
No conozco a nadie que haya llegado a tener hcp 5.8, por decir una cifra, y que haya renunciado a todos los puntos de hcp que le daban los campos en los que fue bajando su hcp.

¡Coño! Entiendo que se trata de que haya inceridumbre en el resultado y que gane el que temga un día mejor jugando al golf.

Digo yo....
trastolillo

Notapor Harold » Mar Sep 18, 2007 8:11 pm

Si el handicap esta bien ajustado, yo creo que el handicap mas bajo tiene ligeramente mas posibilidades, por su regularidad, por eso no entiendo lo de reducir el handicap 3/4 o 2/3.

Que un handicap alto pueda ganar a un handicap bajo es lo que se pretende con el handicap, ¿ si no para qué sirve el handicap ?
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas