Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hueco Entre RBZ 14,5 Y Hierro 4 AP2 De 24 Grados

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Hueco Entre RBZ 14,5 Y Hierro 4 AP2 De 24 Grados

Notapor Maxxer » Mar Ene 22, 2013 1:11 am

onthegreen escribió:
reyro escribió:sí, tengo una taylor más antigua, cabecita pequeña, amí me da más seguridad y confianza que otras más cabezonas, pero cada uno es un mundo, ya sabes

una RBZ tour 5 (18) es buena opcion si....

Supongo que lo sabes, que la tour a parte de tener cabeza mas pequeña que la estándar, tambien lleva otra varilla. La tour lleva la xcon 7 y la estándar la xcon 5. En cualquier caso si ya juegas la tour en la M3, te ira igualmente bien la tour en la M5. Yo tengo la estándar (en la M5) y estoy encantado.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor onthegreen » Mar Ene 22, 2013 1:22 am

Maxxer escribió:
onthegreen escribió:
reyro escribió:sí, tengo una taylor más antigua, cabecita pequeña, amí me da más seguridad y confianza que otras más cabezonas, pero cada uno es un mundo, ya sabes

una RBZ tour 5 (18) es buena opcion si....

Supongo que lo sabes, que la tour a parte de tener cabeza mas pequeña que la estándar, tambien lleva otra varilla. La tour lleva la xcon 7 y la estándar la xcon 5. En cualquier caso si ya juegas la tour en la M3, te ira igualmente bien la tour en la M5. Yo tengo la estándar (en la M5) y estoy encantado.

Si, por eso me compre la tour. No obstante, siempre esta bien recordarlo. De comprar la m5 seria la tour si, lo mismo con el hibrido rbz y en caso del rescue 11 seria el tp
Scratch

Notapor Xueler » Mar Ene 22, 2013 3:46 am

Yo tengo las 2 opciones dependiendo del campo y climatologia... Ua M5 R9 de 19 grados facilita que entra bien en el rough y recientemente compré un H3 ap2 que utilizo como driving iron en par3 largo o en calle los dias de viento. :book:
Scratch

Handicap: 8.3

Notapor supersoro » Mar Ene 22, 2013 8:45 am

onthegreen escribió:
Maxxer escribió:
onthegreen escribió:
supersoro escribió:Yo metería una M5 o un Híbrido 3. Yo antes llevaba eñ híbrido y lo cambie por la M5, y realmente no noto mucha diferencia entre una cosa y la otra, ambos son palos fáciles. Y para tener 14 palos incluiría un wedge, que seguramente es lo que te falte. Tampoco es tontería lo que dicen de incorporar un hierro 3 (tan vez en vez de otro wedge si no lo vas a usar), mas que nada porque en días de viento, un hierro 3 te permitirá un vuelo de bola mas bajo que un híbrido o M5.

El wedge a meter seria hipoteticamente un 58-62 (tengo pw, 52 y 56)...pero sin prisa.

A mi de las 3 opciones, la del hibrido es la que menos me gusta, prefiero M5 o H3. Aunque el hibrido si gana puntos en tiros desde el rough....dificil decision.

Sobre Wedges, yo cambiaba el 56 por 58 y metía M5 y H3 (no son incompatibles)

Tomo nota....

No se si con H3 os referís a híbrido o hierro. Si es híbrido, meter el híbrido 3 y la M5 creo que es un error. En rough la M5 también funciona bien, yo metía o M5 o híbrido 3, y luego un hierro 3 o similar (hay gente que usa el hierro 2...) que te da otras opciones, sobre todo un vuelo de bola bajo que va muy bien cuando hay viento. Sobre el W de 58 grados, yo si hay que llevar dos, es 52 y 56.... Del 56 para arriba es un extra, pero esos dos para mi son fijos. El 58, 60, y demás son mas difíciles de usar y menos versátiles que el 56 que se puede usar en mas ocasiones.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor bobybil » Mar Ene 22, 2013 10:30 am

onthegreen escribió:
bobybil escribió:Más que en grados, deberías hablar en metros. ¿Cuantos con tu h4?, ¿Cuantos con tu M3?. Debes pensar si el gap de distancia lo quieres mantener con el h4 o con la M3 o simplemente ponerlo en medio de ambos. Reflexiona para que lo quieres (hacer metros, tirar a green, desde calle, desde tee etc) y luego ten en cuenta que con la M5 harás más metros y vuelo más alto, pero será un poco complicado desde el rough que un hy. Con un h3 volaras más bajo (y menos metros) que con un hy de los mismos grados, con lo que será más difícil parar la bola en un green :book: .

Aproximadamente se podría decir que la distancia del H4 seria de unos 165-170 y la M3 desde el tee unos 200-220 y desde el suelo pues quitémosle 10-15 metros.

Habría que meter un palo de 180-185 metros mas o menos...

En cuanto al uso, más bien poco, por eso no tengo prisa. Desde el tee uso la M3 que mas o menos me llega para afinar el tiro e ir mas o menos recto. Desde la calle solo lo usaría en pares 5 pero, que a no ser que sean larguísimos (poco frecuente) suelo tirar un hierro 4 y luego un wedge, PW.... así que básicamente limitaría el uso de estos palos a los tiros de par 5 cuando te quedas a 180 metros o al tipico par 4 de 420 metros que te quedas tambien lejos y que con madera 3 me pasaria y con hierro 4 no llegaría...

Dado lo que dices, te aconsejaria dirigir tus pasos a un hy de entré 20 a 22 grados. Con el pienso que llegarás a la distancia que pretendes (hay que probar antes) y te dará más consistencia y precisión que con menos grados. Esto es importante porque, según dices, vas a utilizarlo como tiró de acceso a green :book: .
Monitor

Notapor onthegreen » Mar Ene 22, 2013 11:06 am

bobybil escribió:
onthegreen escribió:
bobybil escribió:Más que en grados, deberías hablar en metros. ¿Cuantos con tu h4?, ¿Cuantos con tu M3?. Debes pensar si el gap de distancia lo quieres mantener con el h4 o con la M3 o simplemente ponerlo en medio de ambos. Reflexiona para que lo quieres (hacer metros, tirar a green, desde calle, desde tee etc) y luego ten en cuenta que con la M5 harás más metros y vuelo más alto, pero será un poco complicado desde el rough que un hy. Con un h3 volaras más bajo (y menos metros) que con un hy de los mismos grados, con lo que será más difícil parar la bola en un green :book: .

Aproximadamente se podría decir que la distancia del H4 seria de unos 165-170 y la M3 desde el tee unos 200-220 y desde el suelo pues quitémosle 10-15 metros.

Habría que meter un palo de 180-185 metros mas o menos...

En cuanto al uso, más bien poco, por eso no tengo prisa. Desde el tee uso la M3 que mas o menos me llega para afinar el tiro e ir mas o menos recto. Desde la calle solo lo usaría en pares 5 pero, que a no ser que sean larguísimos (poco frecuente) suelo tirar un hierro 4 y luego un wedge, PW.... así que básicamente limitaría el uso de estos palos a los tiros de par 5 cuando te quedas a 180 metros o al tipico par 4 de 420 metros que te quedas tambien lejos y que con madera 3 me pasaria y con hierro 4 no llegaría...

Dado lo que dices, te aconsejaria dirigir tus pasos a un hy de entré 20 a 22 grados. Con el pienso que llegarás a la distancia que pretendes (hay que probar antes) y te dará más consistencia y precisión que con menos grados. Esto es importante porque, según dices, vas a utilizarlo como tiró de acceso a green :book: .

estoy de acuerdo....que creeis que es mas preciso (o mas facil de controlar), una M5 de 18 grados o un hibrido de 18 grados?
Scratch

Notapor SIM » Mar Ene 22, 2013 12:10 pm

Creo que depende de si haces mucha distancia con los hierros.
Si con el hierro 4 haces mucha distancia, yo metería un híbrido de 20-21º para tener la posibilidad de bolas más altas aunque no ganes mucha distancia con respecto al hierro. Si no eres muy pegador una amdera 5 para conseguir unos metros más.

Edito: Que no había leido los últimos post.
Dado lo que quieres un híbrido te viene mejor. Ganarás esos metros que quieres y tendrás un palo para poder jugar en condiciones más complicadas que lo que podrías hacer con la M5
Última edición por SIM el Mar Ene 22, 2013 12:13 pm, editado 1 vez en total
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor bobybil » Mar Ene 22, 2013 12:31 pm

La varilla mas corta del hy puede hacer que parezca mas facil que la M5, sin embargo es claramente mas facil hacer volar en buenas condiciones una M5 de 18º que un hy de 18º. Debido a los datos de MOI, de torque y peso de varilla, entre otras cosas, para un mismo jugador, así suele ser (¡ojo! en el golf no hay dogmas). Si quisieras manejar algo mejor la M5, y de paso ganar algo de consistencia, podrias pensar en pedirla con la varilla algo más corta (mejor probar resultado y sensaciones). :roll:
Monitor

Notapor onthegreen » Mar Ene 22, 2013 12:40 pm

SIM escribió:Creo que depende de si haces mucha distancia con los hierros.
Si con el hierro 4 haces mucha distancia, yo metería un híbrido de 20-21º para tener la posibilidad de bolas más altas aunque no ganes mucha distancia con respecto al hierro. Si no eres muy pegador una amdera 5 para conseguir unos metros más.

Dado lo que quieres un híbrido te viene mejor. Ganarás esos metros que quieres y tendrás un palo para poder jugar en condiciones más complicadas que lo que podrías hacer con la M5

define "mucha" distancia.
Scratch

Notapor bobybil » Mar Ene 22, 2013 12:42 pm

onthegreen escribió:
SIM escribió:Creo que depende de si haces mucha distancia con los hierros.

define "mucha" distancia.

Uyy uyy uyy, terreno pantanoso :grin: :grin: .
Monitor

Notapor onthegreen » Mar Ene 22, 2013 12:43 pm

bobybil escribió:La varilla mas corta del hy puede hacer que parezca mas facil que la M5, sin embargo es claramente mas facil hacer volar en buenas condiciones una M5 de 18º que un hy de 18º. Debido a los datos de MOI, de torque y peso de varilla, entre otras cosas, para un mismo jugador, así suele ser (¡ojo! en el golf no hay dogmas). Si quisieras manejar algo mejor la M5, y de paso ganar algo de consistencia, podrias pensar en pedirla con la varilla algo más corta (mejor probar resultado y sensaciones). :roll:

en este caso, que estoy de acuerdo contigo, cual sería la ventaja de un híbrido?

yo le daría más puntos en la precisión que te da el palo que a la facilidad de pegarlo por que al final si el terreno esta dificil, estas en rough y seguramente no tengas un tiro claro, pues en lugar de una madera 5, tiras hierro 7 a colocar y un wedge. en otras palabras, si vas a green, vas desde un sitio que este bien, y entonces la facilidad de pegarlo en condiciones dificiles se desvirtua un poco.
Scratch

Notapor bobybil » Mar Ene 22, 2013 12:51 pm

Para decidirse por una de las dos posibilidades, en mi opinion, el dato fundamental es la VDS y la calidad de golpeo. Si tienes una VDS "altita" y una buena calidad de golpeo (muchos impactos en la "pepa") me inclinaria por el hy. Si no fuese así, lo haría por la M5 que suele ofrecer algo mas de perdón. Siempre hablando de la misma tipologia de palo, por que tambien puedes pensar en un hy de 18º pero pensado para hcp más altos (muchas marcas tienen 2 lineas de palos), que están diseñados con un sweetspot más grande y para generar una trayectoria más alta :book:
Monitor

Notapor onthegreen » Mar Ene 22, 2013 12:55 pm

bobybil escribió:Para decidirse por una de las dos posibilidades, en mi opinion, el dato fundamental es la VDS y la calidad de golpeo. Si tienes una VDS "altita" y una buena calidad de golpeo (muchos impactos en la "pepa") me inclinaria por el hy. Si no fuese así, lo haría por la M5 que suele ofrecer algo mas de perdón. Siempre hablando de la misma tipologia de palo, por que tambien puedes pensar en un hy de 18º pero pensado para hcp más altos (muchas marcas tienen 2 lineas de palos), que están diseñados con un sweetspot más grande y para generar una trayectoria más alta :book:

las alternativas son el hibrido rescue 11 de TM TP, el hibrido RBZ tour o la madera RBZ tour y luego el hierro 3 AP2 712.
Scratch

Notapor bobybil » Mar Ene 22, 2013 1:19 pm

onthegreen escribió:
bobybil escribió:Para decidirse por una de las dos posibilidades, en mi opinion, el dato fundamental es la VDS y la calidad de golpeo. Si tienes una VDS "altita" y una buena calidad de golpeo (muchos impactos en la "pepa") me inclinaria por el hy. Si no fuese así, lo haría por la M5 que suele ofrecer algo mas de perdón. Siempre hablando de la misma tipologia de palo, por que tambien puedes pensar en un hy de 18º pero pensado para hcp más altos (muchas marcas tienen 2 lineas de palos), que están diseñados con un sweetspot más grande y para generar una trayectoria más alta :book:

las alternativas son el hibrido rescue 11 de TM TP, el hibrido RBZ tour o la madera RBZ tour y luego el hierro 3 AP2 712.

Dado que juegas con los AP2 (Manassero, Straiker, Zach Johnson etc) te presupongo una bastante buena calidad de impacto. No obstante, descartaría el h3 (50% de los pros de la PGA no lo llevan) y me decidiria por el hy RBZ tour 18º (aunque probaría el de 21º, creo que te iria perfecto para la distancia que quieres), por que creo que con la M5 te pondrías demasiado cerca de la M3. De hecho pienso que habría poca diferencia en distancia media obtenida entre ambas :book: .
Monitor

Notapor onthegreen » Mar Ene 22, 2013 1:26 pm

bobybil escribió:
onthegreen escribió:

Dado que juegas con los AP2 (Manassero, Straiker, Zach Johnson etc) te presupongo una bastante buena calidad de impacto. No obstante, descartaría el h3 (50% de los pros de la PGA no lo llevan) y me decidiria por el hy RBZ tour 18º (aunque probaría el de 21º, creo que te iria perfecto para la distancia que quieres), por que creo que con la M5 te pondrías demasiado cerca de la M3. De hecho pienso que habría poca diferencia en distancia media obtenida entre ambas :book: .

El Rescue 11 de TM lo descartas? yo hice un regalo una vez de uno de esos (modelo antiguo) de mujer y me parecio un palazo.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar