Harold escribió:Frecuentemente veo que se reduce el handicap a 3/4 e incluso 2/3 cuando se juega match play.
¿ Esta esto previsto en el reglamento, es otro regla fantasma, o es discrecional del organizador del match ?
Personalmente, creo que reducir el handicap en match play es injusto, casi sería mas logico aumentarlo, pues al fin y al cabo en match play muchos de los golpes de diferencia en el handicap no se aprovechan.
Harold escribió:Frecuentemente veo que se reduce el handicap a 3/4 e incluso 2/3 cuando se juega match play.
¿ Esta esto previsto en el reglamento, es otro regla fantasma, o es discrecional del organizador del match ?
Personalmente, creo que reducir el handicap en match play es injusto, casi sería mas logico aumentarlo, pues al fin y al cabo en match play muchos de los golpes de diferencia en el handicap no se aprovechan.
Luviclima escribió:Harold escribió:Frecuentemente veo que se reduce el handicap a 3/4 e incluso 2/3 cuando se juega match play.
Seria injusto si solo se lo redujesen a uno, pero como se lo reducen a los dos contrincantes pues todo igual, la dificultad, es pareja
roky51 escribió:Luviclima escribió:Harold escribió:Frecuentemente veo que se reduce el handicap a 3/4 e incluso 2/3 cuando se juega match play.
Seria injusto si solo se lo redujesen a uno, pero como se lo reducen a los dos contrincantes pues todo igual, la dificultad, es pareja
En match individual, el verdadero match, a mi particularmente me gusta a pelo siempre dentro de unos límites de diferencia de hcp pues sería ridículo un match entre un hcp 22 y un hcp6 por ejemplo. En esos casos se compensa y no se les baja a los dos como dice Luviclima si no que se aplica un porcentaje a la diferencia de hcp, normalmente del 70 al 100% de la diferencia. El de hcp mas bajo juega scratch.
lsub escribió:.....Eso si, pienso como Roky(creo), en un match-play individual, cuando se juega uno contra otro, el verdadero enfrentamiento es "a pelo", de igual a igual..., si es con hcp ya no da la misma sensación de match... y para que sea un verdadero match tiene que ser entre hcp's igualados que exista una posible comparación...
Micalet escribió:lsub escribió:.....Eso si, pienso como Roky(creo), en un match-play individual, cuando se juega uno contra otro, el verdadero enfrentamiento es "a pelo", de igual a igual..., si es con hcp ya no da la misma sensación de match... y para que sea un verdadero match tiene que ser entre hcp's igualados que exista una posible comparación...
Me voy a guardar esta cita (no sé dónde) para la próxima Quedada
![]()
Ah, perdón por la incursión
F B I escribió:Lsub: Pleno. Tan solo una reflexión. ¿ Como me busco un jugador que tenga mi mismo handicap para poder jugar un M.P.? Te imaginas una quedada de gente del foro con los handicaps tan dispares jugar así ? Si algo tiene de bueno el golf en comparación con otras disciplinas, es que a través del handicap puede igualar a los jugadores permitiéndoles competir entre sí.
lsub escribió:Micalet escribió:lsub escribió:.....Eso si, pienso como Roky(creo), en un match-play individual, cuando se juega uno contra otro, el verdadero enfrentamiento es "a pelo", de igual a igual..., si es con hcp ya no da la misma sensación de match... y para que sea un verdadero match tiene que ser entre hcp's igualados que exista una posible comparación...
Me voy a guardar esta cita (no sé dónde) para la próxima Quedada
![]()
Ah, perdón por la incursión
A ver si no recuerdo mal, me dabas 7 puntos hcp y te ofrecí jugar "a pelo", si o si??
Luego, no es nuevo![]()
Ademas para la próxima seguro que te tendría que dar puntos.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados