Moderadores: Lokooh, El Coyote
vampiro escribió:Las estrias se usan para eliminar el backspin de la bola y que ruede desde el primer momento
Borja Tostau escribió:Cara lisa = más dificultad para hacer rodar la bola.
Cara estriada = mayor facilidad para hacer rodar la bola.
Hamete escribió:Por cierto, siempre he pensado que el loft de los putts debería ser negativo, me explico. Un loft positivo debe de producir en la bola un efecto de back spin (inercia de rodada hacia atrás) -el ejemplo extremo sería un wedge de 64º- con lo cual hasta que el desplazamiento de la bola no la venza la rodada sería inestable. Si el loft fuera 0º provocaría el deslizamiento inicial de la bola hasta que equilibrara su fuerza de desplazamiento con el rozamiento y empezara a rodar. Si el loft fuera "negativo" (obviamente de muy pocos grados) produciría un efecto de top spin que ayudaría a la bola a rodar de inicio. No sé, me imagino algo parecido a una bola de tenis liftada o cortada y las diferentes maneras en que se comportan cuando tocan el suelo.
Aviso para no crear polémica. Estoy equivocado en mi apreciación, seguro que hay factores que se me escapan, ya que no conozco que se fabrique ningun putt con loft "negativo".
Lebrijano escribió:Take, entonces, la "escuela" de stockton&company que dice que hay que golpear a la bola con las manos adelantadas, teóricamente quitando grados de loft, que tendrías back-spin o que????![]()
TakeDeadAim escribió:Hamete escribió:Por cierto, siempre he pensado que el loft de los putts debería ser negativo, me explico. Un loft positivo debe de producir en la bola un efecto de back spin (inercia de rodada hacia atrás) -el ejemplo extremo sería un wedge de 64º- con lo cual hasta que el desplazamiento de la bola no la venza la rodada sería inestable. Si el loft fuera 0º provocaría el deslizamiento inicial de la bola hasta que equilibrara su fuerza de desplazamiento con el rozamiento y empezara a rodar. Si el loft fuera "negativo" (obviamente de muy pocos grados) produciría un efecto de top spin que ayudaría a la bola a rodar de inicio. No sé, me imagino algo parecido a una bola de tenis liftada o cortada y las diferentes maneras en que se comportan cuando tocan el suelo.
Aviso para no crear polémica. Estoy equivocado en mi apreciación, seguro que hay factores que se me escapan, ya que no conozco que se fabrique ningun putt con loft "negativo".
Si tu putter tiene 3º de loft y tu angulo de ataque es -5º (es decir, golpeas a la bola en trayectoria de palo ascendiente 5º), producirás, teóricamente un top-spin de 2º.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado