Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Importancia Le Dais A Las Bolas (de Golf)

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Que Importancia Le Dais A Las Bolas (de Golf)

Notapor JMmadrid » Mar Ene 15, 2013 4:16 pm

Juanchila escribió:
iba escribió:
Juanchila escribió:Yo no solo distingo una prov1 de una prov1X, si no que te digo que numero es cual......generlamente las de numeros mas altos suelen ser un pelin mas blandas, alguien lo ha notado?

te refieres a los numeros que vienen marcados en la bolas, o sea en la misma caja 3 bolas, una con el 1 otra con el 2 y la otra con el 3

si es asi creo que te cuelas. pero ya nos corregiran

Soy un matrako de cojones, pero tengo mucho "feel" en mi juego......Quizas alguienha experimentado lo mismo que yo :book:

si pero al reves.... quiza sea cuestion del cambio de hemisfereo...
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor yoestoyalpar » Mar Ene 15, 2013 4:57 pm

supersoro escribió:
Action escribió:Creo que casi todos o muchos seríamos capaz de diferenciar una bola buena de una no tan buena... en la zona de prácticas.

Pero por lo menos en mi caso, que no soy capaz de dar más de dos golpes iguales en una ronda, he conseguido hacer buenas vueltas con una inesis amarilla de las que vienen en la red y también con una callaway hx... y al revés, he tenido rondas desastrosas jugando con inesis y con la hx. Al final por lo menos en mi caso la influencia de la bola en el resultado de una ronda es prácticamente nulo.

Claro Action, pero pasa exactamente lo mismo con los palos. Con unos buenos palos puedes hacer rondas espantosas, y con unos malos palos puedes hacer una buena vuelta. Lo que a mi en muchos casos me sorprende es que la gente le de una importancia enorme a la hora de comprarse unos palos (las varillas, cabezas, etc...) y que en el caso de la bola no se le de la misma importancia. No digo que tengamos que jugar ProV1s, sino darle la misma importancia que le damos a los palos.

Que fácil comentar este hilo, me sumo a estos dos comentarios... que craks. Me leéis el pensamiento.....
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Re: Harry Putter Y La Bola Camuflada

Notapor Pedrol » Mar Ene 15, 2013 5:18 pm

javi_capo escribió:mucha gente juega bolas PN solo por tirarse el pegote

Hace poco leí algo muy cierto: "El noventa y nueve por ciento de las bolas de golf de hoy en día son mejores que los jugadores que las usan" :lol:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor Puncher » Mar Ene 15, 2013 5:45 pm

Hola a todos, Os habéis hecho algún fitting de bola? A Muchos esto os sonará a FRIKEZ, pero un día después de terminar de jugar estaban los de Bridgestone haciendo fitting de Bola y es muy chulo…Te calculan la velocidad de Swing, y lo que comprimes la bola, etc… Yo venía ese dia de jugar con una Srixon Z Star XV, que me encanta.. pero el tio me dijo que por mi velocidad de swing yo debía usar mas bien la Z- Star normal y tal… que estaba al limite entre las dos.. por cierto alguien que lo sepa con certeza.. , la XV es para las velocidades de swing mas altas no?? Total, que de Bridgestone me dijo que la B330 RX creo que era..

Mi consejo es que con independencia de la marca es bueno jugar siempre un tipo de bola mas o menos homogéneo… (ya a un cierto nivel, no cuando empezamos--- sino te vuelves loco con los botes de la bola y tal..) Por otro lao los precios de las Bolas blandas nuevas me parecen siempre muy altos… 50 € la caja y tal…. Me parece carísimo, aunque hace poco me he pillado unas.

Es decir, sugiero ser fie a un tipo de bola aunque sea por temporadas…

Que tal los que estais jugando la NXT TOUR S ¿??
Scratch

Handicap: 8,8

Notapor Lynyrd » Mar Ene 15, 2013 5:47 pm

Pedrol escribió:
javi_capo escribió:mucha gente juega bolas PN solo por tirarse el pegote

Hace poco leí algo muy cierto: "El noventa y nueve por ciento de las bolas de golf de hoy en día son mejores que los jugadores que las usan" :lol:

Igual que los palos Pedro. Pero ni los mejores palos del mundo, ni las mejores bolas tienen que ser las adecuadas, mejor dicho, las que mejor rendimiento ofrezcan, para todos. Yo estoy harto de decir a la gente que no compren ProV, que con una que vale menos de la mitad conseguirán mejor resultado y la mayorría me dicen "es que me gusta al puttear" Pues vale, tu puttea a gusto, que quieres que te diga.

Juan, no es que los números altos sean más blandos, es que sientes el peso de la pintura y eso afecta al MOI de la junta de la trócola del hierro 7. Me parece mentira que el resto de los foreros no noten tal diferencia...

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor HarryPutter » Mar Ene 15, 2013 6:44 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 10:35 am, editado 2 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor HarryPutter » Mar Ene 15, 2013 8:00 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 10:33 am, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 15, 2013 8:01 pm

[cell class=spoiler]Nota de moderación:

Recordemos que estamos en el subforo de Material. Ciñamos comentarios al tema del hilo y evitemos off-topics. Gracias por la colaboración.
[/cell]
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Zuhayr » Mar Ene 15, 2013 8:51 pm

Yo habitualmente juego cualquier bola de las que me manda Antonio y las que pillo en el campo...eso si, en torneos me gusta jugar con bolas nuevas(NXT tour S) no es por nada, simplemente porque como me duele mas perderlas evito muchos golpes Tin cup y la tarjeta lo nota :oops:
Scratch

Handicap: 19,8

Notapor Juanchila » Mar Ene 15, 2013 9:40 pm

Lynyrd escribió:Juan, no es que los números altos sean más blandos, es que sientes el peso de la pintura y eso afecta al MOI de la junta de la trócola del hierro 7. Me parece mentira que el resto de los foreros no noten tal diferencia...

Saludos,
Lluís

Yo es que tampoco lo entiendo Luis......Hay mucha insensibilidad en este foro, yo con mi handi las distingo, no se como algunos juegan SD sin siquiera diferenciar dos bolas de distinta composicion!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Buba » Mié Ene 16, 2013 12:48 am

A mi encantan las Spalding....me recuerdan otros tiempos mejores.
Scratch

Handicap: 15

Notapor supersoro » Mié Ene 16, 2013 10:11 am

Juanchila escribió:
Lynyrd escribió:Juan, no es que los números altos sean más blandos, es que sientes el peso de la pintura y eso afecta al MOI de la junta de la trócola del hierro 7. Me parece mentira que el resto de los foreros no noten tal diferencia...

Saludos,
Lluís

Yo es que tampoco lo entiendo Luis......Hay mucha insensibilidad en este foro, yo con mi handi las distingo, no se como algunos juegan SD sin siquiera diferenciar dos bolas de distinta composicion!

Totalmente de acuerdo..... aunque yo soy una persona muy sensible :oops:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Hamete » Mié Ene 16, 2013 10:15 am

HarryPutter escribió:Lo he dicho alguna vez. Las ProV1 y las Penta son buenínismas, jabugo 5 jotas, eso no hay duda. Y otras como la E6, la ZStar o la HX son también "pata negra". No creo que esto admita discusión :?:

Lo que estamos valorando es la capacidad para "distinguir" una bola de otra. Y de como afecta a nuestro rendimiento. Y es una cuestion de CONFIANZA y de RENDIMIENTO.

Voy a exponer una anécdota para tratar de ilustrarlo.

.................................

El debate a veces es cansino, pero enriquecedor. Porque cada uno expondrá sus gustos y preferencias. Y de los diferentes puntos de vista nos beneficiaremos todos. Pero no descalificaré a nadie por el tipo de bola que use (a mí no me gustó que aquellas promesas del golf, hoy convertidos en sólidos y CONOCIDOS profesionales se mofaran de mi elección).

Sólo pediré al jugador que cuando juegue conmigo un partido o un torneo utilice una que esté homologada por la RANDA. Y que disfrute su ronda :wink:

+++ 10000
Tal cual, tienes toda la razón.
Scratch

Notapor j_barrabaja » Mié Ene 16, 2013 12:25 pm

Para mi, el tipo de bola que juego es muy importante, le doy mucha importancia. Tengo poca pegada, genero mucho spin y fade crónico. Siempre juego inensis long o Nike pd distance (últimamente) para pich and put juego inensis long and soft o Nike pd soft... Idealmente, porque al final en p&p acabo jugando lo que hay en la bolsa.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor iba » Jue Ene 17, 2013 5:17 pm

bueno pues por probar y como he oido hablar de esta bola la srixon Z STAR , he decidido comprar unas, 6 bolas 12 euros, ya veremos que tal
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas